Bombones Ferrero Rocher #realfood

25 ene 2021

Vamos a comenzar la semana como se merece, con una receta dulce, que no empalague demasiado, casera y que no tenga muchas calorías. Que comiendo un bocado te sientas satisfecho. Hace poco os enseñé cómo realizar nocilla casera fit y os gustó la receta. Realicé demasiada cantidad y se me ocurrió aprovecharla para unos bombones y tanto me gustaron que he vuelto a realizarlos.

Receta Bombones Ferrero Rocher #realfood

Ingredientes

para el relleno:
140 gr. de avellanas tostadas
120 ml. de leche o bebida vegetal
3 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de miel
1 avellana por cada bombón

para la cobertura:
Chocolate negro al 85% (media tableta)
1 cucharada de aceite de coco
Avellanas picadas

Elaboración

Mezclaremos todos los ingredientes del relleno (excepto las avellanas que irán dentro de cada bombón), primero pico un poco las avellanas pero no del todo, ya que me gusta que se aprecien los trocos. Agrego los demás ingredientes y los trituro en un procesador de alimentos o batidora.

Meter en el frigorífico mínimo durante 30 minutos para que la masa de se una y solidifique un poco. Formaremos bolas, bien con las manos o si no con dos cucharadas de café. En el centro incluye una avellana entera.

Coloca las bolas en un papel de horno, encima de una bandeja y congela dos horas. Así conseguiremos que estén completamente duras.

Derrite media tableta de chocolate con una cucharada de aceite de coco al baño María o en tandas de 30 segundos al microondas. Cuando esté derretido incluye 10 avellanas picadas y mézclalo.

Pasa las bolas por el chocolate y déjalas sobre el papel de horno, hasta que se solidifiquen. Puedes guardarlas en la nevera para que se solidifiquen o esperar a que lo hagan fuera de ésta.

Consejo: la guardo en el congelador según las he pasado por el chocolate, en el mismo papel de horno, y luego las paso a un tupper cerrado. Las conservo en el congelador y, cuando quiero disfrutar de ellas, las saco 30 minutos antes.

¡están buenísimos!

9 comentarios :

Gracias por dejar tu huella en este blog!!