Ahora sí estamos en verano y queda inaugurada la temporada oficial de helados. Y ¡qué mejor manera! que realizando uno casero. Con esta receta tendrás ocho o nueve helados pequeños, también dependiendo de tus moldes. Si no tienes moldes, no te preocupes, puedes meter la mezcla en un tupper y remover cada media hora para que no se cristalice.
Ingredientes
para el relleno:
1 lata de leche de coco (solo la parte sólida)
2 yogures griegos
4 onzas de chocolate negro 75%
4 cucharadas de crema de cacahuete
para la cobertura:
Chocolate negro al 85% (media tableta)
1 cucharada de aceite de coco
Elaboración
Introduce todos los ingredientes en una batidora y tritúralos. Si lo prefieres, el chocolate puedes derretirlo antes, a mí me gusta notar trozos de chocolate, pero eso va a gustos.
Mete en moldes de helados de silicona, para mí son los mejores y los que tienen tapa (manías mías de que ningún alimento quede expuesto en el congelador). Déjalos en el congelador un mínimo de 4 horas.
Para la cobertura, derrite chocolate con una cucharada de aceite de coco en el microondas por intervalos de 30 segundos. Mete el helado y deja que solidifique.
No es necesario ponerle la cobertura, ya que sin ella también están muy ricos.
Consejo: es mejor que la cobertura la realices cuando lo vayas a comer y si el chocolate lo derrites dentro de un bote de cristal o un vaso no te costará nada. Si te apetece añade por arriba unos frutos secos.
¡hazlos y me cuentas!
Madre mía, lo tuyo ya es nivel pro, ¡te admiro!
ResponderEliminarBesitos.
Alaaaa, que bueno guapa.
ResponderEliminarQué rrrrrrrrrrrrrico!!!
ResponderEliminarDesde luego tienen pintaza! Saludos!
ResponderEliminar