Las Yankee Candles y sus tarts se han hecho famosas en la blogosfera, si eres de las que te llaman la atención pero no sabes como usarlas, quédate a leer este post.
Las tarts son pastillas de cera con aroma, no tienen mecha como una vela.
Necesitaremos un quemador lacado, es decir, tienen que ser de cerámica esmaltada y brillante, ya que sino la cera entra en contacto con la cerámica y la estropea.
El que yo tengo es un regalo de Fátima de Pontgirly, pero lo pueedes encontrar en muchas tiendas de decoración y de hogar.
La duración de cada tart suele rondar las 8 horas, por lo que es mejor que si vas a usarlas, no la pongas entera, es mejor que sólo cojas una parte, puedes partirla en 4 trozos u 8, siempre desde el centro hacia fuera, ya que así no se te destrozará.
Para que el resto de tart no se destroce, lo mejor es que lo guardes en papel albal o film transparente, así además de conservar su olor, no se detrozará.
Además yo las guardo dentro de una caja de plástico, para tenerlas todas juntas. La caja es de Ikea, venden en set de 3 colores por 1.99 €
Debes poner el trozo de tart que has cortado encima del quemador y dentro de éste una vela pequeña {sin olor} encendedida.
Al pasar un rato, la tart se va deshaciendo y desprendiendo su olor característico que inundará la habitación donde la hayas puesto. Me gusta tener una en el recibidor, porque la puerta de la cocina es corredera y así los olores no pasan más allá.
Advertencia: unas tarts huelen más que otras, todo depende del olor que hayas elegido, te iré mostrando en posts sucesivos las tarts que yo tengo.
Cuando no queramos tenerla más encendida, sólo deberemos apagar la vela y listo. Nos surge una duda ¿qué hacemos con la tart quemada y líquida? si en en el momento de apagarla aún desprendía olor, deja que se seque y podrás usarla otro día.
Si por el contrario, ya no desprendía olor, es momento de quitar la tart del quemador. Hay dos maneras, o bien con un palito o como yo lo hago que es meter el quemador en el congelador un par de horas.
Al sacarlo, podrás retirar la tart con un palillo con muchísima facilidad, de hecha, con que le des con el dedo salen solas.
¿Tiro a la basura este trocito? Te contestaría que sí, pero les he buscado un uso alternativo, como normalmente quedan impreganadas aún con un poquito de olor, lo que hago es meterla en una bolsita y la guardo en algún cajón de la ropa.
Todo ésto está muy bien, ahora te preguntarás ¿su precio? ¿dónde las compro? Cada tart tiene un precio de 1.99 €, aunque todos los meses una de ellas tiene un descuento de 20%.
Las que tengo, a excepción de las que me regaló Pontgirly en su sorteo, las he comprado en Smell me Sant Cugat (Barcelona), una tienda especializada en Yankee Candle. Ya te mostré la inauguración de la tienda Smell Me de Madrid.
Si eres más de comprar online, te dejo alguna de las tiendas donde están disponibles {acederás a cada una de ellas si pinchas en su nombre}:
- Boles d'olor
- Esencia de ti
- Souffle Madrid también dispone de tienda física en Madrid {C/Piamonte, 5}
- Velas de Olor
¿qué tipo de olores te gustan para tu hogar?
MUACKSSS!!!
Ya sabéis que también podéis seguirme en ..
GRACIAS a cada un@ de los que estáis detrás
Con las ganas que tengo de probarlas!!El olor a coco me encanta no se si habrá
ResponderEliminarBesos y gracias por este post!
El otro día pasé por casualidad por delante de la Smell me de Sant Cugat, pero estaba cerrada... que rabia me dio por que la tienda es preciosa.
ResponderEliminarun besazo
El otro día pasé por casualidad por delante de la Smell me de Sant Cugat, pero estaba cerrada... que rabia me dio por que la tienda es preciosa.
ResponderEliminarun besazo
Yo tengo un buen lote aún de estas tarts, y las uso más o menos como tú, aunque yo no las guardo en los cajones.
ResponderEliminarbesos!
Yo ya tengo necesidad de comprar algunas porque me he quedado sin, yo las compraré en Velas de Olor quedé muy contenta con el servicio, la verdad en el pedido anterior.
ResponderEliminarUn beso.
Pues yo no he probado ninguna, pero cada vez me tientan más. Me han gustado mucho tus ideas y recomendaciones para sacarles todo el partido.
ResponderEliminarUn besazo!
He probado unas cuantas y la verdad es que huelen genial! tienen una gran variedad de olores, tengo unos cuantos apuntados para próximas compras.
ResponderEliminarBesos
Pues no sabía como se utilizaban.
ResponderEliminarMe gusta eso de guardarlas entre la ropa.
Besitos
Con lo que me gustan a mi este tipo de aromas. Me pongo a buscarlas ya!. Besos guapa
ResponderEliminarMe encanta, una cosa que he aprendido hoy. Besitos
ResponderEliminarLas he visto en un montón de blogs pero como no tengo tienda física cercana que la venda aún no las he probado. Alomejor algún día me animo a hacerlo online, lo malo es no poder olerlas antes :(
ResponderEliminarUn beso!
Ooooh pero yo esperaba que nos recomendases tus olores favoritos. Yo tengo: Loves me, loves me not (mi favorita), Cinnamon & Sugar (mi segunda favorita), y White Xmas, Baby Powder, Frenche lavender y Black Cherry.
ResponderEliminar¿Sugerencias?
Estoy fliping!! se hartaban de ponerlas y yo entendía que eran velas. XDD
ResponderEliminarA mi me encantan !! Justo hoy subí un video y post sobre ellas jaja
ResponderEliminarYo aún no he caído con ellas y tengo muchas ganas! Voy a pasar una temporada un poco más metida en casa y tengo ganas de que la "cueva" sea más agradable... Estaré pendiente a tu post de olores favoritos! Un besito!
ResponderEliminarQue buena pinta!!
ResponderEliminarYo he estado a punto de comprarlas en un par de ocasiones,pero al no llevar mecha,no sabia como funcionaban,ahora,gracias a ti las probaré,muchas gracias!😚
ResponderEliminarMuy útil este post. Tengo ganas de probarlas, pero tengo un quemador de cerámica, por lo que tendré que buscar uno esmaltado. Me ha gustado mucho el truco del congelador, es super práctico! Y luego además reutilizas las velas como ambientador, me encanta! A mi me gustan aromas suaves y relajantes, tendré que ir probando. Gracias guapa! Besos :)
ResponderEliminarMe gusta el olor a lavanda y cítricos.
ResponderEliminarYo aún no he probado ninguna, pero me tientan mucho. Si me animo tendré en cuenta tus recomendaciones. bsts
ResponderEliminarYo me he aficionado mucho a ellas! Son geniales! Saludos!
ResponderEliminarLas tengo algo dejadas y es que estoy dudosa con muchos de los olores que tengo, que todas están probadas pero enamorarme nada más lo hizo una.
ResponderEliminarY tenemos el mismo quemador, jaja.
¡Un besote!
Muy incesante el post. Me llama mucho la atenciónesos yankee candle, pero prefiero oler en las tiendas físicas, ya que soy un poco exigente con los olores. El la casa uso quemador con aceites, que compro en tiendas especializadas o en " chinos". Un beso.
ResponderEliminarLagatacontacones
Pues tienes una tienda física en CHUECA, en la calle Pelayo 29, se llama VELADAS, es una pasada, tienen de todo, no sabes cual elegir...En los quemadores se ponen las tartas y huelen que es una maravilla, además duran un montón.
ResponderEliminar