Almendras, más beneficios de los que te imaginas

27 feb 2015

Propiedades y Beneficios de las Almendras

Las alemendras, ese fruto seco, pequeño, son sabor dulzón, muchas veces se las aparta porque se cree que 'engordan mucho' pero ¿concoes sus beneficios en tu salud?


Contra el Colesterol

La grasa que contiene es ácido oleico, éste ayuda a prevenir las enfermededas cardiovasculares; mejorar la circulación sanguínea y también,, reducir los niveles de colesterol alto.


Ricas en fósforo y calcio

Nuestros huesos y dientes se mantendrásn más fuerte; es uno de los productos vegetales que más calcio nos aporta; se aconseja la toma de 20 almendras crudas diarias, aunque como tiene un gran aporte calórico, en mi casa, tomo 5-6, cada 2-3 días.

Propiedades y Beneficios de las Almendras


Si eres diabético, tómalas


Al tener un contenido alto en fibra, ayudan a que el tiempo de absorción de la glucosa sea menor, por lo que si tienes 'picos' en tus medicioens de azúcar, éstos serán menores.


Si sufres de estreñimiento, son tus aliadas

La fibra que contienen, es soluble, por lo que estimulan la fibra intestinal y ayudan a no sufrir
estreñimiento.

También para los + peques

Ayuda a mejorar la inteligencia en los más pequeñas, en este caso, mejor si se toman en ayunas. Y contiene arginina, un aminoácido esencial para los niños, ya que estimula la función inmunológica de nuestro cuerpo, al aumentar el número de leucocitos.


¿en tu dieta?

Si eres de las que picas entre horas y en especial cosas calóricas, te animo a que lo sustituyas por un puñado de almendras. No sólo su fibra te ayudará, si no también, todas las propiedades que has leído anteriormente.

Almendras = Belleza

Equilibra el pH de nuestra piel, por ello algunos de los productos de belleza la contienen, o bien, su aceite. Puesto que al contener vitamina B7 es beneficial para nuestra piel, pelo o incluso, uñas.

Mañana descubrirás algunos de los productos cosméticos que contienen almendras y uso en mis rutinas.

¿tomáis este rico fruto seco?


¿Te gusta el blog? vótalo en los premios 20minutos

lablogoteca.20minutos.es/volver-a-sentirte-to-wapa-33468/0/#vota

Ya sabéis que también puedes seguirme en .
.

Suscríbete a mis entradas Mi Canal de YOUTUBE  https://www.facebook.com/VolveraSentirtetoWapa  Sígueme en Twitter  Sígueme en Bloglovin'  Sígueme en Instagram  Escríbeme
GRACIAS a cada un@ de los que estáis detrás

19 comentarios :

  1. Pues no suelo tomar almendras, suelo tomar nueces, aunque seguramente las incorpore de vez en cuando tras leer tu post. Besotes guapa! Muak ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo las como muy de vez en cuando por la cantidad de calorías que tienen pero es cierto que los frutos secos son fundamentales para la salud. Gracias por recordárnoslo guapa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Soy super fan de las almendras, son un super alimento y pasa desapercibido.
    ¿sabías que a los bebés que no toleran la lactosa se les puede alimentar con leche de almendras? Al ser tan nutritiva, suple perfectamente cualquier necesidad de calcio, vitaminas, ácidos grasos y otros nutrientes que pudieran necesitar.
    También se aconseja para personas con anemias o desnutrición.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las almendras, en mi casa somos muy fans.¡ y las usamos mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no las tomaba pero ahora con el embarazo me estoy poniendo fina y además noto que me van muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Lo como y mucho ^_^ Siempre que puedo me cojo un paquetito de almendras naturales. Me encantan para media tarde o de postra. Sus beneficios son un extra a lo ricas que están. Además las como desde peque. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo las tomo a diario, me acostumbré en el embarazo y sigo con ellas. Dicen que son muy buenas para la lactancia, aunque no hay estudios que avalen que ningún producto aumente la producción de leche materna.. Pese a ello a mi personalmente me van de maravilla. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. a mi me gustan muchisimo y mas ahora despues de conocer todas sus propiedades. Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Me gusta en general todos los frutos secos. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan las almendras, comerlas y su uso en cosmética, tengo un montón de productos a base de aceite de almendras y la verdad es que tienen mucho poder de nutrición.

    ResponderEliminar
  11. ¡Son buenísimas! Recuerdo una dieta que hice en la que tenía que comer 10 almendras diarias y a mí me extrañó muchísimo porque pensaban que engordaban un montón. Un besote

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustan mucho aunque reconozco que no las suelo tomar. bsts

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan, pero como tienen tantas calorías suelo tirar más de las nueces..despues de lo que nos has contado iré tomandolas mas a menudo

    ResponderEliminar
  14. Lo tomo muy frecuentemente porque me encantan.

    ResponderEliminar
  15. Fíjate que aquí es muy propia y se usa mucho en guisos y salsas varias, además de en repostería...así que es facilísimo consumirla y tras lo que nos cuentas, interesante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!