Química Endurecedora de Uñas de VALMY

5 dic 2022

El cuidado de las manos y, por tanto, de las uñas para mí es algo primordial. Unas manos cuidadas dicen mucho de la persona y las uñas, más de lo mismo. Llevo casi dos años realizándome la manicura semipermanente y, aunque se diga que no estropean las uñas, por mi experiencia os puedo decir, que de vez en cuando hay que descansar de este tipo de esmaltado y que la uña acaba debilitándose, al menos en mi caso.

Química Endurecedora de Uñas de VALMY

Siempre he tenido las uñas bastante fuertes y cuando he ido a realizarme estas manicuras me lo han comentado, hace unos meses noté que estaban algo blandas y dejé de hacérmela para realizar un tratamiento endurecedor de uñas.


Compré la Química Endurecedora de Uñas de Valmy en Amazon, ya que fue donde estaba más económica, por un precio de 12 €, aunque actualmente está en oferta a 9 € y aproveché el set que incluía una lima, porque como siempre digo, tener una lima más, no ocupa espacio y siempre podemos necesitarla.


La lima (para uso profesional o no) tiene dos grosores de 100 y de 180. Su lado de 100 granos es para uñas artificiales acrílicas o de gel, mientras que el de 180 granos es para las uñas naturales. Funciona a la perfección, no estropea mis uñas en el limado y que tenga los bordes redondeados hace más cómodo su uso. No es para llevarla en el bolso, ya que es algo grande.


Química Endurecedora de Uñas de VALMY


En su fórmula es 7free, libre de formaldehído. alcanfor, resina de formaldehído, ftalato de dibutilo, parabeno y xileno, que son los ingredientes que más estropean las uñas. Es un producto indicado para corregir la rotura de las uñas y el resquebrajamiento de las uñas (cuando se nos van rompiendo capas de las mismas). El producto crea una barrera protectora que ayuda al crecimiento fuerte y saludable de las uñas. Pueden utilizarlo las pieles sensibles ya que evita irritaciones en éstas. 


Química Endurecedora de Uñas de VALMY


El pincel aplicador es cómodo, es largo y fino para poder llegar a toda la uña sin problemas. El olor del producto es como a pintauñas, es algo fuerte, pero se evapora a los segundos. Para usarlo debemos tener las uñas limpias y sin esmaltar, aplicaremos el producto desde el centro de la uña sin llegar nunca a la cutícula, dejamos secar y listo. Lo mejor es aplicar el producto dos veces por semana.


Química Endurecedora de Uñas de VALMY


Al ser el producto de color blanco lo que no me ha gustado del mismo es que las uñas las volvía algo blanquecinas, puede que no se aprecie en la fotografía, pero algo de color sí que les da y tras un mes de uso, ésto se va notando tras cada aplicación. Por ello, prefiero que el producto sea totalmente trasparente, es algo que no me ha gustado del mismo.

Por lo demás, en un mes, más bien en tres semanas tenía mis uñas recuperadas y será un tratamiento que realice cada cierto tiempo para mantener mis uñas fuertes y sin escamar.

¿has utilizado este tipo de productos?

5 Recuerdos de los últimos meses

1 dic 2022

Hace varios meses que no realizo esta entrada de favoritos y la verdad, es que me gusta mucho recordar buenos momentos, lugares o productos que son los que me ayudan a ser feliz o por lo menos contribuyen un poquito a ello.


Un capricho

Que soy una enamorada de los zapatos diferentes, no es ningún secreto. Y, una de mis marcas españolas favoritas es defloresyfloreros, cada temporada (tienen dos a lo largo del año) me gusta echar un vistazo a sus novedades.




Ya os digo que no son baratos, porque son zapatos artesanales realizados en España y, aunque este año me había fijado primero en otro modelo, al tener un pie pequeño (35 o 36 dependiendo del fabricante), era demasiado ancho y no me gustaba. Así que cuando vi este brillo brilli, al principio me pareció demasiado pero luego me dije 'tienes que probártelos' y ¿qué queréis que os diga? que perfectos. A pesar de tener tacón, como no pesan con super cómodos de llevar, destacan en cualquier outfit y estoy pensando en usarlos para la cena de Navidad de mi empresa.

Un viaje

Ya os lo conté, tengo como tradición realizar un viaje con mi madre, mi tía y mi prima en otoño, empezamos en el 2109 y por la pandemia dejamos de hacerlos hasta este año que decidimos enamorarnos de los lugares que visitar en Roma, queríamos una ciudad europea que tuviera buena comunicación con Madrid y Barcelona, las ciudades de donde salíamos.

