Midnight Masquerade pertenece a la colección de Disney, es una paleta con quince tonos y diferentes acabados: seis sombras mates, cinco sombras brillantes o metálicas, dos brillos prensados y un pigmento prensado. Las tres últimas que menciono le dan un toque especial a esta paleta y en ella se especifica que no deben usarse en los ojos. Cada una de ellas tiene 0.90 gramos.
Destaca de ella su packaging en cartón y la forma especial de la paleta que no es rectangular del todo, me ha parecido original. Donde el nombre de cada una de las sombras se encuentra en la parte posterior, tanto de la paleta, como del caja exterior. En ésta también encontramos los ingredientes (recordemos que es cruelty free), pero en ningún sitio se especifica lo que te he comentado de las sombras que no deben usarse en los ojos, solamente en la web.
La paleta no contiene espejo, si no que en su lugar hay un dibujo de ocho princesas Disney, que a mi parecer, es precioso. Las sombras están dispuestas sobre un fondo dorado tipo espejo y debajo de cada una de ellas, indica el nombre, algo más grande y que se puede leer mucho mejor que en el packaging.
Spinning Wheel - un sombra con un base iridiscente de color rosa pálido que tiene destellos en tonos rosas y violetas con un brillo nacarado. Es una sombra suave y cremosa, se aplica muy bien y tiene una pigmentación alta. En la zona del lagrimal, queda preciosa. Y puedes utilizarla hasta como iluminador.
Damsel - una sombra de acabado mate, entre un rosa apagado muy oscuro y un marrón claro. Aunque tiene una pigmentación buena es algo polvorienta, pero se aplica y difumina correctamente.
Pip - un tono marrón con subtono melocotón de acabado mate y con un matiz cálido. Su textura es suave, no pierde intensidad y no es nada polvorienta.
Enchanted - una sombra de acabado mate en un tono coral medio oscuro con matices cálidos. Con una textura muy suave, se aplica y difumina muy bien, aunque es algo polvorienta.
Mama Odie - es una sombra un tanto especial porque tiene una base como melocotón rosado y un brillo intenso que es tipo duocromático que cambia de verde amarillento a dorado. Esta sombra es muy suave, no suelta polvillo y se le saca mayor partido aplicándola con el dedo, aunque en el lagrimal la he aplicado con una brocha tipo boli y ha quedado perfecta.
Djali - un ton cobre con subtono marrón y un acabado metálico. Tiene muy buena pigmentación y la textura es muy suave. Se aplica correctamente y se difumina bien, sin perder el tono de la misma. Para obtener una mayor fijación y un tono más duradero es mejor aplicarla con el dedo.
Floating Lantern - sobre una base traslúcida se han colocado brillos con formas hexagonales y partículas con brillos más finos de color rosa y plateado. Lo mejor es aplicarla con el dedo y a toquecitos para que se adhiera al párpado, no se caen demasiado durante el paso de las horas, pero si lo aplicamos con brocha sí se caen más, que con el dedo.
Mrs. Potts - una sombra dorada oscura con un brillo metálico y subtono cálido. La textura es suave y cremosa y se aplica perfectamente sobre el párpado, es una sombra que me ha encantado.
Royal Ball - sobre una base traslúcida se mezclan partículas de purpurina en tonos oro blanco, al igual que la rosa es mejor aplicarla con el dedo, ya que con la brocha se caen más restos al rostro.
Frog & Wife - una sombra verde oscura con matices fríos y un brillo dorado. Tiene una textura suave y se aplica uniformemente en el párpado.
Nutmeg - un tono marrón cobrizo con subtono rojizo y anaranjado, es una sombra cálida de acabado mate. Se aplica y difumina bien en el párpado, sin perder intensidad, aunque es un poco polvorienta al cogerla, después no cae en el rostro al aplicarla.
New Dream - una sombra morada rosada de acabado mate. Con una textura suave se aplica correctamente y aunque es algo polvorienta, al igual que la anterior no cae en el rostro. Cuando la difuminamos pierde algo de intensidad.
Gaston - una sombra de un tono rojo intenso, con subtono frío y acabado mate. Tiene una textura suave y al aplicarla no se desvanece el color, ni cuando la difuminamos.
Quasimodo - una sombra marrón oscuro de acabado mate y subtono rojizo cálido. Se aplica cómodamente y no se desvanece en su difuminado.
Merrryweather - un tono azul marino de acabado mate y subtono frío. Su pigmentación es semiopaca y al difuminarla pierde bastante intensidad y es la sombra más seca de la paleta. Me ha decepcionado un poco esta sombra, ya que esperaba más de ella.
Creo que es una paleta bastante completa, si bien, seguramente la 'cataloguéis' como una paleta para el otoño por sus sombras cálidas, a mí no me gusta decir que una paleta es para una temporada u otra, ya que yo utilizo sombras de cualquier tono durante todo el año.
Me ha defraudado la última sombra que esperaba más de ella, pero se desvanecía al difuminarla. Por el contrario creo que es una paleta muy completa ya que algunas de sus sombras pueden usarse como iluminador o como colorete, por lo que si quieres llevártela de viaje, no necesitarás nada más y eso es lo que he hecho en algunos de mis maquillajes que verás el próximo día.
¿conocías esta paleta tan especial?
Pese a la sombra que te ha decepcionado, me parece una paleta preciosa a la que sacar muchísimo partido, como dices, en cualquier estación.
ResponderEliminarBesos.
La última sombra te tocará usarla con alguna prebase para pigmentos, las de Bell van muy bien, y acabo de descubrir una de technic que no lo hace nada mal. La paleta es un básico por los tonos que tiene. Besos.
ResponderEliminarEs muy bonita...
ResponderEliminarqué bonita!!
ResponderEliminarQue joya de paleta, me parece preciosa. Saludos!
ResponderEliminar