Mis 5 cuidados básicos para unas Manos de 10

27 may. 2015

Las manos son la seña de identidad de muchas personas, unas manos cuidadas dicen mucho de la persona, soy de las personas que se fijan en las manos de otros cuando los conoce por primera vez.

Tal vez por ello, es por lo que me gusta tenerlas siempre limpias, suaves y cuidadas.

Intentaré darte algunos trucos o consejos que llevo a cabo para conseguir lucirlas siempre:

usa guantes

Mi problema con el agua y la piel de las manos viene desde hace varios años, por un tema de medicación, por ello uso guantes cuando realizo actividades de la casa, sobre todo fregar los cacharros.

Mis 5 cuidados básicos para unas Manos de 10 - Guantes

Intento protegerlas al máximo ya que debido a la medicación, el contacto con el agua y el sudor excesivo que se me produce en épocas de calor, me salen unas pequeñas burbujas que son antiestéticas auqnue estén en la palma de la mano y apenas se vean.


Si éstas ya me han salido, entonces recurro a Hiposudol, un producto que me recetó el dermatólogo y que va genial contra el sudor excesivo, eso sí reseca mucho las manos.

 hidrátalas y protégelas del sol

No te debe faltar una buena crema de manos por ello en mi bolso nunca falta, me gustan que sean emolientes, que no tarden mucho en absorberse e hidratantes.

No me importa que tengan olor, aunque las dulces para las manos no me agradan demasiado. Entre mis favoritas están las cremas de manos de The Body Shop o la crema de manos de L'Occitane. Si las buscas más económicas te recomiento Dove o Le Petit Marsellais.

Mis 5 cuidados básicos para unas Manos de 10 - Cremas de Manos

Cuando llega la primavera siempre aplico el resto de la crema solar que me sobra del rostro, en las manos con un suave masaje para su total absorción.


Si las tienes muy secas realiza una cura de hidratación por la noche, aplicándote crema de manos y cubriéndolas con unos guantes de algodón y duerme con ellos, para mí ésto es algo incómodo, por ello prefiero aplicar la crema durante el día.

un ritual en su lavado

Lavarte las manos es una tarea que realizas más de 5 veces al día, es prefeerible realizarlo con agua templada, nunca muy caliente y con jabones neutros.

Siempre uso jabones en pastilla, para mí son menos sintéticos que los líquidos y normalmente compro jabones naturales o bien en trozos, ahora tenemos en uso el Jabón de Manzana Glaseada de The Body Shop, el jabón de melocotón de Sabater Hermanos y un jabón de Roger & Gallet.

Mis 5 cuidados básicos para unas Manos de 10 - Jabones Neutros

Además siempre uso toallas de algodón de las más suaves y las pongo a lavar con un extra de suavizante para que no pierdan esa suavidad y se note al secar mis manos. Nunca froto las manos en la toalla, si no que lo hago con cuidado y siempre las seco bien, sobre todo entre los dedos. Ésta es de Primark.

exfoliación semanal

Si notas que las tienes muy rugosas es conveniente realizar una exfoliación semanal, si no dispones de un producto específico para las manos no te preocupes, puedes usar un exfoliante corporal. Mis recomendados los que están realizados a base de sales del Mar Muerto y que tienen aceite en su composición: el exfoliante de kiwi & mango de Minus 417 o Mani Liulur de Rituals son mis preferidos

Mis 5 cuidados básicos para unas Manos de 10 - Exfoliación

uñas impecables

Aunque no te lo creas las uñas dicen más de lo que te imaginas, todas las semanas me gusta limarlas y cuidarlas. No siempre las pinto ya que me gusta que respiren. Sobre el cuidado específico de las uñas te hablaré dentro de unos días.

Mis 5 cuidados básicos para unas Manos de 10

¿qué cuidados sigues tú?


Ya sabes que también puedes seguirme en ..

Suscríbete a mis entradas Mi Canal de YOUTUBE  https://www.facebook.com/VolveraSentirtetoWapa  Sígueme en Twitter  Sígueme en Bloglovin'  Sígueme en Instagram  Escríbeme
GRACIAS a cada un@ de los que estáis detrás