Y es que no sé a vosotras, pero a mí los platos de cuchara me suelen gustar bastante y cuando hablamos de garbanzos más, los tomo tanto en invierno, solos con aceite de oliva, o con cebollita, tomate y huevo duro y en un buen cocido y también los tomo en verano, en ensaladas frías o con algunas verduritas ..
hoy toca receta con garbanzos y es una receta que he descubierto hace bien poquito pero que ya he hecho un par de veces .. comencemos
olla gitana
Ingredientes
- Garbanzos
- Un trozo de Calabaza
- 2 Peras
- Unas hebras de Azafrán
- Judías Verdes
- Una ramita de Canela
- Ajo
- Cebolla
- Tomate Frito
- Agua
- Sal y Aceite
Preparación
Primero recordad que deberemos poner los garbanzos en agua la noche anterior, sino no se nos cocerán bien y quedarán crudos.
Cuando vayamos a preparar la comida, lo primero que deberemos hacer es cocer los garbanzos con una ramita de canela, cada una de vosotras como lo haga, yo lo hago siempre en una olla ultra rápida, la WF perfect y cuando sube la olla, son unos pocos minutos.
Después pasamos al sofrito, partimos el ajo y lo echamos a la sartén y cuando esté frito, realizamos lo mismo con la cebolla
Aprovechamos mientras se va friendo para partir la calabaza en trozos .. un truquito que yo hago, para que la piel esté más blanda, es meterla 30 segundos al microondas, y así podremos quitar la piel mejor .. después la partimos, yo a daditos y la echamos a la sartén .. cuando esté, hacemos lo mismo con las dos peras ..
Después es el turno del azafrán .. con sólo unas hebras es suficiente, porque ya sabéis que da mucho sabor, yo cojo un cacito del agua de hervir los garbanzos, lo pongo en un cuenco, echo las hebras y las deshago ahí
y luego .. a la sartén ..
el resultado del sofrito es el siguiente .. ¡a qué tiene buena pinta!
y ahora ya queda sólo el final .. echamos las judías verdes en la olla, yo he usado unas congeladas, después el sofrito y luego un chorrito de tomate frito (en este caso he usado uno casero) ..
después deberemos poner la olla un poco para que las judías se hagan, se termine de hacer la calabaza y se entremezclen bien los sabores .. al servirlo, quitaremos la ramita de canela y ¡listo! .. ya tenemos el plato
¿lo habéis probado alguna vez?
MUACKSSS!!!
Ya sabéis que también podéis seguirme en ..
GRACIAS a cada un@ de los que estáis detrás!!!
Que pinta madre!!!!
ResponderEliminarun besazo rico rico
http://callidoratumoda.blogspot.com.es/
No lo he probado, pero, ¿no queda dulce con la calabaza?
ResponderEliminarBesos!
Que aproveche!
ResponderEliminarBesitos.
http://piolinaysussecretos.blogspot.com
Hola guapa, ya me comeria ahora un buen plato. Lo unico que quitaria seria la canela. Sobra para mi en este tipo de comidas.
ResponderEliminarNo es un plato para mi! besos
ResponderEliminarme encantaaaa
ResponderEliminarcon lo que me gusta el cuchareo, en invierno y en verano! :D
No, pero además los garbanzos no me gustan mucho.
ResponderEliminarTomo nota!! Besos.
ResponderEliminarEstoy de sorteo:
http://www.raqueleita.blogspot.com.es/2013/06/sorteo-maquillaje-elizabeth-arden.html
No conocía esta receta con pera! Saludos!
ResponderEliminarMe encantan este tipo de platos y más con el frío que hace; me apunto la receta ^o^
ResponderEliminarBss
Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
.
Qué rica, y ni idea tampoco de que llevase pera, qué original!
ResponderEliminarBESOS!
Qué buena pinta tiene, yo lo único no le pondría judías, no me gustan mucho, pero me encanta la idea de cocer garbanzos con la canela, y el sofrito que como dice Gadi es muy original.
ResponderEliminarOhh, esta receta la hacemos en casa también y sabe riquisima, me encanta el toque de calabaza.
ResponderEliminarUn beso.
Mmmm... que buena pinta tiene, me apunto la receta ^^
ResponderEliminarUn beso
Anda!! Pues esta la hago, la semana pasada le comentaba a un compañero que hace mucho que no hago garbanzos y ya toca. Esta receta no la conocía, me sonaba el nombre pero no tenía ni idea de qué llevaba. Y tengo todos los ingredientes!! Así que no tengo excusa. Lo de la pera me ha llamado mucho la atención, también lo de la canela. Te cuento qué tal sale, la haré pasado mañana, que ya tengo comida hecha para un par de días. Besos!!!
ResponderEliminarque buena pinta!! besitos
ResponderEliminarEl toque de la pera me parece muy original!!bsts
ResponderEliminarNunca había oído hablar del toque de canela junto al garbanzo así que eso hay que probarlo.El plato tiene buena pinta.
ResponderEliminarbesos
Con lo que me molan a mi los guisos de cuchara... Lo unico que no me mola son las judias verdes, pero el toque de calabaza sip!
ResponderEliminarUn besote mongui!
Marta ;)
Las maravillosas legumbres, me gustan todas y ese guiso que has hecho tiene una pintaza impresionante. Penita que a mi pareja no le meta un garbanzo entre pecho y espalda ni de broma ¡ains!
ResponderEliminarBesines.
pues yo los hago pero lo de la canela no lo había probado nunca, así que gracias por compartirlo tomo nota...
ResponderEliminar