Be+ .. Taller de PROTECCIÓN SOLAR

11 jul. 2012



Ya sabéis que la protección solar y yo vamos siempre unidas de la mano .. desde que me trasplantaron (va a hacer ahora 4 años) me lo he tomado muy en serio, y es que no puedo tomar el sol y éste sólo me puede dar lo justo .. es decir .. lo que voy andando por la calle y poco más .. pero siempre con una protección alta.

Suelo usar diferentes marcas de protección solar, unas me gustan más y otras menos, como en todo, y me gusta asistir a cualquier charla que sobre este tema se produzca, así que cuando desde el blog A beauty and healthy life se propuso un Taller de Protección Solar, no lo dudé ni un momento y me apunté de cabeza.


Conocí Be+ hace ya algún tiempo, en mi farmacia, en la cal me dieron unas muestras, que probé encantada el una de mis escapadas a Barcelona, pero no lo reseñé en el blog, porque no siempre hablamos de todos los productos que usamos ¿o no? .. así que ese día era el idóneo para aprender algo más del sol y nosotros y conocer de primera mano la marca Be+ y sus productos y componentes.

El taller se celebró en la Farmacia Maravillas, cerca de la Glorieta de Bilbao .. en un entorno muy cómodo. Manuel Serna, responsable de Be+, fue el encargado de amenizar la tarde con sus conocimientos sobre protección solar.



No os voy a contar todo lo que hablamos allí, porque sino se haría un post demasiado largo .. y de hecho, el verano pasado ya hablé sobre temas de Protección Solar (lo podéis ver aquí) ya que asistí a otro taller de este estilo .. sólo os pondré las conclusiones a las que llegamos entre tod@s ..

  • Es aconsejable preparar al cuerpo para el bronceado y que al final consigamos que éste se más bonito y duradero .. por eso se nos aconsejó probar la nutricosmética .. cápsulas que nos ayudan a completar el bronceado de manera, siempre, natural
  • La diferencia entre filtros físicos y químicos .. mientras que los primeros, a través de una fina capa, sólo protegen la piel; los segundos penetran en nuestra piel y nos protegen desde dentro de ésta.
  • Media hora antes de la protección solar, es el tiempo que deberíamos aplicarnos antes nuestra protección
  • Con un factor de protección SPF 50 también nos pondremos morenas, tardaremos más pero lo haremos de forma más responsable y controlada.
  • El Factor de Protección Solar o más conocido como SPF mide cuanto tiempo más podemos estar expuestos al sol antes de que nuestra piel  enrojezca, es decir, si  se produce una quemadura solar, sin protección, al cabo de 15 minutos, con un producto de SPF 30 no aparecerá  ésta, hasta los 30 x 15 minutos, es decir 450 minutos, en las mismas condiciones de exposición.
  • Por ello,  siempre hay que repalicar la crema solar, cada cierto tiempo, una hora y media aproximadamente.

También pudimos probar varios productos de Be+, que os enseñaré en un post posterior, aunque ya habéis visto que la protección para el rostro con color está siendo de mis favoritos, desde que lo conocí .. y además pudimos resolver nuestras dudas, que en mi caso, debido a mi problema, eran varias .. así que salí muy satisfecha.



Por último, dar las gracias  Be+ por la tarde tan agradable que pasamos y a Lola por habernos ofrecido este taller a todos los que pudimos participar en él, que no fuimos pocos ..

De izquierda a derecha: Sandra de Superficiales, Javier, Espita, Angela de DeGuapas, Sonia de
Mujer Global, Leticia, Esther de Loca x los tacones, Saioa de Be+, Eleanor de El Baúl de Eleanor,
Marta de Mi cuaderno de notas, yo, Cosuki de My Celebrity Skin
 y Lola de  A beauty and healthy life


¿tenéis en cuenta estas consideraciones?
¿os tomáis la protección solar en serio?
¿conocéis Be+ o habéis probado sus productos?



MUACKSSS!!!


Ya sabéis que también podéis seguirme en ..

30 comentarios :

  1. Sin duda, un taller de lo más interesante. Ya nos contarás las cositas que has probado a ver. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Muy pero que muy interesante, y más que nos tendríamos que concienciar! Yo desde hace años paso de tomar el sol. Muy triste, pero es que una ya tiene que tomar este tipo de decisiones. Bueno, parte es porque no hay pelas para ir a ningún sitio con sol (pffff), pero es que ni yendo a la playa: a la sombra y bien untada de arriba abajo.
    No sabía que te hubieran transplantado! Qué se dice en estos casos? Me ha dado alegría por ti, espero que vaya bien todo :) También me alegro de que por aquí haya alguien con temas médicos encima (una se siente algo más acompañada).
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. En España se destila mucho lo de estar morena al precio que sea y lo encuentro una aberración, la verdad.
    La frase: "Más vale protección en mano que melanoma en verano"

    Bss
    This is me!
    .

