Seis descatalogados de maquillaje que me encantan y no podré reponer

22 feb 2023

No sé si os pasa que a veces un producto se convierte en favoritísimo y de pronto ves que lo descatalogan y se te queda cara un poco de ¿pero por qué?. Me ha pasado varias veces y sobretodo con perfumes, aunque hoy solamente me centraré en esos productos de maquillaje que han desaparecido del mercado, que me encanta y que no encuentro sustitutos.


Descatalogados de maquillaje: Nars. MAC y KIKO


No hay ninguna duda que hace años todas queríamos tener un colorete de Nars, eran un objeto de deseo. Con el paso de los años aparecieron clones de los coloretes de Nars y esa fiebre se esfumó un poquito, aunque debo admitir que si veo uno de edición limitada que llame mi atención o una paleta con varios coloretes suelo comprarla. 


Aunque haya clones low cost de la mayoría de ellos, el colorete Cactus Flower de Nars es uno de esos que me ha sido imposible encontrar clon de mismo. En formato crema con un tono rojizo y destellos dorados, por el momento no he encontrado ninguno ni parecido a él. Me hice con él justo cuando lo descatalogaron y dudaba por la cantidad de pigmento que tiene, pero aplicado con una esponja o con una brocha y bien difuminado, debo admitir que queda precioso.

Descatalogados de maquillaje: Nars. MAC y KIKO


Otra fiebre ocurrió con las sombras en crema o paint pot de MAC, cuando ésta era prácticamente la única marca que tenía este formato. Para mí, Painterly (un tono rosado de acabado mate) es un básico para igualar el párpado y que las sombras que aplique después no cambien su tono y mucho menos su acabado. Se descatalogó hace ya baastante tiempo y, no he encontrado otra que se le parezca.



¡Y qué decir de los Long Lasting de Kiko! Creo que todas tenemos al menos uno de ellos. Hay otras marcas con este tipo de formatos, pero el número 28, un tono nude con destellos que también uso a modo de prebase en el párpado no lo he encontrado en ninguna marca y, miré hace poco en Kiko y lleva descatalogado una temporada.


Descatalogados de maquillaje: Nabla y KIKO


Cuando un labial se convierte en favorito como es el caso del labial Alter Ego de Nabla, un labial en formato líquido, de color frambuesa con un toque fucsia y que me ha acompañado en muchos de mis maquillajes. En el último pedido que realicé a Maquillalia no estaba disponible, en cambio ahora veo que sí y rebajado, así que en este caso no tardaré en reponerlo porque es mis super favoritos.


Descatalogados de maquillaje: Nabla y KIKO


A veces hay colecciones que tiene productos buenísimos, como el delineador Lasting Eyemarker de Kiko, os he sacado los dos en la fotografía, pero con el negro no tengo problema porque hay otros parecidos, con el mismo tono, acabado y que me gustan. El que me falla es el tono azul, ese mismo azul no lo encuentro en otra marca, ni si quiera lo he visto en el lineal fijo de Kiko.


Descatalogados de maquillaje: iluminadores de Essence


Por último destacar los iluminadores de Essence de sus colecciones, los considero unos de los mejores low cost del mercado que no tienen que envidiar a ninguno de alta gama. Ahora ya no compro sus colecciones, pero hubo un tiempo que sí que el iluminador de la colección Cubanita en verano lo utilizo por todo el rostro, ya que lo deja iluminado sin parecer una bombilla.


¿con qué productos te ha ocurrido lo mismo?

5 comentarios :

  1. Lo de los descatalogados de Essence es que es de traca, siempre están retirando productos que a la gente le gustan...no lo entiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El 28 de Kiko Milano lo sacaron una vez sin destellos con otro número, pero ahora ni uno ni otro, y es una pena porque como prebase es estupendo. Los iluminadores de Essence...llevan una temporada algo torpes, también te digo, las últimas colecciones que han sacado poco tenían que ver con las que nos tienen acostumbradas.

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha pasado muchas veces, por ejemplo precisamente con el Penny Lane de Nars un color en crema color rosa piel precioso, el cactus flower lo tenía en mi wishlist y de repente desapareció.
    yo tengo clavados dos descatalogados en el corazón: el perfume summer by Kenzo que era mi favorito y la manteca corporal Spa Wisdom Polinesia de The body shop.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el Cactus Flower, es de mis favoritos también!

    ResponderEliminar
  5. Han descatalogado Painterly????? No lo sabia!!! Lo voy alternando con otros pero para mi es un básico, justo lo alterno con ese longlasting de Kiko, el 28. Cuando se me acaben los dos tendré un problema! Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!