Si al igual que yo, de vez en cuando te encantaría comerte una rebanada de pan con Nocilla o Nutela como cuando eras pequeña y no tienes en casa o como yo, piensas que tienen demasiado azúcar, la receta de hoy ya la puedes guardar.
Ingredientes
140 gr. de avellanas tostadas
150 ml. de leche o bebida vegetal
3 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de miel
Consejo: si no te gusta muy fuerte es mejor que solo pongas 2 cucharadas. La miel puedes sustituirla por otro edulcorante o incluso dátiles, éstos últimos no me gustan porque ya hice una prueba y la crema de cacao no dura tanto en el refrigerador.
Preparación
Asegúrate que el coco esté líquido, no a temperatura ambiente en el invierno ya que está solidificado, por lo que seguramente deberás calentar este ingrediente en el microondas.
Si tienes avellanas sin tostar, pélalas, quítales todas las pieles porque solamente aportan amargor y ponlas en el horno unos 10 minutos a 150 grados.
Incluye todos los ingredientes en una robot o batidora y tritúralos. Debe quedar una mezcla homogénea y algunos aparatos no logran que quede de esta manera.
Consejo: si lo que buscas es más cremosidad tritura primero las avellanas y que quede una crema, en mi caso me gusta encontrarme algunos trozos. Si te gusta más líquida, pon más leche o bebida vegetal, es cuestión de ir probando dependiendo de la textura que te guste más.
Esta crema la conservo en botes de cristal pequeños, uno va a la nevera y no me dura mucho y el resto al congelador. Para volver a consumirla, solo es cuestión de pasarla a la nevera y esperar a que se descongele, queda exactamente igual. Al meterla en el refrigerador la textura se solidifica un poco, para que lo tengas en cuenta, por si prefieres que sea más líquida.
¿preparad@ para una rebanada con tu pan preferido?
¡Madre mía qué pinta más rica tiene!
ResponderEliminarBesitos.
No soy mucho de nutella ni de nocilla, pero me alucina la inventiva que tienes para la cocina.
ResponderEliminarBesos!
yo la hago pero con dátiles y sin aceite de coco (no puedo con el coco en cualquier comida, sólo me gusta el olor)
ResponderEliminarAY MADRE! Ni se me habia ocurrido que se podia hacer nocilla en casa!!! qué perdición.... :)
ResponderEliminarGuauuu, besitos
ResponderEliminarUhmmm... que rica!! me apunto tu receta!!
ResponderEliminarbsss
Esto debe estar tremendo! Saludos!
ResponderEliminarpues tiene muy buena pinta ejejej me faltan las avellanas, si no esta tarde mismo me ponia manos a la obra :P
ResponderEliminarmuaaak
Tiene una pinta fantástica¡¡¡¡
ResponderEliminarLa verdad es que no soy mucho de este tipo de cremas, pero me parece una idea estupenda para los aficionados a Nocilla. :-)
ResponderEliminarBesos