Mis 5 cuidados básicos para unas Manos de 10

27 may 2015

Las manos son la seña de identidad de muchas personas, unas manos cuidadas dicen mucho de la persona, soy de las personas que se fijan en las manos de otros cuando los conoce por primera vez.

Tal vez por ello, es por lo que me gusta tenerlas siempre limpias, suaves y cuidadas.

Intentaré darte algunos trucos o consejos que llevo a cabo para conseguir lucirlas siempre:

usa guantes

Mi problema con el agua y la piel de las manos viene desde hace varios años, por un tema de medicación, por ello uso guantes cuando realizo actividades de la casa, sobre todo fregar los cacharros.

Mis 5 cuidados básicos para unas Manos de 10 - Guantes

Intento protegerlas al máximo ya que debido a la medicación, el contacto con el agua y el sudor excesivo que se me produce en épocas de calor, me salen unas pequeñas burbujas que son antiestéticas auqnue estén en la palma de la mano y apenas se vean.


Si éstas ya me han salido, entonces recurro a Hiposudol, un producto que me recetó el dermatólogo y que va genial contra el sudor excesivo, eso sí reseca mucho las manos.

 hidrátalas y protégelas del sol

No te debe faltar una buena crema de manos por ello en mi bolso nunca falta, me gustan que sean emolientes, que no tarden mucho en absorberse e hidratantes.

No me importa que tengan olor, aunque las dulces para las manos no me agradan demasiado. Entre mis favoritas están las cremas de manos de The Body Shop o la crema de manos de L'Occitane. Si las buscas más económicas te recomiento Dove o Le Petit Marsellais.

Mis 5 cuidados básicos para unas Manos de 10 - Cremas de Manos

Cuando llega la primavera siempre aplico el resto de la crema solar que me sobra del rostro, en las manos con un suave masaje para su total absorción.


Si las tienes muy secas realiza una cura de hidratación por la noche, aplicándote crema de manos y cubriéndolas con unos guantes de algodón y duerme con ellos, para mí ésto es algo incómodo, por ello prefiero aplicar la crema durante el día.

un ritual en su lavado

Lavarte las manos es una tarea que realizas más de 5 veces al día, es prefeerible realizarlo con agua templada, nunca muy caliente y con jabones neutros.

Siempre uso jabones en pastilla, para mí son menos sintéticos que los líquidos y normalmente compro jabones naturales o bien en trozos, ahora tenemos en uso el Jabón de Manzana Glaseada de The Body Shop, el jabón de melocotón de Sabater Hermanos y un jabón de Roger & Gallet.

Mis 5 cuidados básicos para unas Manos de 10 - Jabones Neutros

Además siempre uso toallas de algodón de las más suaves y las pongo a lavar con un extra de suavizante para que no pierdan esa suavidad y se note al secar mis manos. Nunca froto las manos en la toalla, si no que lo hago con cuidado y siempre las seco bien, sobre todo entre los dedos. Ésta es de Primark.

exfoliación semanal

Si notas que las tienes muy rugosas es conveniente realizar una exfoliación semanal, si no dispones de un producto específico para las manos no te preocupes, puedes usar un exfoliante corporal. Mis recomendados los que están realizados a base de sales del Mar Muerto y que tienen aceite en su composición: el exfoliante de kiwi & mango de Minus 417 o Mani Liulur de Rituals son mis preferidos

Mis 5 cuidados básicos para unas Manos de 10 - Exfoliación

uñas impecables

Aunque no te lo creas las uñas dicen más de lo que te imaginas, todas las semanas me gusta limarlas y cuidarlas. No siempre las pinto ya que me gusta que respiren. Sobre el cuidado específico de las uñas te hablaré dentro de unos días.

Mis 5 cuidados básicos para unas Manos de 10

¿qué cuidados sigues tú?

