Mis manicuras de este verano

19 sept 2022

Si hay algo que se me olvida es enseñaros mis manicuras en el blog, por Instagram sí os las comparto, pero por aquí, se me olvida. Desde hace bastante tiempo voy a que me hagan la manicura semipermanente y, cada ciertos meses descanso para que mis uñas no se debiliten tanto y no se rompan.

Manicura de verano - color verde menta con efecto piedra


Ya os he comentado algunas veces las formas de las uñas y que, mi favorita son las almendradas o en punta pero que éstas también son más difíciles de llevar porque en mi caso es como más se me rompen o cuando se me rompen (suelo hacer las tareas de casa sin guantes y a veces he metido la uña sin querer por alguna rendija que no debiera).




Comencé el verano con una manicura en un color que adoro, el verde menta, ¡un color megaveraniego!. Como no era la primera vez que lo utilizaba, decidí darle un toque diferente y optar en la uña del dedo anular de cada mano, por un brillo con efecto piedra en color blanco, es un toque discreto que hace diferente esta manicura. Las uñas, para mi gusto eran algo cortas y estaban limadas de forma redondeada, pero no demasiado.

Pedicura en verde menta

Este color es el que ha acompañado a mis pies durante todo el verano, excepto ahora que están sin ningún color, ni tampoco brillo. Las uñas de mis dedos, excepto el dedo gordo, son muy pequeñas y, por eso a veces tampoco les pongo color, aunque cuando llevo sandalias sí me gusta con algún tono, lo siempre liso, sin manicura francesa y sin decoraciones.


Manicura de verano - color coral naranja fluorescente


También en el verano, me gusta apostar por colores potentes, flúor o casi y el color naranja en varias tonalidades ha reinado en mis uñas por más de un mes. No es la primera vez que utilizo el tono naranja flúor que ves arriba, el año pasado fue protagonista de mi manicura y pedicura y es que, es un tono que con algunas luces iridiscentes brilla y a mis amigas les hizo gracia cuando estuvimos en un museo. Esta vez las dejé un poco más largas y con el mismo limado que la anterior.

Manicura de verano - color coral naranja melocotón


De ese tono cambié a uno más suave y claro, casi un tono melocotón con unas uñas un poco más cortas y limado en redondo, algo más en los bordes que las anteriores. La realicé en otro sitio y no me gustó demasiado, ya que no tuvieron mucho cuidado en quitar la anterior y me hicieron un par de heridas, como se puede observar.


Manicura francesa en negro y uñas stiletto


Como manicura para final de verano he apostado por una francesa diferente (el tono blanco nunca me ha llegado a gustar), las uñas más largas con un limado almendrado, que no llega a ser stiletto, pero que me hubiera gustado y el color de la francesa en negro. Creo que quedan más estilizadas, aunque debo decir, que este tipo de limado es con el que más se rompen mis uñas, o más bien con el único que se rompen y semana y media después de que me la realizaran, ya se me ha roto una uña de cada mano, por lo que la próxima manicura que veáis será con las uñas cortitas.

¿por qué tonos has apostado este verano en tus uñas?

4 comentarios :

  1. Me gustan todas, muy veraniegas. Y sí, yo ahora me las estoy limando más almendradas pero como dices, es como más se rompen.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo he apostado por tonos pastel y manicuras sencillas. Me gusta el turquesa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la manicura turquesa y me parece muy estilosa la última: las uñas Stiletto no serán cómodas y a alguna gente le parecen chabacanas pero a mí me fascinan, influencias de Rosalía ja ja ja ja.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!