Los pies son los grandes 'sufridores' de nuestro cuerpo, con ellos andamos, corremos y aguantan todo nuestro peso. Muchas veces no nos damos cuenta del 'trote' que les damos y no les aportamos los cuidados necesarios, sobre todo en invierno. Al no verse, creemos que no los necesitan y estamos muy equivocadas.
Aunque hace unos días os aporté varios consejos para cuidarlos, hoy me extenderé algo más, porque considero que para lucirlos en verano, en invierno también debemos darles mimos y cariños.
Lavarse los pies todos los días y secarlos concienzudamente
Puede parecernos una tontería, pero una buena higiene nos evitará la aparición de hongos o posibles infecciones. En invierno llevamos calzado cerrado, normalmente botas, con ellas los pies sudan más y debemos evitar que acumulen más humedad de la debida.
De hecho debemos lavarlos mejor con agua tibia para no proporcionarles mayor humedad con el agua muy caliente y prestar atención en su secado, ya que no debe haber humedad en ellos.
Además si tienes un pie diabético, debes revisar que no tienen ninguna herida.
Exfolialos una vez por semana
Una buena exfoliación semanal o cada un par de días, nos evitará los tan molestos talones agrietados y callosidades. En el mercado hay infinidad de productos, desde la típica piedra pómez hasta aparatos que nos permiten una exfoliación más profunda, sólo pasando su rodillo. El último en salir al mercado:
Velvet Smooth de Dr. Scholl
Hidratación y nutrición
Una exfoliación no sirve si luego no le aportamos la hidratación que necesitan. No sólo debemos aplicar una buena crema hidratante al salir de la ducha, incluyendo la planta de los pies y la intersección entre los dedos; sino que tenemos que aportar a nuestro cuerpo el agua necesaria para que la piel mantenga su hidratación.
Cuida y mima tus uñas
Cortar las uñas de forma adecuada {rectas} y limarlas de forma cuadrada sin que queden picos evitarán que éstas se nos claven en la carne y así tener otros problemas mayores.
Las cutículas deberemos empujarla hacia atrás con un palito de naranjo.
Para lucirlas más bonitas, podemos darles una capa de brillo o de esmalte.
Utiliza el calzado adecuado
Unos zapatos demasiado apretados estropean nuestros pies. Es aconsejable usar unos zapatos lo más cómodos posibles, además de no abusar de los tacones demasiado altos.
Recuerda no usar calzado de plástico, ni de material sintético, al cabo del tiempo pasan factura.
Cuídalos y visita a un especialista
De vez en cuando una vista a un especialista es necesario. Nos aconsejarán si nuestros pies necesitan más cuidados o necesidades especiales.
En invierno me suelo olvidar de los pies, pero este año me los estoy cuidando más y es una gozada!!
ResponderEliminarBuen fin de semana guapa
Muakksss :)
Muy buenos consejos Iris! yo desde que me regalaron el Micropedi los cuido mucho más que antes, ahora suelo utilizar el aparatito cada semana, los exfolio y les hago la pedicura con mas frecuencia, lo que me falla es que aun no he encontrado la crema hidratante para pies de mi vida, seguiré buscando!
ResponderEliminarun besote
Hay que cuuidarlos todo el año porque se nota muchísimo
ResponderEliminarBesos!
Yo tengo los pies super delicados, con nada me salen ampollas.... debería de cuidarlos más porque la verdad, es una parte de mi cuerpo de la que nunca me acuerdo.
ResponderEliminarBesotes chiqui, nos leemos.
Qué importantes son los pies y cuánto nos olvidamos de ellos!! Al menos yo que en invierno los cuido más bien poco y no debería ser así, tomo nota de todos tus consejos neni y me propongo cuidar más de mis piececillos que andan necesitados de mimos jeje
ResponderEliminarMe ha encantado el post neni, un besote!
Muy buenos consejos! que el dolor de pies es de lo peor jeeje!
ResponderEliminarun besi
en invierno tengo los pies muy olvidados. tomo nota de tus consejos. besos
ResponderEliminarMuy buenos consejos!! Un besito
ResponderEliminarEl blog de Sunika
Son súper importantes y muchisimas personas los tienen súper olvidados.
ResponderEliminarMe gusta mucho este tipo de entradas.
Un beso.
Los míos están completamente abandonados en invierno...pero me da una pereza....a ver si me pongo a ello!bsts
ResponderEliminarPues yo los pies me los hago una vez al mes con una profesional. Tengo muchos problemas con ellos y lo tengo que cuidar muy mucho. Gracisas por los consejos guapa.
ResponderEliminarSigo todo lo que nos has puesto excepto la exfoliación.
ResponderEliminarque gran verdad que los pies son los grandes olvidados... yo tengo pies de 10 años más que yo, por lo menos :-( Los tacones son lo peor, pero no aprendo...
ResponderEliminarGeniales tus consejos. Yo tomé conciencia de ellos hace unos años y los sigo todos a rajatabla. El calzado es algo que la gente no se toma en serio y es algo básico, sabes que soy hipersibarita con ese tema y la verdad que yo no me la juego con calzado de serie B.
ResponderEliminarUn beso
es muy importante cuidarse! besitos
ResponderEliminar