Mis acabados del Mes {diciembre}

29 dic 2021

Últimos días del año y, también últimos terminados. Como de costumbre no son muchos, pero prefiero realizarlos así y que no se vayan acumulando productos por acumular. Entre ellos hay algun favorito del año y otros que no volveré a comprar.

Productos terminados cuidado facial


Desmaquillante Cien de LIDL - sin duda es el mejor desmaquillante de ojos low cost, que he probado hasta la fecha. Con un precio irrisorio de 1.99 €, tiene un tamaño de 100 ml., perefcto también para llevar de viaje. El bote es pequeño, un producto bifásico que debemos mezclar y que elimina todo el maquillaje de ojos, y los labiales fijos. Es de esos productos que siempre debes tener uno de repuesto en casa, así que cuando vaya a este super lo repondré.

Hydro Boost Crema Gel de NEUTROGENA - esta línea de la marca Neutrogena me gusta mucho y creo que he utilizado casi todos sus productos: dos limpiadores diferentes, un contorno de ojos y esta crema. Es hidratante y ligera, se absorbe rápidamente en el rostro y aporta hidratación que en los días más fríos me ha venido genial. De momento sé que no repetiré con ella, porque tengo otras cremas faciales en la recámara, pero no me importaría hacerlo en un futuro.


Minicolonia Bouquet de FLOR de MAYO
- estas minicolonias de Mercadona llaman mucho su atención por su miniprecio de 1.50 € y porque son perfectas para el bolso o llevar en alguna escapada. En este caso tenía un olor floral con notas de minosa y jazmín, un pequeño toque cítrico de la naranja y un última nota dulce de vainilla. Para mi gusto es demasiado floral, así que, aunque estuviera disponible no volvería a comprarla.

Productos terminados pelo rizado, método curly


Curling Jelly de AS I AM - no es un producto barato pero cunde una barbaridad. Se trata de un definidor de rizos con una textura especial, es como gomosa y chiclosa que se aplica en el pelo con la yema de los dedos, es necesaria muy poco cantidad. Después seco mir rizos mitad al aire o con un difusor especial para pelo rizado. Si quedan algo acartonados, aplico un aceite capilar y se obra la magia: unos rizos deifnidos y muy esponjosos, que son como a mí me gustan. No he repetido con él porque quiero terminar otros productos pero sí volveré a comprarlo ya que ha sido uno de mis favoritos.

Desodorante elegance de ZIAJA - un desodorante en roll-on, con una crema muy suave que no deja residuos en la ropa y se absorbe rápidamente. Aguanta toda la jornada, la axila no huele aunque sudes. El producto me gusta pero no sé si repetiré con él ya que tengo varios desodorantes en casa en la recámara y al final siempre acabo comprando mis favoritos, el de Dove o uno natural que compro en Mallorca.

¿qué producto de los que has acabado este año ha sido tu favorito?

Mis tés e infusiones de Navidad este año

27 dic 2021

Me encantan las infusiones y los tés, en cualquier época del año pero es cierto que las de Navidad me vuelven loca por su aroma especiado, por la almendra y, por ese toque dulce que algunas de ellos tienen. Este año he decidido no dejarme llevar por la compra compulsiva y, aunque es cierto que he comprado cuatro variedades diferentes, sigo trabajando desde casa y los consumo más que en la oficina, ya que en la oficina siempre hay diferentes opciones de bolsitas de tés e infusiones.

Snow Christmas de Tea Shop {precio: 16.90 € - 100 gr.}

Me dieron una muestra hace dos navidades y después no lo compré, porque tenía demasiados tés e infusiones en casa. Y este año está siendo la estrella de mis mañanas mientras trabajo en casa. 

Es bajo en teína compuesto por té blanco, manzana, mango, caramelo y camomila romana. Hay que tener en cuenta que en la web nos advierte que tiene azúcar y lactosa (lo comento para los intolerantes a ésta, aunque al tomarlo no he notado nada), no es recomentado en embarazadas y niños. Comentar que es diurético y depurativo y que, además aporta antioxidantes.

Debe infusionarse a 75ºC durante 3 minutos y obtenemos un tono marrón dorado. Tiene un aroma dulce y cremoso y un sabor dulce sin empalagar absolutamente nada. Su delicado sabor a manzana y a té blanco es lo que más se saborea cuando lo tomas. 

