Química Endurecedora de Uñas de VALMY

5 dic 2022

El cuidado de las manos y, por tanto, de las uñas para mí es algo primordial. Unas manos cuidadas dicen mucho de la persona y las uñas, más de lo mismo. Llevo casi dos años realizándome la manicura semipermanente y, aunque se diga que no estropean las uñas, por mi experiencia os puedo decir, que de vez en cuando hay que descansar de este tipo de esmaltado y que la uña acaba debilitándose, al menos en mi caso.

Química Endurecedora de Uñas de VALMY

Siempre he tenido las uñas bastante fuertes y cuando he ido a realizarme estas manicuras me lo han comentado, hace unos meses noté que estaban algo blandas y dejé de hacérmela para realizar un tratamiento endurecedor de uñas.


Compré la Química Endurecedora de Uñas de Valmy en Amazon, ya que fue donde estaba más económica, por un precio de 12 €, aunque actualmente está en oferta a 9 € y aproveché el set que incluía una lima, porque como siempre digo, tener una lima más, no ocupa espacio y siempre podemos necesitarla.


La lima (para uso profesional o no) tiene dos grosores de 100 y de 180. Su lado de 100 granos es para uñas artificiales acrílicas o de gel, mientras que el de 180 granos es para las uñas naturales. Funciona a la perfección, no estropea mis uñas en el limado y que tenga los bordes redondeados hace más cómodo su uso. No es para llevarla en el bolso, ya que es algo grande.


Química Endurecedora de Uñas de VALMY


En su fórmula es 7free, libre de formaldehído. alcanfor, resina de formaldehído, ftalato de dibutilo, parabeno y xileno, que son los ingredientes que más estropean las uñas. Es un producto indicado para corregir la rotura de las uñas y el resquebrajamiento de las uñas (cuando se nos van rompiendo capas de las mismas). El producto crea una barrera protectora que ayuda al crecimiento fuerte y saludable de las uñas. Pueden utilizarlo las pieles sensibles ya que evita irritaciones en éstas. 


Química Endurecedora de Uñas de VALMY


El pincel aplicador es cómodo, es largo y fino para poder llegar a toda la uña sin problemas. El olor del producto es como a pintauñas, es algo fuerte, pero se evapora a los segundos. Para usarlo debemos tener las uñas limpias y sin esmaltar, aplicaremos el producto desde el centro de la uña sin llegar nunca a la cutícula, dejamos secar y listo. Lo mejor es aplicar el producto dos veces por semana.


Química Endurecedora de Uñas de VALMY


Al ser el producto de color blanco lo que no me ha gustado del mismo es que las uñas las volvía algo blanquecinas, puede que no se aprecie en la fotografía, pero algo de color sí que les da y tras un mes de uso, ésto se va notando tras cada aplicación. Por ello, prefiero que el producto sea totalmente trasparente, es algo que no me ha gustado del mismo.

Por lo demás, en un mes, más bien en tres semanas tenía mis uñas recuperadas y será un tratamiento que realice cada cierto tiempo para mantener mis uñas fuertes y sin escamar.

¿has utilizado este tipo de productos?

5 comentarios :

  1. Pues fíjate, que a mi hasta me gusta ese toque lechoso que les deja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Este tratamiento en concreto no lo he usado, pero sí he tenido que recurrir a alguno alguna vez. Yo no me hago esmaltados de este tipo, entre otras razones, por eso, porque sí se maltrata la uña, aunque sea un mínimo y te lo hagan muy bien, y mis uñas no están para eso. A veces incluso se resecan cons egún qué esmaltes. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo q usarlo q. Las tengo hiper debiles

    ResponderEliminar
  4. Yo me intento esmaltar siempre con Shellac, es la marca que menos hace sufrir a la uña...

    ResponderEliminar
  5. A mi es que el toque blanquecino me gusta, así que tomo nota. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!