Cómo maquillarte para disimular las ojeras muy marcadas

11 jun 2022

Ahora que la mascarilla ya no es obligatoria hace tiempo (y, aunque hace calor), yo sigo maquillándome y las ojeras a veces salen a relucir, antes con la mascarilla no se veían tanto, pero ahora sí o sí se ven. No soy de ojeras pronunciadas, pero cuando apenas he descansado el día anterior sí aparecen éstas y también las famosas bolsas.

Para las segundas, utilizo un tratamiento muy hidratante, descongestionante y frío, pues meto el contorno gel desfatigante de Clarins en la nevera y, gracias a su aplicado logro, que éstas vayan disminuyendo con el paso de las horas.

Contorno de ojos para bolsas y ojeras Multi-Active Yeux de Clarins

En cuanto a las ojeras, también aparecen por la falta de descanso y el estrés. Quiero que conozcas los truquitos y pasos que utilizo en un maquillaje para disimular las ojeras muy marcadas.

Es muy importante tener el rostro y la zona bien limpia e hidratada, es importante desmaquillarse cada día y dejar el rostro, en especial los ojos, sin restos de producto. Si utilizas productos waterproof en los ojos, ayúdate de un aceite o manteca desmaquillante, son de los productos más efectivos para eliminar a conciencia todo el maquillaje.

Aceite Desmaquillante Limpiador de Camomila de The Body Shop


La zona del contorno es una de las más sensibles del rostro y es por ello que para hidratarlo, debes elegir un producto específico y no saltarte este paso de la rutina facial. Recuerda que si esta zona está seca, hará que las líneas de expresión se marquen más y el corrector se quedará en ellas.

Debes elegir los productos adecuados, no siempre utilizo un precorrector, pero si las ojeras son muy marcadas sí apuesto por este producto. En mi caso el que mejor me funciona es el precorrector de Kryolan, mi ojera es marrón y el tono coral lo neutraliza. Si tus ojeras son azuladas o violetas, deberás apostar por uno de color amarillo.


El siguiente paso es aplicar el corrector de ojeras. Lo primero a tener en cuenta es utilizar el tono exacto de tu piel, nunca más claro, ni más oscuro. Puedes aplicarlo con esponja, brocha o dedos, mi preferencia es aplicarlo con la brocha Camera Ready Blurring Concealer Brush de Smashbox es una brocha ligera de fibras sintéticas, con un acabado redondeado que facilita la aplicación del producto. 

Camera Ready Blurring Concealer Brush de Smashbox

Hay varias maneras de aplicarlo en la zona, bien con diferentes puntos o en triángulo invertido hacia abajo. Recuerda que elijas una u otra debe estar bien integrado en la piel, además de con la base de maquillaje, para ello utilizo la parte superior o pico de una esponja de maquillaje, dando toquecitos en la zona. Para un mejor acabado te aconsejo que selles la zona con polvos sueltos, aquí no tengo favoritos, pero recuerda que no deben ser demasiado claros.

¿Y cómo maquillo los ojos? aunque ya sabes que me encantan los maquillajes marcados en ellos, esos días, solamente realizo un delineado en el párpado móvil (nunca en la waterline, ya que sería enfatizar esa zona) y aplico máscara de pestañas. Además me centro en las cejas, peinándolas y maquillándolas, para así enmarcar la mirada y los ojos. 

¿cuáles son tus tips para disimular las ojeras?

8 comentarios :

  1. Ohhh los productos de clarins son lo más

    ResponderEliminar
  2. Buenos productos, los anoto para probarlos, gracias por tu info

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tus trucos. Yo no suelo tener ojeras, pero me gusta aprender.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos tips, tomo nota del contorno. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla de productos. Besitos

    ResponderEliminar
  6. No tengo ojeras, pero tus consejos me parecen estupendos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, llevo tiempo que acepto que las ojeras no se pueden camuflar como me gustaría si no descanso nunca.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!