Té Blanco Snow Christmas de Tea Shop

Té negro Selección especial de Lidl {precio: 1.99 € - 50 gr.}

Este té ya es la tercera navidad que este supermercado lo tiene en tienda. pero es la primera vez que lo compro, el precio fue de 0.99 € ya que tenía un descuento de su app. Desconozco si estos tés se venden durante todo el año, pero a mí no me suena haberlos visto en tienda.

Está compuesto por té negro (un 70%), mancana (5%), cilantro (5%), cáscara de naranja (5%), aroma de galleta (2%), cardamomo (1%), pimienta rosa (1%) y clavo (1%). Es té suelto que viene dentro de una bolsa de plástico y luego la caja de cartón, yo he quitado el plástico y lo he introducido directamente en su caja.


Debe infusionarse durante 2 o 3 minutos y puede tomase solo o con leche o limón, esta última opción no me gusta pero con un chorrito de leche sin lactosa sí lo he tomado alguna vez.

Tiene un olor dulce a cuando horneas galletas, a Navidad. Tiene un sabor fuerte y se notan las especias que lleva, el cardamomo se aprecia y el aroma dulce de la manzana y la galleta no es muy predominante pero si te gusta más dulce la opción de ponerle leche le da ese toque.

Té negro de Navidad Selección especial de Lidl

Té Negro de Navidad de Planeta Té {precio: 5 € - 100 gr.}

Es un té negro aromatizado con naranja, almendra, manzana, canela, anís especiado y pimienta rosa. Debe infusionarse de 3 a 5 minutos y obtenemos una infusión de color dorado, casi miel.

Aunque cuando lo compré me dijeron que era un té fuerte, no lo considero así, es más bien suave, de los que entran solo, su sabor no es nada dulce, ya que solo tiene la manzana y la canela con ese toque, tienen un aporte cítrico al final y el anís y la almendra le dan ese sabor tan característico de las bebidas navideñas.

Té Negro de Navidad de Planeta Té

Rooibos de Navidad de Planeta Té {precio: 5 € - 100 gr.}

Es una infusión rooibos sin teína, aromatiza con naranja, almendra, manzana y anís especiado. Debe infusionarse durante 4 minutos a 90ºC y obtenemos un líquido dorado, un poco más claro que el té negro de la misma casa

Es el más suave de todos con ligero toque a almendras y naranja, pero muy muy suave, es de esas bebidas que entran sola y que, teniendo la bolsa en casa sin abrir huele toda la estancia.

Rooibos de Navidad de Planeta Té


¿tienes alguna bebida especial para estas fiestas?

Protector solar P20, el de este invierno

23 dic 2021

Siempre se dice pero no toda la gente lo cumple, la protección solar no es solo para el verano, en invierno debemos darle tanta importancia como en el resto del año. La radiación ultravioleta del sol ocasiona gran parte del envejecimiento cutáneo y es una de las principales causas del cáncer de piel, por estos dos motivos deberías usar un protector solar todo el año.

Protector solar P20


El protector solar P20 es un spray casi transparente, de secado rápido, con filtros UVA y UVB fotoestables. Ofrece una protección muy eficiente, tiene un SPF 50 (aunque también lo hay de menos), se puede usar en todo el cuerpo, incluso en el rostro (que es para lo que lo estoy utilizando) y, en veran es muy resistente al agua, incluso tras 80 minutos dentro de ella.

Protector solar P20


Su formato es uy cómodo, un solar en spray, que, desde que los descubrí, casi no he vuelto a utilizar otro, como los de tipo crema de toda la vida (aunque para la cara, cuello y escote, estos últimos sí me gustan). Hay que tener en cuenta que no debemos aplicarlo directamente, si no primero sobre la palma de la mano y luego en la zona que queramos utilizarla. Así nos aseguraremos que aplicamos correctamente por rostro, cuello y escote.

Protector solar P20


Aunque supeustamente es trasparente, tiene un ligero color amarillo y el olor, para mi gusto es bastante a alcohol, cuando sale, aunque después este se evapora; es lo que menos me gusta del producto. Lo que sí me gusta es lo cómodo que se aplica y que, aunque en un primer momento pueda parecer graso al aplicarlo, después no lo es y parece que no llevaras nada.



La marca P20 se vende en farmacias (he visto que en Amazon también se encuentra disponible). El tamaño que tnego es de 100 ml. (ocupa menos espacio y es perfecto para viajes) y tiene un precio de unos 10 €, también está disponible en el tamaño de 200 ml. 

¿utilizas protección solar todo el año?