Saborología, más que un documental: elevando el sabor por AEG

19 jul 2016

Elaborar un plato de cocina que sea multisensorial, nutricional y a la vez sabroso y sostenible no es tarea fácil. Realizado por AEG, en el documental Saborología, exploramos un plato más allá de su sabor.


Una serie documental de cuatro episodios: Origen, Frío, Calor y Experiencia, el equipo que ha viajado durante ocho meses nos adentra por todo el mundo mirando más allá de la preparación de un plato: las tradiciones culinarias, los métodos de cocción y la forma de comer se mezclan con las reflexiones sociales y culturales de sus protagonistas.




Viaja con este documental para descubrir el sabor de los alimentos, desde su Origen, pasando a conservarlo en Frío, realizarlo con Calor para acabar transformándolo en una Experiencia de sensaciones, un sabor a otro nivel.

Todo cuenta para disfrutar de una comida: el plato donde se sirve, los sonidos que nos acompañan, las personas con las que lo compartimos, todo ellos se replantea en el documental, de la mano de expertos con diferentes perspectivas.

De todos los expertos que han participado en Saborología quiero destacar a Satchiko y Hisato Nakahigashi que utilizan en su restaurante Miyamasou de Japón, ingredientes recogidos en el bosque que tienen alrededor de él. Ellos forman parte del episodio Origen.


En Frío destaco a Culinary Misfits que son dos diseñadoras Lea Brumsack y Tanja Krakowski que quieren convencer a los consumidores de las bondades de los alimentos que en apariencia son feos.



¿Sabes hervir un huevo en el lavavajillas? Hervé This en el episodio Calor es el maestro en este arte.


Finalizamos el episodio Experiencia con la Chef Jaques la Merde que realiza creaciones de platos de alta cocina, usando comida comprada en gasolineras.



Saborología se convierte en el documental de la experiencia de máximo sabor de cada plato, en entender y conocer lo que hay detrás de cada uno de ellos, en definitiva en elevar el sabor a otro nivel, sentirlo y vivirlo.

¡vive cada comida!

4 comentarios :

Gracias por dejar tu huella en este blog!!