Apuesto a que os ha pasado a más de una, ir a por vuestra
mascarilla facial favorita, abrir el bote y encontrarla totalmente seca. Entonces piensas 'mierda, ya la he desperdiciado y tengo que tirarla. Por qué no la habré usado antes' ¿verdad?.
 |
Cómo recuperar tu mascarilla facial que está seca |
Pues, quieta, que te enseñaré un pequeño truco que realizo cuando me ocurre ésto. La semana pasada fui a coger una
mascarilla facial 100% vegana y me encontré que estaba como la foto de arriba. Es una mascarilla con carbón del Himalaya, hojas de té verde y aceite de árbol de té, que purifica la piel, elimina las imperfecciones y refina la apariencia de los poros.
Cuando me di cuenta que estaba así, lo primero que hice fue mirar su fecha de caducidad, que es de 12 meses y no, no la tengo abierta tanto tiempo, así que pensé que debía repuperarla para utilizarla. Uno de los
usos del agua termal que realizo es aplicar un poco antes de retirar la mascarilla ¡se me encendió la bombilla!.
 |
Cómo recuperar tu mascarilla facial que está seca |
Mi
agua termal favorita sigue siendo la de Avéne y siempre tengo un bote en casa. Rocié con ella dentro de la mascarilla y fui moviendo con una espátula, hasta conseguir una consistencia que pudiera aplicar en el rostro. Ten en cuenta que si la mascarilla está demasiado seca, necesitarás más cantidad de producto.
 |
Cómo recuperar tu mascarilla facial que está seca |
El resultado fue la mascarilla como la compré, con una textura con grumitos, que con una brocha para aplicar mascarillas se distribuye muy bien por el rostro. Podría haber utilizado agua, sí, pero no sería lo mismo, ya que el agua termal de Avéne calma la piel y usándola junto a la mascarilla, noto que mi rostro está más calmado.
 |
Mascarilla vegana purificante de The Body Shop |
No sé si este truco funciona con todo tipo de mascarillas, pero ten en cuenta que con las
mascarillas faciales de carbón sí que funciona, y que éstas son las que más rápido se secan. Y recuerda, mantenerla siempre bien cerrada.
¿Qué trucos de belleza conoces?
Qué apañada eres! Me lo apunto.
ResponderEliminarBesos!
Yo también he tenido que revivir alguna mascarilla y creo que también usé agua termal.
ResponderEliminar¡Muy buena idea!
ResponderEliminarUn besito.
y es q mimarse en casa es lo mas
ResponderEliminarMe pasó eso con esa misma mascarilla, aunque me quedaba tan poco que la tiré... ¡Si lo hubiera sabido! Para la proxima ya tengo truco :D
ResponderEliminarBesos!
Genial, gracias guapa. Besos
ResponderEliminarTruco anotado al canto! Saludos!
ResponderEliminarPuede funcionar también con alguna infusión, tipo manzanilla, porque el agua estaría hervida y enriquece la mezcla. Es muy buena idea, sin duda.
ResponderEliminarBesotes