Recetas con calabaza asada

20 nov 2020

Si hay un producto que me guste en otoño es la calabaza, ahora es su época y siempre me gusta tener alguna en casa. Suelo comprarla entera, como ves, dura muchísimo y, aunque es dura al trocearla, compensa comprarla de esta manera. El año pasado te enseñé una crema de calabaza y naranja a la que recurro cuando comienza el frío y, aunque este año aún no haya hecho en exceso ya la he preparado un par de veces. 

Recetas con calabaza asada

Hoy vamos con otras ideas y es que me gusta comprar así la calabaza y asarla en el horno, es muy fácil. Bien, puedes partirla a la mitad longitudinalmente, con lo que se quedará abierta y las pepitas en ambas partes, puedes dejarlas o quitarlas. Y la metes al horno a 180ºC durante unos 25 minutos, dependerá también de tu horno, yo la dejo después con el horno apagado y termina de ablandarse.

Otra manera es cortarla en rodajas y ponerlas en una bandeja, recurro a este método cuando no quiero utilizar toda la calabaza. El tiempo será menor, con nos 15 minutos es suficiente y, siempre aprovecho el horno para poner algo al lado. Cuando ya está fría, quito la piel y la guardo en la nevera y la utilizo a modo de acompañamiento de algunos platos o si no en estas tres fantásticas recetas.

Recetas con calabaza asada

En el desayuno junto a pan de sésamo, avena o similar, la unto a modo de crema. Machaco uno de las rodajas a modo de puré y por encima le pongo un poco de yogur natural de soja o de coco y unas semillas de sésamo negro. Si lo prefieres puedes cambiar el yogur por queso de cabra, si éste lo pasas por la sartén y la calabaza la pones caliente, es una buena tosta para la cena.

Recetas con calabaza asada

Como acompañamiento a otros platos, sobre todo para las cenas me gusta mucho. En este caso cuando la voy a poner al horno en rodajas le añado hierbas provenzales y ajo en polvo. No le pongo sal, porque entonces quita el sabor dulce que tiene.

Recetas con calabaza asada

La última receta es una salsa de calabaza, que puedes añadir a tus verduras o pasta, yo elegí una pasta rellena de albahaca y coloqué unos pistachos encima. Fríe un poco de cebolla, añade unas rodajas machacadas de la calabaza asada y deja que se fría un poco. Añade nata (sin lactosa) o una crema de avena y si ves que queda espeso un poco de leche o agua. Como especia un poco de canela y no añadas sal, queremos que quede algo dulce. Te garantizo que está tan buena que la tomé hasta en cucharadas.

¿en qué platos utilizas la calabaza asada?

7 comentarios :

  1. La verdad es que la uso poco. Como más me gusta es en crema, con especias picantes y algún fruto seco tipo nuez (en Francia usan castañas, pero a mi no me van mucho, así que la nuez es la textura más aprecida)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. yo sólo la uso en cremas, a mi familia no les sacas de ahí ni a empujones

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacer esa salsa de calabaza, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sólo la utilizo en los pures, sobre todo cuando añado boniato y zanahorias y al tomarla le añado canela en polvo, me encanta.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta en puré y al horno.
    Un beso¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!