Y a ti ¿qué te hace feliz?

20 jun 2022

Dicen que hoy es el Yellow Day o lo que es lo mismo el día más feliz del año, ya que es uno de los días que tienen más horas de luz y esto influye en nuestro estado de ánimo. No creo mucho en estas cosas, pero sí es cierto que los rayos de sol, nos hacen estar más felices y animados.

Coincidiendo con ello, la semana pasada Noelia de La pinturera, nos contó qué le hacía a ella feliz, ya que había visto una entrada de este tipo en otro blog, y yo me he animado a contarte algunas cosas que me dan felicidad.

La cuenta atrás para el verano - La Vecina Rubia

Sin lugar a duda, me hacen feliz los ratitos para mí, y puedes pensar que, viviendo sola, es un poco incongruente porque tengo mucho tiempo para estar sola. Yo me refiero a los momentos en los que disfruto del relax y la tranquilidad, sin que nada, ni nadie me interrumpa, como por ejemplo con un buen libro en un parque enorme que hay en mi barrio.

 

A pesar de vivir en Barcelona, no puedo olvidarme de Mi Madrid, al que acudo cuando puedo, el que es mi refugio y en el que siento que nada malo me puede pasar. En el que sí o sí, cada vez que voy tengo que recorrer la Gran Vïa madrileña y callejear por la capital. Además, esto va ligado a mi familia, y no voy a negar, sobretodo a mis queridos sobrinos, los que con sus risas, ocurrencias, tía Iris te quiero mucho o Tiris como me llaman los más pequeños, me cargan de energía por una temporada.


No puedo olvidarme de los momentos que paso con ellos y es que me dan vida, cuando vamos al parque, o disfrutamos de Madrid, o me maquillan, o me hacen un retrato (como el de más arriba) y me dicen no te muevas que no sales bien, tía. Son esos momentos que atesoro en mi retina y me los llevo a Barcelona, como oro en paño.

 

Uno de mis hobbies sin duda es cocinar, me encanta y lo disfruto muchísimo, lo que más me gusta es innovar, conocer nuevas recetas y ponerlas en práctica. Me encantan los postres y al ser diabética, me gusta versionarlos para poder comerlos, sin que mi azúcar se perjudique demasiado como el helado de pistacho casero que ves en la foto y del que pronto tendrás receta, pero si eres impaciente pincha en el nombre y la tienes en el perfil de instagram que tengo para todas las cosas ricas que cocino.

Y me hace feliz comer, sí así como lo lees, descubrir sitios nuevos donde tapear o comer, ya sea en la ciudad donde vivo o en las que voy visitando. y sin duda probar las patatas bravas (es mi tapa preferida) de casi cualquier sitio al que acudo.

  

Termino con los paseos que realizo por Barcelona cuando salgo a andar, es un momento 'muy mio', de ponerme los cascos con un podcast o música y de realizar fotos a aquellas cosas que me gustan, guardo bastantes de la Torre Glories porque cerca es donde tengo la oficina y también de algunas de sus playas porque me gusta perderme en ellas cuando no es época estival y cerca de casa tengo la Riera del Besós, que llega hasta la playa de San Adrián del Besós, es una caminata de casi 16 kilómetros ida y vuelta, que he realizado en más de una ocasión.

Y a ti ¿qué te hace feliz?

6 comentarios :

  1. Maravilla pararse a pensar en las cosas que nos hacen felices, me ha gustado la idea, la cuestión es sumar pequeñas grandes cosas importantes que hacen que cualquier día cambie.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Al final leyendo estas entradas nos damos cuenta de lo que nos une a las personas, que son estos ratitos de estar "fluyendo" mientras hacemos actividades que nos hacen conectar con nuestro yo, como leer o cocinar y cómo no, los ratos en que estamos con otras personas también.
    ¡Me ha encantado que te animes, Iris!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esacaminata playera tiene pintón. Tengo buenos recuerdos de Sant Adriá del Besós,aunque hace como 20 años que no he vuelto por allí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que gran verdad, no hace falta mucho para ser feliz. Besos

    ResponderEliminar
  5. Sin duda momentos muy especiales, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este post, te voy a copiar la idea.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!