Cómo me desmaquillo: pasos + productos que utilizo

4 sept 2018

Lo que da más pereza al llegar a casa del trabajo es desmaquillarse, porque te apetece tirarte en el sofá a descansar, pero recuerda que una piel bonita se consigue desmaquillando correctamente tu piel cada día. Ya no te hablo de la rutina facial si no de un desmaquillado adecuado.

En el vídeo anterior has podido ver el paso a paso y cada producto que voy utilizando además de las herramientas para ello, voy a explicártelo por si no lo has visualizado, aunque yo te aconsejo que lo hagas, ya que es más visual y ves los movimientos que realizo.

¡ cómo me desmaquillo !


Comienzo desmaquillando mis ojos, SIEMPRE, sí, aunque solamente haya utilizado máscara de pestañas. Elijo un desmaquillante bifásico, en este caso el desmaquillante bifásico de Alma Secret, lo agito e impregno de producto un disco de algodón, esta vez he utilizado los de discos de algodón de Demak Up, pero uso también discos de algodón de Primark, de Bonté o de Mercadona.

Cojo el algodón con la mano y lo deposito encima del párpado, presiono unos segundos para que el maquillaje se impregne del desmaquillante y deslizo, con suavidad, hacia el exterior del ojo. Doblo el algodón y repito el proceso. Si necesito algún algodón más, nuevo, limpio, lo uso.

Productos para desmaquillar el rostro: toallitas, algodones y bastones de algodón
Productos para desmaquillar el rostro: toallitas, algodones y bastones de algodón
Para las máscaras de pestañas realizo la misma operación, con un algodón limpio, lo impregno de producto y pongo el algodón encima de las pestañas, presiono y esta vez deslizo el algodón hacia abajo. realizo ésto las veces que sea necesario. De hecho, como última opción utilizo un bastoncillo de los oídos impregnado de desmaquillante y lo paso por la raíz de las pestañas, para eliminar cualquier resto de máscara en ellas ¡no queremos ojos panda!.

Para los labios, si me he maquillado con un producto fijo, también los desmaquillado con un producto bifásico {como en el vídeo} o con el Agua Micelar en Aceite de Garnier, que es el producto que los elimina más rápidamente. Impregno el algodón de producto, lo deposito en los labios y deslizo con suavidad.

Limpieza Facial: Alma Secret, Garnier y Mercadona
Limpieza Facial: Alma Secret, Garnier y Mercadona
En el rostro, primeramente elimino el maquillaje con agua micelar, he elegido el agua micelar de Garnier, la normal, ya sabes que existen diferentes aguas micelares de Garnier, impregno un nuevo algodón de esta solución y empiezo en la frente, primero en un lado de la cara y después en el otro. Desde fuera hacia dentro, cuando veo que el algodón está demasiado impregnado de maquillaje le doy la vuelta o si no elijo otro.

Otras veces elijo una toallita comprimida hipoalergénica e higiénica {como en el vídeo} y la impregno de agua micelar y entonces elimino todo el maquillaje del rostro, de la misma manera que te he comentado antes.

Como paso final limpio mi rostro con agua y una limpiadora, he elegido la limpiadora en Mousse de Olysèe de Mercadona y seco mi rostro con una toalla de algodón, en mi caso es una toalla pequeña de algodón de Zara.



Aplico el tónico en flis-flis, el tónico Tea Tree Water de Lush me gusta hacerlo mediante flis flis porque así además el rostro se queda relajado, ya que este producto suelo incluirlo en la nevera y, tras la limpieza facial, además de hidratación, necesito que la piel se restaure de haber utilizado los productos anteriores.

Aplico una crema en la zona del contorno, siempre desde el lagrimal al exterior y con la yema del dedo índice, este día usé el Contorno de Ojos de Aguacate Eye Cream de Alma Secret que ya te comenté que me estaba gustando y pronto tú también podrás tenerlo en casa. (Spoiler de sorteo a la vista).

Rutina Facial de día: Mercadona, Lush, Alma Secret y Clarins
Rutina Facial de día: Mercadona, Lush, Alma Secret y Clarins
Además en el rostro aplico un sérum hidratante, elegí el Bi-Sérum Intensif Anti-Soif de Clarins por su alto contenido en hidratación, a toques sobre el rostro para que penetre mejor. Y como último paso la crema hidratante de Olysée de Mercadona, ya que aún era por la tarde y es una crema ligera, con un olor muy rico y de la que os tengo que hablar de ella, ya que me ha gustado mucho este verano, aunque no recuerdo haberos hablado de ella en las 5 cremas de rostro perfectas para el verano.

¿Cómo te desmaquillas tú?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog!!