Discos desmaquillantes lavables y reutilizables

11 jun 2021

El uso de discos de algodón es algo de lo más normal, aunque los utilizo, también le he dado o le estoy dando una oportunidad a los discos reutilizables. Actualmente tengo de dos tipos, totalmente diferentes, os voy a dar mi visión de ambos y cuál me gusta más y por qué.

Discos desmaquillantes lavables y reutilizables


Con motivo de comprar unas mascarillas de tela y filtros, aproveché el pedido a la mercería Hogar Elvita a través de instagram, para pedir unos discos de toalla. Puedes elegir la tela, por lo que lo hice de Minnie, sé que es solo el decorado, pero ya que podía elegir, unos que me gustasen. 

Discos desmaquillantes lavables y reutilizables


Por un lado, como te he comentado son de la tela que tú elijas y por el otro de toalla. Son rectangulares y tienen un tamaño de 7.5 cm por 9 cm. Al ser de toalla es muy suave, pero tras el lavado en la lavadora, va perdiendo esa suavidad. 

Discos desmaquillantes lavables y reutilizables


Las otras que tengo, me las regaló mi amiga Bea, venían en una bolsita y no sé exactamente de dónde son (perdona Bea, si me lo has dicho, pero no lo recuerdo). En este caso son redondos (como si de unos discos se tratara), con un diámetro de 7 cm, de un tipo de algodón muy suave, que me recuerda a unas telas tipo mantita y por los dos lados de la misma manera.

Discos desmaquillantes lavables y reutilizables


Lo primero decirte que no los utilizo directamente sobre el maquillaje, por ejemplo la máscara de pestañas o maquillajes potentes suelo utilizar un aceite desmaquillante para tal fin, eliminado este, limpio mi rostro con el gel que tenga en uso y entonces sí utilizo estos discos o esponjitas para eliminar todos los restos que se lleva el gel.


Se nota suavidad en la piel al utilizarlos, aunque los primeros tras varios lavados, no están como al principio. No irritan los ojos, ni la piel y son confortables. Las dos son manejables, llegas a todos los lugares del rostro, para las zonas como el lagrimal o debajo de la waterline, lo que hago es doblarlos un poco, meter el dedo dentro y así se elimina mejor los restos de maquillaje o gel limpiador.

Discos desmaquillantes lavables y reutilizables

He utilizado estos productos para eliminar exfoliantes y/o mascarillas. En este casi directamente con agua y los discos, para ver cómo se comportaban. Se eliminan rápido y cómodamente, aunque es cierto que te puede parecer que la esponjita se queda con todo el producto y después te será muy difícil eliminarlo.

Es más fácil de lo que piensas, tras su uso (da igual si en la segunda limpieza o si los he utilizado con una mascarilla), les doy un lavado con jabón de manos, las froto entre mis manos y las dejo a secar, no en el baño, si no donde tiendo la ropa, en lo que yo llamo un pulpo de Ikea (percha que tiene múltiples pincitas).


Discos desmaquillantes lavables y reutilizables


Cuando las utilizo para mascarillas, se tarda más en limpiar, de hecho, podéis ver la cuadrada no ha quedado todo lo blanca que era al principio, pero no tiene restos de productos. Me gusta lavarlas al momento, porque si las dejo más tiempo, después es más difícil de eliminar.

Cada x tiempo las meto en la lavadora, siempre dentro de una bolsa (las misma que utilizo para la ropa interior) y solamente las incluyo con toallas, no me gusta incluirlas con resto de ropa. Me he dado cuenta que la cuadrada se ha eliminado parte de la suavidad, por lo que las he dejado para retirar mascarillas, y en, cambio las redondas la siguen conservando. 

El producto me gusta y para ir de viaje es lo que me he llevado hace un par de semanas, es cierto que tengo también algodones y de momento, seguirán conviviendo, aunque me he hecho el propósito de no comprar más discos de algodón, solamente acabar los que tengo en casa, que son bastantes.

¿te has pasado a los discos reutilizables?

5 comentarios :

  1. Me alegro de que te gusten y de que les des uso. Son de aliexpress, pero son de algodón, hay buenos vendedores también por allí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado, pero me tienta. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo los uso también, solo uso los de algodón para retirar el esmalte. Monisimos los de Minnie, valga la redundancia, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Qué iniciativa tan chula la de la mercería. Yo los tengo de Shein, pero voy a echar un ojo a tu enlace.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. me gusta lo que presentas Tienes un blog divertido Y eres muy bonita
    Te dejo un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!