Ya sabes, si no te lo comento ahora, que desde hace tiempo he ido reduciendo el consumo de lactosa, porque noto que algunos productos no le sientan bien a mi estómago. En mi búsqueda de sustitutos u otros productos que tomar y ver si mi estómago los tolera, encontré el yogur de oveja, el cuál aún no lo había probado. No sabía que era tan espeso, así que lo he tomado de diferentes manera, puesto como un yogur normal, seguro que a muchas de vosotras no les gusta.
 |
Recetas con Yogur de Oveja de producción biológica Gutbio de Aldi |
Hay varias marcas en el mercado, aunque yo elegí el producto de Aldi, GutBio. Resulta ser un yogur que apenas tiene hidratos de carbono, solamente 2.2 por 100 gramos. Se vende en bote de cristal y es de producción biológica.
En el desayuno, este yogur me recuerda a una consistencia tipo helado, salvando las distancias, un helado duro y no tan frío, de hecho, creo que para hacer helados puede quedar fantástico, aunque aún no lo he probado.
 |
Recetas con Yogur de Oveja - Desayuno de yogur con chocolate negro y almendras |
Lo que sí he hecho ha sido tomarlo junto a otros productos en el desayuno o en la merienda. Es fácil, cómodo y rápido de preparar. Lo hice en forma de bolitas, con una cuchara puedes prepararlo, le varios toppings en mi caso chocolate negro al 99% y almendras molidas.
Es otra forma de comer yogur y, para las que no os guste, por ejemplo que los cereales se mojen en él, ¡es perfecto!, sí yo soy de esa parte del mundo que le gustan los cereales sin mojar, ¡ manías que tiene una!.
En la comida, creo que es perfecto para sustituir en algunas salsas, aunque esta vez no lo utilicé así y lo uní a un plato de pasta fresca, a la que añadí unos espárragos y pimiento amarillo, salteado. Este tipo de platos es típico que lo disfrute los viernes al mediodía ya que son los días que tomo la comida recién preparada.
 |
Recetas con Yogur de Oveja - Pasta rellena con verduras, yogur y sésamo negro |
La última propuesta es para la cena y bien, puedes hacer una vinagreta con él y añadirlo a una ensalada o ponerlo suelto en la misma. Para que tuviera otro toque diferente realicé unos rollitos integrales con lechuga, tomates cherry, pimiento, pollo y semillas de lino junto a porciones de este queso.
 |
Recetas con Yogur de Oveja - Ensalada en rollito |
Este tipo de cenas me gusta realizarlas sobretodo cuando llega el buen tiempo, es un plato fresquito, no tardas mucho en prepararlo y está buenísimo.
¿utilizas algún tipo de yogur en tus recetas?
Yummy :)
ResponderEliminarA mí el yogur, ni en foto, pero la idea de la pasta me ha gustado. Besos!
ResponderEliminarPues que rico guapa, besitos
ResponderEliminarLa ensalada sería mi favorita. He probado alguna vez este tipo de yogures y me resultan muy fuertes para consumir tal cual, pero creo que en una receta sí me encajarían.
ResponderEliminarUn besito.
Yummy.
ResponderEliminarwww.rsrue.blogspot.com
Me han parecido fantásticas las tres.
ResponderEliminarNo lo utilizo para las recetas, excepto para el bizcocho de yogur. En concreto este de oveja a mi me gusta sólo.
ResponderEliminar