10 Alimentos SALUDABLES que te recomiendo

7 sept 2018

No sé si comer sano o healthy estará de moda o la gente lo hace porque quiere comer así y no alimentos tan procesados, con aditivos, etc. A mí me gusta cuidarme, aunque no te lo voy a negar que, también tomo alimentos procesados o lo que lagunas personas healthy aseguran alimentos prohibidos.

¡ Alimentos SALUDABLES !



Siempre te he comentado que hay que comer de todo en su justa medida. pasarse de comer azúcares es malo, pero también solamente ingerir verduras y no tomar proteínas. Y, también debemos escuchar a nuestro cuerpo, que es el que más sabe lo que le sienta mejor o peor.

Por las mañanas me gusta desayunar tranquila (cuando estoy en casa que es principalmente el fin de semana), me gusta tomarme alguna rebanada de pan de semillas que compro en el supermercado Bonarea, con un precio inmejorable 0.85 € un paquete bastante grande con rebanadas finas. también tienen disponible pan de cereales o de centeno, éste me parece algo duro cuando lo he comprado. Durante la semana elijo dos rebanadas de este pan e incluyo en él algo de embutido, normalmente lomo, salchichón o jamón serrano que es lo que más me gusta, hace tiempo que huí del pavo o jamón york, sé que puede ser más saludable, pero no me gusta consumirlo.

Alimentos Saludables: Pan de Semillas, Pepinillos y Semillas de Lino
Alimentos Saludables: Pan de Semillas, Pepinillos y Semillas de Lino
Me gusta tomar algo de fruta y este verano me he hecho adicta a las cerezas y picotas, mirad que me entusiasma el melón y la sandía pero estos meses no he abusado tanto de ellos (de hecho la sandía ni la he probado) como con la fruta que te comentado antes. Me parece muy cómoda de llevar al trabajo, antes de salir de casa las lavo y las meto en algún recipiente y listo, además para tomar a media mañana son perfectas. Y por si no lo sabes puedes realizar una ensalada de verano con cerezas, pincha en el enlace que mi amiga Bea me la descubrió.

Para las noches me gusta acompañar mis platos de alguna ensalada y los canónigos se han convertido en mis hojas favoritas ¡tienen miles de combinaciones posibles!. Puedes agregarles pipas, semillas o incluso frambuesas ¡quedan deliciosos!

Alimentos Saludables: Huevos de Codorniz, Canónigos y Picotas
Alimentos Saludables: Huevos de Codorniz, Canónigos y Picotas
De hecho entre mis semillas favoritas para incluir a las ensaladas, gazpachos o purés están las semillas de lino y las semillas de sésamo negro, son cómodas de utilizar, tienen muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo, si tienes interés en conocerlas dímelo en comentarios. Además las semillas de sésamo negro siempre las incluyo cuando realizo empanadillas al horno después de pintarlas con huevo, pongo unas cuantas de estas semillas.

Alimentación Saludable - semillas de lino y semillas de sésamo negro
Alimentación Saludable - semillas de lino y semillas de sésamo negro
También para las ensaladas aprovecho y le añado Pepinillos Agridulces ¡me gustan mucho! pero no los encontraba, solamente en la semana americana de Lidl y un día cotilleando por sus estanterías los encontré. No solamente los incluyo en ensaladas, sino también en hamburguesas, y cuando tengo algo de hambre, echo mano a ellos.

Me gustan mucho las verduras pero es cierto que hay algunas que llevan más trabajo que otras como por ejemplo las alcachofas, hay que limpiarlas, quitar las hojas y dejar solamente el corazón y después cocerlas. Así que desde que mi madre me descubrió las Alcachofas en aceite de oliva de Mercadona, siempre tengo un paquete en casa. Son muy socorridas a la hora de la cena o para acompañar alguna carne o pescado en la comida principal.

Alimentación Saludable - Verduras Envasadas con Aceite de Oliva de Mercadona
Alimentación Saludable - Verduras Envasadas con Aceite de Oliva de Mercadona
Al igual que los pimientos asados también me encantan, pero encender el horno en verano ¡es mortal! por ello elijo alguna bandeja de pimientos asados, en esta ocasión te muestro la de supermercados Bonarea, pero suelo cambiar de marca. Con un poco de atún, cebolleta y huevo cocido ¡están divinos!.

Y ya que hablamos de huevos, me gustan mucho los huevos de codorniz, que se cuecen en pocos minutos, vienen genial para una ensalada y no quieres un huevo de gallina entero, te pones un par o tres de ellos y ya tenemos algo de proteína en una ensalada. También puedes hacerlos a la plancha y ponerlo encima de una rodaja de pan de semillas con un poco de tomate triturado.

Alimentación Saludable - Gelatinas y Polos de Frutas de Mercadona
Alimentación Saludable - Gelatinas y Polos de Frutas de Mercadona
¡Ay qué sería del verano si no hubiera postres! Si hay un postre por excelencia que aporte un extra de hidratación, esas son las gelatinas, y yo suelo comprar las gelatinas de sabores 0% azúcar de Mercadona. Es cierto que no tienen tanto sabor como las normales, pero nos quitamos un extra de azúcar que no nos aporta nada, aunque también debo decirte que me he enganchado a loas gelatinas sabor coca-cola de Bonarea ¡están tan ricas!




Y termino con un helado, sí pero no de esos cremosos y super chocolateados que también me gustan, bueno me encantan, pero no todos me sientan bien debido, entiendo que, a la leche que contienen. Por ello este año he buscado varias alternativas y los mejores han sido los polos de mango. níspero, coco y menta fresca de Mercadona, se nota que son de fruta, tienen su punto dulce gracias al mango y notas los tocitos de coco. Para mí, han sido mi descubrimiento veraniego, y los días de la ola de calor, cuando llegaba a casa de trabajar, me comía uno, saboreándolo y sin pensar en sus calorías, ya que solamente tiene 56 kcal cada uno de ellos.

¿a qué alimentos saludables te has hecho adicta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog!!