La importancia de un buen DESAYUNO

29 ene 2014


Fuente

El desayuno es nuestro primer alimento después de que el cuerpo haya estado más de 8 horas sin probar bocado. Durante la noche se ha alimentado de las reserva que en él poseemos, sino lo hacemos correctamente no dispondremos de la energía física y mental necesaria para toda la jornada.

No debemos saltarnos nunca el desayuno, aunque pueda darnos pereza prepararlo o queramos quedarnos 15 minutos más en la cama, es la comida más importante del día puesto que en él aportaremos al cuerpo un 20-25% de la energía que necesita durante todo el día, por ello debe ser los más equilibrado posible.

¿Qué debemos incluir en él?

Productos lácteos que además de proteínas y vitaminas aportan el calcio, tan importante para fijar nuestros huesos. Podremos combinar leche, yogures o queso, dependiendo de nuestro gusto.


Si son desnatados o bajos en grasas, mucho mejor.

Fuente
Es cierto que como comenta Miss Potingues, muchas personas no pueden tomar este tipo de productos y no es imprescindible.
Pan o cereales son los que nos aportarán los hidratos de carbono, es decir, la energía para el día a día. También nos aportan vitaminas y diferentes minerales.

Si los elegimos con fibra, ayudarán a nuestro tránsito intestinal y a no sentirnos 'tan pesados'; además de que nos saciarán y evitaremos el picoteo entre horas.

Fuente

Evitando la bollería industrial y el pan de molde no introduciremos en nuestro cuerpo grasas vegetales y colesterol no recomendables.

Optando por panes con chocolate o frutos secos debemos tener en cuenta su aporte extra en azúcar y grasas.

Frutas o zumos para cargar la cuerpo de carbohidratos, agua, vitaminas y minerales.

Fuente

Si a los productos mencionados anteriormente, añadimos algún alimento proteico bajo en grasas, como el jamón serrano o cocido, pavo o huevo {entero o sólo la clara} aportaremos a nuestro organismo la energía necesaria para comenzar el día.

Fuente
Además podemos incluir bien a primera hora o a media mañana una ración de frutos secos, como avellanas, nueces o almendras.

Fuente
Recuerda en el desayuno debemos aportar a nuestro cuerpo una quinta parte de las calorías diarias, así evitaremos el hambre a media mañana y el picoteo entre horas.

y tú ¿desayunas bien?


MUACKSSS!!


Ya sabéis que también podéis seguirme en .
.

Suscríbete a mis entradas Mi Canal de YOUTUBE Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Bloglovin'  Sígueme en Instagram  Escríbeme
GRACIAS a cada un@ de los que estáis detrás

17 comentarios :

  1. Me encanta Iris! El desayuno es sin duda la comida más importante del día y lastimosamente en España no le damos la importancia que se merece. Mucha gente con un cortado o café con leche tira y luego a media mañana hace un bocadillo, pero un desayuno completo poca gente. Si nos levantáramos unos minutos antes los podríamos hacer sin problemas. Excelente post. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Excelente post, yo desayuno muy bien es la comida mas importante del día, sin dudas es la que mas atención le presto.
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca me salto el desayuno, es más no puedo levantarme e irme... necesito desayunar aunque el mío es muy distinto.

    Un taza de chocolante negro (hecho con agua) y un par de tostadas, esto lo he desayunado toda la vida y jamás me ha sentado mal, todo lo contrario, me encanta!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el post!
    sin duda es la comida mas importante y aveces no se le da toda la importancia que tiene!
    Un besiii

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón tienes Iris, yo no desayuno todo lo bien que debiera por falta de tiempo, pero cuando tengo cinco minutitos extra me hago tostadas con zumo y leche de soja, se nota cuando desayuno eso y no cereales =P
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Desayuno siempre café con leche desnatada y pan con mermelada y jamás me lo salto. Por la mañana no me entran ni la fruta, ni las proteínas ni los frutos secos.

    ResponderEliminar
  7. El desayuno es muy importante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. yo de mas pequeña nunca queria desayunar pero ahora no me lo salto aunque no es tan completo como el que tu propones. besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, muy buenos consejos. Yo desayuno un bol de leche con cereales. Besis

    ResponderEliminar
  10. Sin duda, totalmente cierto. Para mi empezar un día con un desayuno completo me lo mejora! saludos!

    ResponderEliminar
  11. Divinamente, aunque yo soy clásica: café y tostadas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo en la importancia de un buen desayuno, pero no en que sea necesario incluir productos lácteos ni proteínas animales. Los frutos secos actúan ya como proteína vegtal (6 almendras equivalen a un bistc de ternera de 250 gramos, por ejemplo), y los lácteos no a todo el mundo le sientan bien, además de que traen más problemas que beneficios a la larga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo. Mi desayuno siempre un tazón de cereales con leche y un par de galletas, zumo de naranja previamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Si no desayunamos bien..No rendimos! besos

    ResponderEliminar
  15. Yo también le doy toda la importancia del mundo al desayuno!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Yo desayuno todos los días.No hago un desayuno tan completo pero nunca faltan lacteos y cereales (ya sean galletas, cereales como tal y/o bizcochos o magdalenas caseras!)bsts!

    ResponderEliminar
  17. fundamental para empezar bien el dia! besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!