Que me gusta cocinar, de ésto no hay ninguna duda y también me gusta realizar nuevos platos y, adaptarme a lo que tengo en esos momentos, como ocurre ahora. El otro día para
realizar los kebabs caseros me faltaba la famosa salsa de yogur que ellos utilizan.
|
Receta de salsa de yogur casera sin lactosa |
No es la primera vez que realizo una salsa de este tipo, pero sí sabía que alguno de los ingredientes que suelo utilizar no lo tenía en casa. Suelo
utilizar en la cocina el yogur de soja de coco y ya habéis visto algunas de mis recetas y la salsa de yogur con él, queda con un sabor característico.
Por ello, he modificado la receta original, también con las especias y la última que hice tenía lo siguiente:
+ Yogur sin lactosa de La Fageda
+ Cilantro fresco
+ Pimienta
+ Hierbas Provenzales
+ Limón
+ Aceite de Oliva
|
Receta de salsa de yogur casera sin lactosa |
Este tipo de yogur es bastante denso, por lo que nos quedará algo más espeso que con otro tipo de yogures, pero igualmente queda muy bueno. Hay gente que lo realiza con yogur griego. Solamente comentarte que si la dejas un par de horas en la nevera, espesara un poquito, si la quieres con una textura más líquida, solamente tienes que mover un poco antes de servir.
El hacer esta salsa no tiene más misterio que mezclar los ingredientes. Te recomiendo que el cilantro lo piques finito, para mí es el sabor de frescura que esta salsa necesita. De limón con un chorrito es suficiente y de aceite de oliva, lo mismo.
|
Receta de salsa de yogur casera sin lactosa |
No le he añadido sal porque considero que esta salsa no la necesita, que si no mataríamos algunos de sus sabores. Ahora ya sabes, puedes incluirla en tus ensaladas o en los platos que quieras, a mí me gusta poner por encima en las verduras o si no en unos falafel caseros, que también hice la semana pasada.
¡si te animas, cuéntamelo!
Gracias por la receta, guapa!
ResponderEliminarBesos!
maaa mima q deliciaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarEstá riquísima, yo la hago prácticamente igual! Y con pepino rallado queda genial también ;)
ResponderEliminar¡Anda! Yo la hago con yogur y pepino, está riquísima y me recuerda a cuando estuve en Grecia. Eso sí, cilantro no le echo porque...¡no lo soporto! Jajaja Lo cambio por otras especias, como el romero o el tomillo.
ResponderEliminarUn besito, guapa.
Vaya cosa ricaaaa. Besitos
ResponderEliminarBuena pinta que tiene, saludos!
ResponderEliminarQué rica tiene que estar esta salsa, la probaré!
ResponderEliminarBesis
Tiene muy buena pinta y facilita de hacer.
ResponderEliminar