CEPILLO FACIAL MANUAL ¿sí o no?

11 ene 2013



Muchas de vosotras antes de explicaros mi rutina facial me comentábais si no usaba ningún cepillo facial .. entonces no lo hacía .. me parecía un instrumento que si bien facilitaba la limpieza .. podía ser agresivo con según que pieles ..

Hasta que un día paseando en mi barrio y viendo que las Perfumerías If estaban liquidando por cierre, con un 30% de descuento en todos sus artículos me decidí a comprarlo .. su precio no llegaron a los 3.00 € ..

He tirado la caja, así que no os puedo decir lo que ponía, pero en su web indican lo siguiente ..

El cepillo de masaje facial es ideal para limpiar el cutis en profundidad.
No utilizar en caso de acné o en pieles muy delicadas.




 y ésta es mi experiencia ..

me gusta que venga con una tapaderita porque así no coge nada del exterior, eso sí, la tapadera no encaja a la perfección y ya se me ha caído unas cuantas veces, con su consecuente desconchón .. pero bueno .. una que es patosilla

es transparente y tiene bastantes cerdas por lo que la limpieza facial es fácil y sencilla


lo que no me gustaba es que al tocarlas, los pelitos eran demasiado duros, por lo menos para mí .. (en la tienda estaba cerrado y no había ninguno de prueba) .. 

Al principio lo usaba día sí y no; para mi limpieza facial bien con 'Tronco de Navidad' de Lush o con alguna limpiadora líquida .. pero como ya sabía yo .. eran demasiado duras las cerdas y mi cara se quedaba roja .. de la siguiente forma ..


así que decidí usarlo sólo con los exfoliantes y tengo que decir que aunque me sigue dejando la cara roja .. me gusta el resultado ¿por qué? porque noto que el producto es más efectivo al usarlo con el cepillo que con las manos .. la cara se me queda mucho más limpia .. después nos aplicamos nuestro tónico y crema posterior .. la rojez desaparece a los pocos minutos .. yo la crema suelo aplicarla con un masaje y se agradece después de haber usado el cepillo facial

¿recomiendo un cepillo facial? .. ese es el gran dilema .. creo que hay que encontrar uno que tenga las cerdas finitas y no muy gordas, ni gruesas .. que no sean duras .. tampoco hay que usarlo todos los días .. lo uso dos veces por semana y noto mejoría .. es decir ..tengo menos puntos negros y la cara más limpia . después de usarlo tengo la cara más suave .. a las que tenéis la piel sensible o delicada, con este tipo de productos debéis tener cuidado y a lo mejor ... buscar uno que no sea manual .. ya que los automáticos disponen de varios cabezales distintos

¿usáis cepillos faciales?


MUACKSSS!!!

Ya sabéis que también podéis seguirme en ..

Suscríbete a mis entradas  Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Bloglovin'  Sígueme en Instagram  Escríbeme 
GRACIAS a cada un@ de los que estáis detrás!!!

50 comentarios :

  1. Una pena lo de If... A ver si me paso también a echar un vistazo. Cierran todos? Tantas perfumerías abriendo y estos teniendo que cerrar...
    Lo del cepillo lo había pensado pero lo que dices: hay que dar con uno que vaya bien, suave... De todos modos me parece un buen complemento, estaré al loro si veo alguno que pueda tocar. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, te ago una recomendacion como esteticista, el cepillo es bueno pero como todo depende del tipo de piel, en tu caso viendote la cara te recomiendo mejor un cepillo blando y utilizandolo con una mousse una vez a la semana, realmente hace una buena exfoliacion pero es combeniente hidratar mucho la piel, espero a verte ayudado.

    Un besos
    http://cuerpoymente-merchy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo lo probé (kamikazeeeeeee) y no me gustó (obvio)
    Me irrita demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantaba cuando tenía la piel mixta-grasa, pero como de un año acá la tengo con tendencia a la sequedad y alguna rojez debido a ese maldito excema, lo he cambiado por las esponjitas que enseñaba ayer, que son más suaves. Como bien dices, depende un poco de las necesidades. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no he probado ninguno por el miedo a que sea algo abrasivo, a ver si doy con uno suave. saludos!

