Los must en tratamientos estéticos

28 oct 2020

Hablar de cirugía estética entre amigas no es un tema que se oculte, tal vez cuando nosotras éramos pequeñas, no estuviera en boca de nuestras madres pero ahora que la cirugía estética ha cumplido su mayoría de edad, vamos a conocer los tratamientos más demandados.

No te comentaré si estoy a favor o en contra de ella, creo que algunos retoques pueden ser beneficiosos, si se realizan en una clínica homologada y siempre informándote con antelación. De hecho, debido a que hace unos años se me paralizó la cara, alguna vez sí he pensado, que esa zona no ha quedado como estaba antes de que me ocurriera y pasar por un médico para reparar la zona, pero de momento no lo he hecho. 

Foto by freepik (creado por wavebreakmedia_micro)


Cierto es que utilizar la cirugía plástica para muchas personas es sinónimo de bienestar y para algunas, incluso sube su autoestima, al verse como siempre han querido. Como te he comentado antes, este tema ya se ha socializado y nadie 'se asusta' al comentar sus retoques.

El aumento de pecho o mamoplastia sigue siendo la reina entre las intervenciones de cirugía estética de nuestro país. Es la práctica más demandada por mujeres desde su mayoría de edad hasta pasados los cuarenta años. Y, suponen un 25% del total de intervenciones estéticas en nuestro país.

La lipoescultura o liposucción para eliminar la acumulación de grasa y remodelar algunas zonas del cuerpo. Aunque la más demandada sigue siendo en muslos, caderas y nalgas, esta técnica ha avanzado y puede realizarse incluso en el interior de la rodilla o en las mejillas y la barbilla. Muchas veces esta técnica se combina con la mencionada anteriormente para no tener que hacer pasar al paciente dos veces por quirófano.

Foto by freepik (creado por cookie_studio)

Una técnica que ha ganado cada vez más adeptos es la utilización del ácido hialurónico para aumentar, de manera natural el volumen de algunas zonas faciales, inyectarse ácido hialurónico en los labios, sigue siendo de las mas demandadas. En cirugía estética también elimina algunas arrugas faciales. Conoce que esta sustancia natural y presente en nuestro cuerpo, también es utilizada para aliviar el dolor en las articulaciones en las personas que sufren artritis.

También se piensa que la rinoplastia solamente se realiza con un fin estético, pero no es así, ya que algunas personas sufren desviación del tabique nasal o problemas respiratorios y deben someterse a esta intervención. Ésta consiste en reestructurar el hueso y los cartílagos de la nariz, adecuándole de un tamaño y forma deseados.

Foto by freepik (creado por wayhomestudio)


Tal vez, una de las que menos se habla es de la reconstrucción del abdomen o abdominoplastia. Se someten a ella, mediante anestesia general, loas personas con un exceso de piel en el abdomen, principalmente debido a una pérdida de peso elevado o mujeres que después de tener hijos tienen un exceso de piel en la zona, además en algunas ocasiones va ligado a una pérdida de a musculatura. Se reconstruye ésta y se elimina la piel sobrante para así conseguir un vientre firme.

8 comentarios :

  1. Por ahora tengo una relación con mi cuerpo que no requiere de este tipo de tratamientos, me acepto y ya está, pero tampoco entro en juicios de valor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Unos tratamientos geniales! Pero pienso como la pinturera, por ahora me acepto tal y como estoy.
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. yo me haría lo del acido hialuronico en el labio superior jejeje pero vamos de momento ni tengo todavia tantas ganas, me da un poquito de reparo, ni me acaba de convencer del todo
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy partidaria, pero cada uno es muy libre con su cuerpo de hacer lo que crea mas conveniente. Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que hay que distinguir entre retoques estéticos que sales por tu propio pie, y no hay sangrado (o es mínimo) ni anestesia, y los querequieren anestesia general y postoperatorio, porque tanto las mamoplastias como las abdominoplastias no son precisamente un paseo por el campo.
    Yo lo que sí tengo idea de hacerme es quitarme las bolsas de los ojos y recolocar el párpado superior, pero es una idea,ya veremos si lo hago y cuando. No es que no las acepte, sé que están y no me preocupan, pero si puedes verte mejor, no veo por qué no hacerlo. Es tu cuerpo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo hasta la fecha no me he hecho ningun retoque estético y tampoco creo que lo hago, no soy perfecta ni falta que hace ¡vaya aburrimiento! pero siempre me acepté como era y no tengo ningún problema ni con mis defectos innatos ni los productos por los años, hay que pensar muy bien esto porque yo veo gente peor con retoques que sin ellos, véase Madonna!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me he hecho ningún retoque, ni me lo planteo de momento, menos meterme en anestesia general por algo que a mi nome cause problema, ya sea físico o psicológico.

    ResponderEliminar
  8. Por ahora no me he hecho ninguno de ningún tipo. No soy gracias ni negada a decir "nunca lo haré" aunque ahora mismo no lo contemplo, saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!