Cómo estrenar zapatos y no morir en el intento

6 nov. 2019

Este post se podía titular como lo he hecho o decir más abiertamente como volver a los zapatos de otoño y que tus pies salgan sanos y vivos.

Me gustan los zapatos, bueno me encantan y en las rebajas de verano aproveché y compré algunos y a la hora de estrenarlos, pues ya sabéis que pasa, las dichosas rozaduras, porque el cambio de sandalias a zapato cerrado es algo difícil, a veces.



Durante un tiempo en el trabajo fue 'doña tiritas' pero decidí que eso se había acabado y lo atajé cuando estrené los zapatos de la imagen ¡qué bonitos que son!.

Cremas antirozaduras
Cremas antirozaduras
Ya te comenté en verano un producto para que no nos rozaran los muslos en verano y leí (no recuerdo donde) que también servía con los zapatos nuevos. Lo que hago es aplicar esta crema en la zona de los talones para que así el zapato si lo toca resbale y no me roce. La vez que lo he probado ha funcionado.

Crema antirozaduras de Decathlon
Crema antirozaduras de Decathlon
Sin embargo con los dedos no me ha ocurrido lo mismo, porque noto que resbala demasiado, el producto no es pringoso pero para esa zona no me acaba de convencer. Así que un día en Mercadona vi un producto que llamó mi atención el stick antirozaduras es un formato muy cómodo, que apenas ocupa espacio y que,para la zona de los dedos y el empeine me gusta más que la crema de Decathlon. También crea una película en la piel y la protege cuando ésta fricciona con los zapatos.

Stick Antirozaduras de Mercadona
Stick Antirozaduras de Mercadona
¿y qué ocurre si ya nos han hecho daño y tenemos la famosa heridita? pues huye de las tiritas porque no hacen nada, al final se acaban despegando y tú, bueno en este caso yo, cabreándome porque duran un suspiro y el zapato sigue rozando y empeora.



Pues lo mejor sin duda, son las Compeed, ¡qué sí, que son caras! pero merecen la pena y te recomiendo además el set que incluyen diferentes formatos, porque normalmente cuando un zapato nos roza, lo hace por diferentes sitios.

Antirozaduras: Compeed
Antirozaduras: Compeed
Debes limpiar bien la zona y que esté seca, cuando la pongas no debe quedar ninguna burbujita. Esta 'tirita especial' curará la herida según vayan pasando los días, no te la quites porque se irá cayendo sola, eso sí ese momento no es muy agradable la verdad, pero así te aseguras que se te curado completamente.

¿cómo atajas el cambio de zapatos?

16 comentarios :

  1. Muy apañado este post. El Stick tendría que ficharlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El stick de Mercadona lo he probado y me funciona pero casi paso de sandalias a botín y vicebersa, ¡no soy de zapatos! y entonces no suelo tener mucho problema de rozadura.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se agradecen muchísimo estos consejos, yo, sobre todo con calzado abierto, soy la pupas XD
    Y los zapatos ya sabes que me encantan.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el cambio de sandalias a zapatos es cuando mis pies mueren más. Si te gustan estos zapatos, espera a los botines de instagram, porque son preciosos. Muackss

      Eliminar
  4. el paso de sandalia a zapato en mi caso incluye medias porque toooodoooo me roza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí hay una época en que no me gusta llevar medias, por eso utilizo esos truquitos. besos

      Eliminar
  5. Ai! Yo da igual lo que haga, me rozo igual. Sufro el paso de zapato cerrado a sandalia, y viceversa. Da igual que lleve calcetines que que no!

    ResponderEliminar
  6. Woww no conocía este tip y tus zapatos son lo mas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues el stick es más que necesario, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo utilizo el stick antirozaduras de Compeed y la verdad es que es mano de santo. Me apunto también el de Deliplus.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Las compeed son muy buenas y lo que nunca había visto es el stick antirozaduras.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!