    ResponderEliminar
  6. No irritan un poco la piel?

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  7. Yo ni me planteo probar este tipo de cepillos, tengo la piel demasiado sensible y me da mucho reparo :S
    Muakss

    ResponderEliminar
  8. Lo del cepillo sí que es un dilema!!!! yo desde luego no los he usado nunca porque creo que mi piel no necesita de tanta limpieza!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he usado el cepillo, no es algo que me convenza mucho. En mi caso con un exfoliante creo que sería suficiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo uno que utilizo algunas veces y estoy contenta.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo el de Nexa que compre en Maquillalia. Por suerte trae una cabezal para pieles delicadas y es el q uso, porque el otro la primera vez q lo use me dejo la cara hecha polvo!!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo uno que es muy suave de better y me gusta mucho, aunque por pereza lo uso poco. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No los uso, en su momento probé varios y tengo la piel del rostro tan sensible que los descarté para siempre. Eso sí, si tu piel los tolera creo que son una buena opción para una limpieza profunda. Saludos y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  14. Tenia uno pero aparte de que es un nido de bacterias (lo cual yo no recomiendo para nada para piel grasa) y deja la piel súper roja, era bastante durete por lo que decidí reciclaro pero mi cara no la volvió a tocar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Ami esque este tipo de cepillos me irritan mucho la cara... asique no los uso

    He echado un vistazo al blog y me ha gustado mucho. Me quedo y te sigo y te invito a que te pases por el mio, no llevo mucho tiempo.

    http://martytaysuscosillas.blogspot.com.es/

    Besiisss

    ResponderEliminar
  16. Yo digo un claro no a los cepillos faciales ya que tengo la piel algo sensible y se me irrita mucho la cara con ellos, por lo tanto ya no los uso hace tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. yo lo uso de pascuas en ramos xD pero sí que se nota la diferencia!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo nunca he probado ninguno... creo que utilizando un exfoliante de vez en cuando, según las necesidades de la piel es suficiente.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Yo probé este también y al final me terminé aburriendo de él, ahora me limpio la cara con la limpiadora y ya está. El exfoliante no creo que me lo pudiera aplicar con él porque tengo uno de los que hacen pelotitas de piel muerta!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. yo tengo el de better y me va muy bien, estoy contenta con él, pero el uso diario es demasiado para mi piel , lo uno dia si dia no aproximadamente, un besito!

    ResponderEliminar
  21. Mi piel no es sensible así que sí que me gustaría probar un cepillo facial...
    Besines

    ResponderEliminar
  22. Me compré un cepillo facial hace tiempo pero lo habré usado una vez o dos y me pasa como a ti, me deja la cara enrojecida. Intentaré usarlo solo con el exfloliante a ver si así consigo darle un poco de uso.
    Bss!

    ResponderEliminar
  23. Yo de momento no me animo con uno ^^ Besos

    ResponderEliminar
  24. yo antes los usaba, pero ya no, prefiero la konjac. bss!

    ResponderEliminar
  25. Tengo uno y sólo lo he usado una vez. Pinchaba demasiado :/
    Mi piel es sensible y por el momento no creo que me atreva a probar nuevos.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Nunca lo he utilizado, a mi me da la sensación de que es agresivo con la piel, no se...no me termina de convencer...

    Tengo un nuevo sorteo activo en mi blog:

    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/2013/01/nuevo-sorteo-en-el-blog-de-parte-de.html

    ResponderEliminar
  27. yo tengo un cepillo facial electrico y la verdad es que esta muy bien yo lo suelo utilizar con mi gel de cara y genial!

    ResponderEliminar
  28. Nunca lo había oído y mucho menos utilizado! jaja!