La Fontana di Trevi en Roma

Estuvimos solamente tres días y nos supo a poco, porque tiene muchísimas cosas qué visitar, aún así disfrutamos muchísimo de su gastronomía, un poquito de sus compras y de la ciudad qué es maravillosa y, seguramente que vuelva.

Una bebida

Si hay una bebida de graduación que me guste, ese es el vermut, y me río porque mi galería del móvil está llena de fotos de sitios donde tomo esta bebida jajaja. El que más me gusta es el negro y tengo uno favorito: El Bandarra y hace poco realicé una cata de vermuts con una amiga y me encantó la experiencia.


Un lugar donde tapear

Me gusta pasear por la ciudad donde vivo y descubrir nuevos lugares y una tarde de viernes di con este sitio, una pequeña taberna, Bodega Neus, en el Barrio de Grácia. Las chicas fueron encantadoras porque estaba todo reservado pero nos hicieron un hueco hasta que llegaran las personas de una mesa.

 


Además nos aconsejaron qué probar y el sandwich trufado fue todo un acierto y las croquetas de bacalao también. Apuntáos el sitio y recordar reservar porque si no, seguramente os pase como a nosotras que estaba llenísimo.

Un cosmético

Y no podía faltar un producto del que he quedado encantada y aún no os he reseñado, el endurecedor de uñas de Valmy. Lo compré sin muchas expectativas pero tras varios meses o más bien un año y pico realizándome la manicura semipermanente mis uñas se habían debilitado y este producto ha recuperado la dureza que tenía antes. El próximo día os contaré, los prosy los contras del mismo.

¿qué destacas de tus últimos meses?

Kinky-Curly ¿el gel definidor para mis rizos?

28 nov 2022

Cuando algo se pone de moda en el mundo beauty, no sé a ti, pero a mí a veces me llega a saturar un poquito. Con la revolución del mundo curly, me ha pasado un poco ésto, como os he contado alguna vez yo no soy purista en el método curly pero sí utilizo algunos de sus métodos para definir mi pelo o algunos productos especiales.

Curling Custard Natural Styling Gel de Kinky-Curly


Y de esos productos uno de los más conocidos es el Curling Custard Natural Styling Gel de Kinky-Curly, lo conozco desde hace ya dos años al menos y no me había animado con él solamente porque tiene un precio desorbitado, me negaba a pagar 30 € por un bote de 236 ml. Así que cuando lo gané en un sorteo de Instagram, me alegré porque por fin iba a poder probarlo. 




Es un producto cruelty free, no testado en animales, apto para el método curly y que pueden usarlo tanto onduladas, rizadas y afro, con un pelo fino o grueso, indistintamente. Su fórmula a base de plantas promete reducir el frizz o encrespamiento del cabello y sonseguir una fijación de larga duración.

Curling Custard Natural Styling Gel de Kinky-Curly


Su textura es algo especial, como digo yo, o la amas o la odias, porque aunque tiene un olor super rico, algo dulce, es tipo babosa y es lo que puede no gustarte. Por mi parte decirte, que creo que hay que cogerle el truco e ir cogiendo poca cantidad y que, otros muchos geles definidores para rizos tienen esta textura.

Curling Custard Natural Styling Gel de Kinky-CurlyCurling Custard Natural Styling Gel de Kinky-Curly

Se aplica siempre con el cabello mojado y es mejor ir cogiendo poca cantidad del producto y dividir el producto en secciones e ir repartiéndolo. Después hay que hacer scrunch con las manos en las rizos, es decir, ir estrijándolos y también hacia arriba, para que se encojan. Y por último secar el pelo, en mi caso me gusta con un difusor especial para pelo rizado y cuando está totalmante seca, comprobarás que se ha quedado como algo acartonado, entonces aplico un aceite capilar y voilá los rizos cogen volumen. 

Maquillaje efecto buena cara en cinco minutosMaquillaje efecto buena cara en cinco minutos

¿Merece la pena? no pongo en duda que deja unos rizos muy definidos ye sta definición dura un par de días y el resultado en mi rizos la verdad es que me gusta muchísimo, creo que se encogen perfectamente y que tampoco necesitas estar mucho tiempo definiendo el pelo. Para mí es un sí por como me deja el pelo, pero también un no por su precio y porque sé que hay un definidor de rizos perfecto por un precio tres veces inferior a éste, así que seguramente cuando termine éste, volveré al que utilizaba anteriormente.

¿utilizas productos definidores para el cabello?