Aceite de Almendras Dulces {review}

31 mar 2014

Desde que os hablé del uso para el cabello del aceite de almendras de Deliplús se ha convertido en uno de los posts más vistos. Algunas me comentásteis que no era 100% natural, así que en casa decidimos comprar uno 100% natural, usarlo y contaros la experiencia.

Esta vez, ha sido mi madre la que lo lleva usando desde hace mes y medio, una vez por semana.

Aceite de almendras dulces


Propiedades

El aceite de almendras dulces tiene una infinidad de usos, entre los que destaco

  • Calmar la piel, se puede usar después de la depilación y la exposición solar.
  • Hidratar, reparar, suavizar y aportar brillo al cabello.
  • Suavizar las cutículas y nuestras uñas.
  • Para tratar descamaciones, eccemas en la piel y estrías.
  • Hidratar la piel, manteniéndola tersa, suave y revitalizada.
  • Por su fluidez está indicada para masajes.
  • Puede usarse incluso en la piel de los bebés.

Packaging

La botella que compramos es de la marca Interapothek, totalmente transparente por lo que podemos ver el producto que nos va quedando.

En él se especifican sus usos, ingredientes, tamaño y caducidad. Además de lo datos de la marca. No sólo en castellano, sino también en inglés y portugués.

Aceite de almendras dulces

Su tapón es de rosca y al abrirlo la boca es bastante grande, hubiéramos preferido que fuera más estrecha por si algún día se vuelca más producto del necesario.

El contenido de este bote es de 250 ml. y su duración 12 meses una vez abierto, aunque también se especifica que su caducidad es e 07.07.2015.

Ingredientes

100 % aceite de almendras dulces y así nos lo especifica en el bote {prunus dulcis}

Aceite de almendras dulces


El producto

Líquido completamente dorado, su textura es totalmente líquida, con cierto olor a almendras, pero tampoco excesivo y no huele dulce.

Aceite de almendras dulces


Su uso

El uso que le hemos dado ha sido exclusivamente para el pelo y de la siguiente manera.

Su uso se ha centrado una vez por semana, como producto prelavado. Mi madre cuando se levanta se pone cierta cantidad en el pelo {lo tiene corto y se empapa el pelo completamente}. Recordaros que es un aceite y que al ser líquido con poca cantidad tenemos suficiente.

Seguidamente lo cubre con plástico y lo tiene así 3 horas mínimo. Las dos primeras fotos son una vez puesto el plástico y las dos últimas recién quitado: como véis el cabello está brillante ya que aún está con el aceite

Aceite de almendras dulces

Después se lava el cabello y lo peina con secador. El pelo queda más hidratado. La foto es con el cabello aún sin peinar


Opinión

Mi madre y yo tenemos de herencia una misma cosa: el pelo, heredado de mi abuela: es un pelo fuerte, rizado y que sino se sabe tratar se convierte en fosco.

Comenté a mi madre el uso que yo hacía del aceite de almendras de Deliplús y que ella podría usarlo, y si era de farmacia, totalmente natural, usaríamos su opinión para el blog. Aceptó encantada.

Su opinión ... lleva usándolo una vez por semana desde hace mes y medio, siempre por las mañanas y no lo ha tenido puesto nunca más de 5 horas seguido. Nota el pelo menos encrespado, más cuidado e hidratado y lo que más le ha llamado la atención es que se le cae menos el pelo. Deciros que sólo ha introducido el aceite de almendras y no ha realizado ninguna modificación en su cuidado capilar.

Sigue usándolo y lo seguirá  haciendo como hasta ahora una vez por semana ya que no le produce ninguna grasa y usándolo de esta forma también le facilita su peinado.

Dónde comprar

Podéis encontrarlo en cualquier farmacia y supongo que también en herboristerías. Este producto ha sido comprado en una farmacia de barrio: 250 ml. por 4 €, un precio razonable e incluso más económico que el de Deliplús.

¿usáis este tipo de aceites?
¿os gustaría una comparativa con el de Deliplús?


MUACKSSS!!


Ya sabéis que también podéis seguirme en .
.

Suscríbete a mis entradas Mi Canal de YOUTUBE Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Bloglovin'  Sígueme en Instagram  Escríbeme
GRACIAS a cada un@ de los que estáis detrás

18 comentarios :

  1. Hola Iris, pues a ver si mi madre se lo pone también porque tiene el pelo muy encrespado. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. yo como enfermera uso mucho el aceite de almendras para hidratar la piel pero no sabia lo del pelo, mil gracias, yo ago lo mismo que tu mami pero una vez al mes mezclo un huevo y aceite de oliva, y aveces un platano también
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo lo uso para limpieza porque el pelo me lo deja algo apelmazado, imagino que porque, aunque es algo seco, al ser liso, no necesita tanta hidratación.
    Un post muy interesante!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Si os gusta la belleza no os podéis perder lo último en http://wikibelleza.es/ Es la mejor manera de acercarte a un producto cosmético que no conoces ya que detallan al máximo todas las características del mismo. Espero que os guste la web :)) Feliz día!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta muchísimo utilizar aceites, siempre aprovecho y uso dos a la vez, uno para el cuero cabelludo y otro para las puntas.
    La diferencia de usarlos a no es grande, grande : )

    ResponderEliminar
  6. Yo he probado el de Deliplus! besos

    ResponderEliminar
  7. Yo lo uso como aceite corporal y es genial y su olor, el que mas me gusta. Por supuesto, nada que ver con el de Deliplus... 100% natural es la clave.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Es una excelente opción, yo debería usarlo porque mi pelo lo agradecería. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo este no lo uso cómo prelavado pero uso el de coco que me encanta, sobretodo de cara al verano que el rizo no se me encrespa algo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues el precio está genial, llevo tiempo buscando uno que esté bien así que me lo apunto. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  11. No lo he usado, pero que buena pinta tiene. Tomo nota guapa

    ResponderEliminar
  12. Nunca lo he utilizado porque los aceites en el pelo no me van demasiado bien ya que me dejan el pelo muy hinchado.

    ResponderEliminar
  13. Es una maravilla para muchas cosas, yo lo uso también para las pestañas y va genial. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. No lo he usado pero tomo nota
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Nunca he utilizado aceites para el pelo porque siempre he pensado que lo dejarían apelmazado y como mi pelo es liso y finito. Pero leyendo los comentarios de la gente (y tu propia entrada) veo que es más frecuente de lo que pensaba así que me voy a animar a probarlo. Si no me gusta el resultado usaré el aceite como hidratante corporal. Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  16. Yo para el pelo no uso aceites que me parece que me lo engrasan, serán manías mías. Me alegro de que a tu madre la haya ido bien.bsts

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo que comprarme este aceite para hacer mis potingues caseros :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!