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo tomo muy enserio también y lo triste es que hay gente que no lo entiende. Ademas creo que el sol afecta a mi salud de tal manera que tengo que ir al medico a preguntarle si es normal.. (demasiado largo para contarlo aqui). Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me habría encantado ir! Tiene que ser un taller genial de cara al verano! besos

    ResponderEliminar
  6. Me hubiera encantado poder asistir.
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado, a mi me encantó poder resolver todas las dudas que teníamos sobre fotoprotección.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Que taller tan bonito, as tenido muchísima suerte de poder asistir, también me han gustado mucho los productos. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. seguro que fue muy interesante, siempre se aprenden cositas nuevas. además de lo que he testeado de la marca me gusta mucho

    besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca he utilizado productos de esta marca pero si es verdad que la protección frente al sol me la tomo bastante en serio. Soy bastante blanquita y tengo una piel muy fina y delicada, y si encima no me la cuido en un par de años estaré más arrugada que una pasa y con un melanoma de regalo!

    ResponderEliminar
  11. Sí tengo en cuenta todas estas recomendaciones, no he probado los productos de esta marca pero utilizo siempre protectora con color, casi siempre de Heliocare, me encanta!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. No he probado la marca pero si que la he leído en múltiples reviews y si que es verdad que la mayor parte de las críticas han sido buenas. Creo quela hidratación de la piel y su protección es super importante y es una marca que desde ya tengo en cuenta en cuanto termine las que tengo por casa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Que guai!! Me hubiera encantado haber ido. No he probado nada de esta marca. Yo me paso julio y agosto en la playa y en el rostro comienzo con una proteccion 50 y luego bajo a 30 y en el cuerpo comienzo con 30 y luego bajo a 15 pero nunca menos!!! Eso si, me da una pereza reaplicar....

    ResponderEliminar
  14. Buaaaaaaaaaa!! Seguiré llorando mientras en Madrid lo acaparéis todo!! Yo quiero aquí en Asturias algo!!!!jajaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo creo que tal y como se estan poniendo las radiaciones solares, estas consideraciones son muy importantes. Hay que cuidarse! Un saludo!

    Estoy de sorteo en http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/, pasaos por allí!

    ResponderEliminar
  16. Yo también quierooo!! Sí que me tomo en serio el cuidado de la piel contra el sol, me parece muy importante y le tengo mucho respeto por el cáncer de piel, le tengo pánico

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ufff claro que me lo tomo muy en serio, sobre todo después de quemarme el verano pasado una vez, ya no más!!! Siempre siempre con protección

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la entrada, es un tema muy importante! :D

    ResponderEliminar
  19. La protección solar es esencial para mí, tengo muchos lunares y me da mucho respeto el sol. Genial la iniciativa, a ver si organizamos algo similar en mi ciudad!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Que guay poder haber asistido a un taller tan interesante. Yo antes no me lo tomaba tan enserio, pero desde hace algún tiempo si que si. Me parece curioso lo de los factores. La gente conoce poco lo que significan los tipos de factores, y que por supuesto es muy importante no exponerse al sol a lo loco.

    Besos desde El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  21. Un evento de este tipo no se puede desaprovechar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa, menudo taller tan interesante al que asististe :) me hubiera encantado ir a uno así^^ además la marca la conozco de una hidratante corporal que tengo y no está nada mal, pero ya no he probado nada más... pero es una marca que no me importaría probar cosas nuevas :D
    Sobre los protectores vaya si estoy concienciada, con lo blanquísima que soy más me vale si no quiero acabar con problemas.. siempre uso protector 50 y si tengo que ir a la playa me lo pongo las veces que haga falta (a parte de que voy a las horas en las que no pega tan fuerte)

    besines!!

    ResponderEliminar
  23. Ya te dije que me encantó el protector solar con color *-*.
    Un besillo

    ResponderEliminar
  24. hola guapi, yo no ando de vacaciones pero si muy liada y entro menos, un taller de lo más interesante, además de una gran marca....gracias por compartir y besos...

    ResponderEliminar
  25. Si es que es un tema muy importante, hay que tener cuidadin...
    Estuvo genial, y lo pasamos muy bien!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  26. Que buen post! aprendimos un montón y nos echamos unas risas, que es lo que importa verdad? Asi da gusto!!! me encantó conocerte!

    besos

    ResponderEliminar
  27. ... los productos de Be + me encantan he de reconocer que aún no he probado su línea solar pero de tratameinto me tiene enganchada el contorno de ojos!!

    saludos

    ResponderEliminar
  28. la verdad es que hay algunas coas de las que nombras que intento hacer siempre, como aplicar el protector solar cuando voy a salir de casa y no una vez que he llegado a la playa y reaplicar el protector cada vez que me doy un baño.
    Por otro lado, sé que debería usar protección más alta, pero siempre termino comprándome los protectores con factor 30 porque me da pereza comprar uno del 50 y tardar mucho más en broncearme :( Lo que sí hago es intentar evitar quemarme de todas las formas posibles, usando sombrilla y no estando demasiado tiempo en la playa, sobre todo los primeros días que voy que estoy más blanca.

    Yo he tenido la oportunidad de probar la crema facial con color, factor 50, ya que me regalaron dos muestritas y lo cierto es que la estoy usando bastante los días que no me apetece maquillarme. Considero que es un producto bastante, bastante bueno.

    Saluditooos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!