Maquillaje efecto buena cara en 3 minutos

24 oct 2022

No sé si os ocurre que, a veces quieres tener buena cara pero no te apetece tirarte mucho tiempo en ello. A mí me pasa, sobre todo algunos días que teletrabajo y tengo reuniones y me apetece estar un poco más presentable, es decir reuniones temprano, sin tener cara de dormida y un poquito de color en el rostro pero que no me apetece sacar toda la artillería porque trabajo en casa y no quiero dedicarle mucho minutos.

Maquillaje efecto buena cara en cinco minutos


No te llevará más de 3 o 4 minutos y solo es necesario cuatro productos, aunque en la imagen veas uno más, dos de ellos los voy intercalando, dependiendo del día. Apuesto tanto por productos en polvo, como en crema porque me dan buenos resultados y productos versátiles.

Recuerda que no debes saltarte tu rutina facial, ni el aplicar tu protector solar. En el rostro aplicaremos con la brocha 1004 de Maiko (aunque también puedes realizarlo con una epsonjita o un aplicador diferente) unos polvos con algo de color o una base de maquillaje en polvo, en mi casi es la Base de Maquillaje Ready de bareMinerals (tono R250) que me funciona genial, su packaging está roto y es de los que se ensucian (algo que no me gusta nada) y que, por ello, quiero acabar.



Para la zona de las mejillas, elijo un producto en crema y versátil, 
que sirven para mejillas y labios y son todo un must en mi neceser de viajeCasi siempre apuesto por el blush gel de essence (que ya tiene muchos años pero está en perfecto estado y que por ello quier terminar) o por el famosísimo benetint de Benefit (un producto que tuvo mucho éxito cuando se lanzó y, después, apenas lo he visto en blogs y redes sociales).

La mejor forma de aplicar el primero, es poner una pequeña cantidad en la mano una paleta de mezclas si la utilizas y con un brocha de colorete tupida ir aplicándolo poco a poco, este producto es muy muy pigmentado, así que hay que tener bastante cuidado con él.


Maquillaje efecto buena cara en cinco minutos


En el caso del segundo, es más fácil ya que tiene un pequeño aplicador que se asemeja a los de los esmaltes de uñas pero con menos compacto, con poner tres o cuatro gotitas en el pómulo es suficiente, bien lo puedes difuminar con tus dedos o con la brocha que te he comentado anteriormente.

Para los labios he apostado por un tono marrón y un producto en crema y también versátil, Pot Rouge Lips and Chekks de Bobbi Brown, en el tono Rose 10. Es un tono nude jugoso, que parece algo más oscuro en el envase. Puedes usarlo como gloss con color o colorete. En el primer caso lo aplico directamente con la yema de los dedos y en el segundo puedes realizarlo así o con una brocha, como tú prefieras. 

Maquillaje efecto buena cara en cinco minutosMaquillaje efecto buena cara en cinco minutos


Finalizo utilizando mi producto favorito para cejas, peinando y aportando algo de color en ellas con make me brow de Essence, solamente las peino en su parte incial hacia arriba y en el resto hacia el final de la ceja. Con él se quedan peinas y fijas, además de darle un poco de color a las mimas. 

¿No maquillo mis ojos? seguro que te habrás preguntado, pues no. Si teletrabajo no los maquillo y solamente por una razón muy sencilla, trabajo con un portátil pegada a él algo más de ocho horas, los ojos se cansan y tengo que recurrir a gotas para los ojos secos, por lo que maquillándome se resecarían más y con las gotas parte del maquillaje se iría. Cuando voy a la oficina sí los maquillo, pero porque trabajo con dos pantallas grandes de ordenador y no debo forzar tanto la vista.

¿Cuáles son tus básicos para un maquillaje efecto buena cara?

4 comentarios :

  1. Pues muy parecido a lo que hago a diario: protección solar con color, lápiz negro, máscara de pestañas, fijador con color en las cejas, toque de rubor y labial. ¡A volar! jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de looks te salvan el día, saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!