6 tips para los Red Days - menstruación

21 abr 2016

Seguro que más de una vez te has querido quedar en casa, en los días en que tienes la menstruación, sobre todo los dos primeros y hubieras dado cualquier cosa por no ir a trabajar o estudiar, pero como el deber manda, hoy conoceremos 6 tips o consejos para que esos días no se nos hagan cuesta arriba y nos sintamos un poco mejor.

Consejos para la menstruación


1. Analgésico para disminuir o eliminar las molestias que tenemos ese día, recuerda que debe ser antiinflamatorio. No abuses de él y si tienes alergia a este tipo de medicamentos no lo tomes, puedes optar por infusiones de salvia, que a mí me funcionan. Hay mujeres que con la píldora u otros métodos anticonceptivos, dejan de tener estas molestias.

2. Una correcta higiene es fundamental esos días, limpia siempre la zona cuando elimines la compresa o el tampón, para ello puedes usar toallitas higiénicas específicas de la zona íntima. Recuerda que debes lavar cada día la zona, tengas o no el período, existen geles vaginales que cuidan y mantienen el pH de esa zona.

3. Mantente seca no uses las compresas y tampones al 100% de su capacidad

4. Evita hacer ejercicio intenso los primeros días, porque el dolor y el sangrado pueden aumentar.

5. Hidrátate así depurarás tu organismo, pero recuerda evitar las bebidas excitantes porque favorecen la irratibilidad y las bebidas gaseosas ya que si tienes molestias, sus gases pueden ocasionarte más.

6. Descansa puede parecerte una tontería pero un buen descanso equilibra el cuerpo y reduce el estrés.

Si quieres conocer otros consejos que yo uso, te dejo mi vídeo de hace más de un año


¿qué consejos nos das para esos días?

12 comentarios :

  1. Son muy buenos tips! A mí los analgésicos con la regla ya no me hacían efecto y al final me tuvieron que recetar la píldora, desde entonces me duele muchiiiiisiimo menos y no me supone tanto suplicio :)

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo con todo menos con lo del ejercicio, a mí me va bien haciendo todo normal como cualquier día

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, afortunadamente no suelo sufrir mucho. Como todo, hay meses que son algo más durillos pero en general no demasiado. Hago mi vida normal, deporte incluido aunque sea el primer día.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo me moría de dolor tenía que ir hasta a urgencias y tenía bastante cantidad pero empecé a tomar la píldora y mejoró aunque hay veces como el mmes pasado que me doblo de dolor. Yo deporte si hago porque a mi me ayuda a relajarme e incluso me reduce el dolor.

    ResponderEliminar
  5. Yo me pongo bastante mal esos días, en invierno me calma mucho una bolsa de agua caliente en la barriga y tomar alguna infusión calentita como manzanilla o tila, además de las pastilla como dices que son mano de santo, jaja, besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Consejos sencillos pero muy efectivos, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues yo ya no tengo regla!!! pero cuando la tuve nunca tuve ninguna molestia con ella, toda una suerte!!!! así que no necesité ninguno de los consejos, pero hay gente que lo lleva muy mal, ahora y siempre, cada mujer somos un mundo y en este aspecto he sido muy afortunda, ni noté síntomas en todos los años que la tuve y tampoco durante la época de la menopausia, así que todo un lujo para mí!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas bonita!
    Unos consejos muy acertados para esos momentos del mes, que por cierto, me han encantado como lo has llamado :)
    Un abrazo preciosa, que ya mismo estamos a viernes.
    Wiiiiii :) x

    ResponderEliminar
  9. Nunca me suele dar problemas, pero no sabía de estos consejos.
    Gracias y Besitos

    ResponderEliminar
  10. hola preciosa, gracias por los consejos, aunque yo ya ando en etapa premenopaúsica :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Desde que soy madre me he olvidado del dolor :)
    Muy buenos consejos.
    Bss!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!