Hummus, una receta más fácil de lo que imaginas

7 ene. 2020

Ahora que ya se han terminado las fiestas, más de una persona pensará que ha comido demasiado estos días y tendrá en la cabeza que debe cuidar su salud, alimentarse correctamente y bajar un par de kilos o no.

Receta Fácil de Hummus de Garbanzos
Receta Fácil de Hummus de Garbanzos
Aunque hay diferentes recetas de humus, éste es el clásico, con garbanzos. Puedes ponerlo en una cena de picoteo, bien con algún tipo de pan o con crudites de zanahoria o apio, eso como tú decidas. Además es un producto que puede congelarse.

INGREDIENTES:

+ 400 gr. de garbanzos
+ 2 cucharadas de Tahine
+ Un ajo pequeño
+ El zumo de medio limón
+ Comino molido
+ Sal
+ Agua
+ Aceite de oliva
+ Pimentón Dulce
+ Sésamo, yo he utilizado el negro

Receta Fácil de Hummus de Garbanzos
Receta Fácil de Hummus de Garbanzos
Los garbanzos puedes utilizarlos de bote, aunque yo los he cocido con comino sin moler, por eso lo ves en ellos. Te aconsejo que utilices siempre comino molido, será menos indigesto y no te lo encontrarás en el hummus. El tahini que he utilizado es el Mercadona, pero lo venden en otras muchas tiendas o incluso puedes hacerlo tú.

PREPARACIÓN:

1. Pon en un vaso los garbanzos, el ajo, el zumo del medio limón, un poco de sal y un poco de comino molido. Bate hasta que quede como una pasta.
2. Vete incorporando agua y sigue batiendo hasta que consigas la consistencia que deseas, puedes dejarlo más como una crema o más espeso, dependiendo de como te guste.

Receta Fácil de Hummus de Garbanzos
Receta Fácil de Hummus de Garbanzos
3. Pon parte de la mezcla en un bol. Echa por encima pimentón dulce, yo lo pongo con un colador y así no cae demasiado en el mismo lugar. Encima de éste pon un chorrito de aceite de oliva y decora con sésamo.

4. También puedes ponerlo sobre una tostada, yo he elegido un pan de sésamo donde he untado el hummus y después puesto por encima el pimentón dulce, el aceite de oliva y el sésamo.

¿os gustan estas recetas sencillas?

8 comentarios :

  1. Ummm m flipa el hummus. Lo probaré así
    Besos !!

    ResponderEliminar
  2. Que rico, me encanta guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyy, y yo que compraba el Hummus ya hecho del Mercadona porque no sabía donde comprar el Tahini ése de la receta y resulta que lo tengo en el mismo Mercadona!!! Soy un caso!!! Gracias por la información, el próximo hummus que se coma en casa será casero gracias a ti.
    Besis

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el humus, aunque no suelo tomarlo con mucho pimentón, no me sienta bien. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas me has dado de hacerlo, me animaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Muy sencilla, nunca lo he hecho y probaré! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Debe estar delicioso sin duda.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!