24 comentarios :

  1. Preciosas uñas guapa. Las mías son un desastre. Besazos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que faena lo de tus manos y su reacción con el agua/sudor. Debe ser horrible tener que vivir siempre pendiente, de eso y otras muchas cosas. Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Unos cuidados estupendos.Es cierto que unas manos dicen mucho de una persona
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La crema de les petit marsellais se la regalé a mi madre y la gusta mucho!^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Las cremas d emanos me encantan todas las que sacas.
    Uso guantes siempre que friego, y me he pasado a las pastillas de jabón para las manos. Tengo jabones líquidos, pero los estoy usando menos. Empecé porque tengo muchas pastillas de jabón por gastar, y ahora me gusta más el resultado que el del jabón líqudo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!
    Yo tengo un problema y es que no me gusta llevar crema de manos, lo odio!! Cuando me la pongo aunque sea para dormir, tengo que levantarme y lavarme las manos, es superior a mi! jaja al igual que usar guantes, se que son mejores pero soy muy torpe con ellos!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Buff y yo que no hago ni la mitad.... ¡que desastre soy! jajajaja la crema si que me la aplico pero lo demás o se me olvida o me da pereza

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con lo de que las manos hablan más de una misma de lo que pensamos! Yo también tengo debilidad por unas manos (¡y uñas!) bien cuidados, tanto en hombres como en mujeres. Para las cutículas tiro mucho de aceites vegetales, de mis manos son el punto débil, ya que si están un poco resecas me las llevo automáticamente a la boca. Manías de una! Estaré atenta a tus cuidados de uñas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo con la protección solar, con las cremas de manos y la exfoliación.
    Para el lavabo me gustan los jabones en pastillas y siempre tengo alguno danzando por ahí aunque noto que me resecan un poco la piel de las manos.
    Para las cutículas de manos y pies uso siempre algún aceite tipo Solar Oil o uno de latita que compré en Iherb.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo también sigo la misma rutina que tú porque yo también trabajo con guantes y tengo que estar lavándome todo el día las manos al tratar con mis pacientes. Uso guantes de vinilo porque ya de látex no tenemos por la alergia y para fregar uso guantes también incluso para limpiar si hace falta.
    un beso!
    El tocador de Mia☻

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa:
    Me ha llegado hoy lo que me tocó de Bref de tu sorteo, huelen genial. Muchas gracias. Yo no me cuido tanto las manos como tú, aunque debería. Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo debería de darlas más mimos.
    Buenos cuidados.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Vaya preciosa¡como te las cuidas¡ me encanta ,tambien soy muy coqueta y me has dado mas ideas, jaja,, gracias como siempre bonita, un besazo

    ResponderEliminar
  14. Tienes las uñas impecables! Me gusta mucho esa crema de manos de le Petit marsellais, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Un post muy interesante, especialmente la recomendación de usar pastilla en vez de líquido me lo apunto, es curioso que a veces las manos son las grandes olvidadas cuando las usamos y se ven tanto. Por cierto, se notan los cuidados, tienes unas manos preciosas.
    Un beso reina.

    ResponderEliminar
  16. Para mí el cuidado de manos es esencial. Gracias por las recomendaciones.
    Un besito :)

    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar
  17. Nunca me he exfoliado las manos pero uso litros de crema. Mi favorita era la de karite de L'Occitane. También me gustan las de The body shop y ahora mi preferida es la de tarta de limón de Watkins en iHerb.

    ResponderEliminar
  18. Todos los días mañana y noche me echo crema. Lo que nunca hago es exfoliarlas y me hago siempre una manicura semanal pero nunca me pinto las uñas de color.

    ResponderEliminar
  19. la crema de dove me apetece probarla. La verdad que ultimamente tengo las manos regular y es que no le presto muchos cuidados..

    ResponderEliminar
  20. Tengo que probar las de dove y la petit marseillais. Mis favoritas son las de body shop que se aborven muy rápido y huelen genial!bsts

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu post, porque hacía tiempo no leía nada relaccionado con manos y tan bien enfocado. Yo también soy de las que le gusta la pastilla de jabón, pronto enseñaré unas cuantas que compré. Y exfoliante del mar muerto es un poti pensiente para mi.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. De las cremas solo he probado de Dove y le petit marceillais y ambas me gustaron. Tienes uñas muy bonitas y bien cuidadas, que envidia me das. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  23. Mi madre está encantada con la crema de Dove, la de Petit Marceillais y otra de TBS no la convenieron, pero esta última yo la adoro sobre todo para la noche

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!