Turrón de chocolate y coco casero y sin azúcar

16 dic 2021

La receta de hoy no es nueva, pero sí es na adaptación de las barritas de coco Bounty caseras que realicé en verano, tiene los mismos ingredientes, pero modificando partes del proceso.

Turrón de chocolate y coco casero y sin azúcar


Ingredientes
150-200 gramos de coco en polvo
Media lata de Leche de coco
Aceite de coco (tanto para el relleno como para la cobertura)
4 dátiles mendjul
1 tableta de chocolate negro, en mi caso del 85%

Derretimos media tableta de chocolate con una cucharada de aceite de coco, bien en el microondas en intervalos de 30 segundos o al baño María. Introduce el chocolate derretido en moldes de turrón y guarda en la nevera.

Remojaremos los dátiles antes en agua caliente durante unos 10 minutos, escurrimos todo el agua. Los mazclamos en un procesador de alimentos junto a 2 cucharadas de aceite de coco y media lata de leche de coco (solo la parte espesa). Los dátiles deben quedar totalmente triturados.


En esta mezcla añadiremos el coco y seguiremos batiendo. Si queremos que nuestra mezcla quede más dura, entonces añadiremos más coco. Ten encuenta que no debe haber líquido, si no ser una masa.

Incluimos la masa en el molde del turrón, aplastándola bien, debe quedar compacta y ningún hueco libre. Mete en la nevera para que se solidifque del todo.

Derretiremos la otra media tableta de chocolate y lo echaremos encima de la mezcla del coco. Incluimos en la nevera un par de horas.

Turrón de chocolate y coco casero y sin azúcar


Otra alternativa a los moldes de turrón es meter la mezcla en moldes para bombones, aunque es más laborioso porque debes ir con más cuidado, sobre todo a la hora de poner el chocolate, creo que es un detalle de Navidad diferente, hecho con tus manos y con mucho cariño.

Ten en cuenta que, al desmoldar a veces se nos puede romper el chocolate de abajo, te aconsejo que lo saques una hora antes de la nevera y que si, puedes utilices moldes de silicona o en su caso, la mitad de una caja de cartón de leche que lavaras previamente y para desmoldar, solamente es necesario cortarla.

¿que dulce es tu favorito en Navidad?

4 comentarios :

  1. Eres una super cocinillas! Y lo que más me gusta es que siempre es todo super saludable.
    Gracias!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Woww vaya delicia ❤️❤️❤️ y q rico el turrón casero

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!