    ResponderEliminar
  29. Yo lo compre si no igual al tuyo super parecido y luego ni me acordé de él pero ultimamente utilizo jabon para la cara por las mañanas y casi siempre lo aplico con el cepillo y a mi me va muy bien.Quizás mi piel no sea tan sensible pero no me parece duro, al contrario creo que me limpia mas que cuando aplico el jabon sin él.

    ResponderEliminar
  30. Tengo uno muy parecido que me regalaron en Clinique. Pero es muy blando! Lo utilizaba antes mas, pero tampoco a diario porque me notaba la piel irritada.
    No se, mas que limpiar quiza note que exfolia un poco, por eso prefiero usarlo de vez en cuando.
    Un besote y buen finde!
    Marta ;)

    PD: Cuando vuelves ? =) I miss you!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Yo no lo he usado nunca pr me parece un poco agresivo para la piel. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo el mismo cepillo facial pero de marca carrefour, son 2,50€ y también lo uso para exfoliar. Besos

    ResponderEliminar
  33. Pues de estos cepillos no he utilizado ninguno nena, pero sí más vale que sea menos grueso y tal, yo utilicé el que venía en ganier con el botecillo que era super pequeñito y suavito pero que te exfoliaba bien jeje un bsot!

    ResponderEliminar
  34. No lo he probado nunca!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/01/trenchandmilitarpants.html

    ResponderEliminar
  35. me parece que tu forma de usarlo es la mejor, este tipo de artículos pueden acabar irritando según que pieles y tampoco es necesario usarlos a diario

    ResponderEliminar
  36. No he probado los cepillitos estos pero llevo tiempo queriendo probarlos, al igual que tú, para el exfoliante. A ver si encuentro algún chollito rebajil y encuentro uno bueno, bonito y barato jajaj. Un besote

    ResponderEliminar
  37. Yo tengo el de Sephora y me encanta, la piel no se irrita pero se nota la limpieza, es muy agradable. Aunque solo lo uso en la ducha por si salpica el producto y tal...

    ResponderEliminar
  38. Creo que este es un poco duro como el mio a mi tb me dejaba la piel asi. Yo ando buscando uno mas suave.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Yo los usos de vez en cuando, porque me irritan un poco la piel, hay algunos que son muy muy duro, la mayoría que he probado.
    un beso

    ResponderEliminar
  40. Yo no he probado ninguno y de momento no me animo que no lo veo necesario y me da miedo que me haga daño que tengo la piel sensible...Bsts!

    ResponderEliminar
  41. Hoy me han regalado unas esponjitas de silicona con unos puntitos en la misma silicona p usar cd te lavas la cara para limpiar con más profundidad, o eo pone en el papel q traen, viene en un paquetito de 2 de estas esponjitas y si le pasas el dedo o te la pasas x la cara, es rugosa pr no hace daño ni deja la piel roja si le da un rato, yo probé pr en eso para ver si er muy agresiva o si hacia mucho presión pr la verdad es q no, pr aún no las he estrenado cd las use un par de veces y te diré q tl me van, un beo guapa.

    ResponderEliminar
  42. hola wapa!! la verdad es que no m atrevo con los cepillos.....

    primero pq no creo que me haga falta y porque tengo la piel un poco sensible y depende que cosas me hacen reaccion... asiq....

    un besitooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. hola preciosa, la verdad es que nunca he usado un cepillo, gracias por tu opinión, no descarto utilizar uno suave, pero de momento no...besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  44. Hola Iris, yo lo solía usar hasta que me topé con la esponja Konjac, pero estoy de acuerdo contigo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  45. Yo antes usaba uno de esos, y en Navidad me han regalado el Nexa. Estoy super contenta y noto un montón que limpia más que si lo hago con las manos. Un beso!

    ResponderEliminar
  46. yo no tengo ninguno y eso que mi piel no es excesivamente sensible pero no he considerado el comprarlo nunca. si veo alguno bien de precio igual men animo alguna vez

    ResponderEliminar
  47. no tengo cepillito pero una brocha faciAL ,las que son de rubor super suavecita y no es agresiva para tu piel

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!