5 productos que comprar en Lyon

8 sept 2022

Seguramente te pasa como a mí, que cuando vas de viaje compras algunas cosas y te encaprichas de otras, no es que tires la casa por la ventana pero sí te das algunos caprichos que en otras circunstancias, a lo mejor te lo pensabas más.

Siempre que visito un lugar nuevo me fijo en su gastronomía, me encanta probar sus platos típicos y, si puedo llevarme algo para casa. Sin lugar a dudas me hubiera llevado algunos de sus variedades de quesos, ¡porque había infinitas! y, además estuve en una feria y mercado de productos, pero al ser intolerante a la lactosa, se quedaron allí.

Qué comprar en Lyon - Francia


En ese mismo mercado había una gran variedad de fuets, donde podías degustarlos. Es uno de mis embutidos favoritos, así que elegí el que tneía higos para traerlo a casa y no me ha defraudado en absoluto. Además de l tripa de cerdo, contiene trocitos de higo, en tamaños pequeños, por lo que no se hace nada pesado. El contraste de salado y dulce es brutal.



Comprar perfumes en Francia
es todo un must y encuentras bastantes perfumerías que en España también están o colonias y perfumes que podemos encontrar en nuestro país. Por ello, elegí una cadena de perfumes low cost franceses, no quería invertir demasiado dinero y probar algunos de sus must u olores que más van conmigo.

adopt, perfumes franceses


Seguramente el agua facial de Evian algunas la utilicéis, yo aún no la había probado y es que los usos y propiedades del agua termal son muchísimos y siempre me gusta tener una en casa. Es una bruma ligera con la que hidratar la piel, tonificarla y aportarle frescura y, aunque podemos encontrarla en nuestro país, la compré porque la diferencia de precio era abismal, menos de 5 € el formato de 500 ml., frente a los casi 8 € que cuesta aquí la de 300 ml.

Qué comprar en Francia - Agua facial Evian


Soy una amante de cocina, eso no es ningún secreto y en el centro de la ciudad encontré una tienda especializada que llamí mucho mi atención, con miles de utensilios y productos y me hubiera llevado unos cuantos pero llevaba una maleta pequeña.

Así que mis ojos se fueron para la zona de tés e infusiones, la caja central contiene tisana de lavanda y miel en bolsitas (aún no la he probado), pero solamente al ver la caja de metal me enamoré. Las infusiones y tés de Provence d'Antan vienen siempre en estos estuches (casi todas sus variedades) y me he dado cuenta que se encuentran disponibles en Amazon.

Utensilios para tés e infusiones


Pero sin duda lo que más llamó mi atención de esa tienda fueron los infusionadores, compré uno de metal y bastante largo, para meterlo en la tetera, éste también podemos encontrarlo en cualquier tienda. Lo que, de momento no he visto son las bolsas reutilizables para tés e infusiones, son super cómodas, se lavan rápidamente y no tienes que estar tirándolas tras su uso. He visto que las tenéis en Amazon y os he dejado  el enlace en el nombre, ya que están muchísimo más baratas del precio al que las compré.

Sandalias de piel de Bocage - Lyon - Francia


El último producto no es algo que tengas que comprar cuando vas a Francia o, concretamente a Lyon pero sí es algo que me ha venido genial. Y es que, por si no lo sabéis mi pie es un 35 y, muchas veces me cuesta muchísimo encontrar zapatos para mí. En el centro encontré la zapatería Bocage, de la cual me enamoré de sus diseños y ¡voilá! tenían mi número, aunque no en todos, elegí varios modelos y sin duda al que más uso le estoy dando son a estas sandalias de piel de color blanco y planas. Todos los zapatos que tienen son de piel, algo que siempre busco para mis pies.

¿qué sueles comprar cuando te vas de viaje?

3 comentarios :

  1. Chica, pues me han encantado tus compras, super variadas. Los mercados me encantan, me gusta ver su ambiente, su colorido...y las sandalias son monísimas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado las sandalias, y el agua termal evian es un must para mí.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos esos fuets!! Bien aprovechadas las compras, saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!