Desayunos con los que comenzar la semana

14 sept 2020

 El desayuno es la comida más importante del día y no siempre se pone el entusiasmo en ella que se debería. Es cierto que, cuando iba a la oficina, antes de teletrabajar, solamente me tomaba un café en casa y, después allí lo complementaba con un bocadillo pequeño y una fruta. 

Ahora al estar en casa he ampliado la variedad y hay días, que aunque no sea fin de semana me preparo un buen desayuno para comenzar el día. Te enseño algunos de ellos, o parte de ellos, luego tú los puedes adaptar a tus gustos o necesidades.


El café con leche y un poco de cacao nunca falta en mi día a día, es algo casi instantáneo nada más levantarme, como digo yo 'es mi momento' y es que, además muchas veces lo tomo tranquilamente y, después junto al desayuno propiamente dicho me preparo un té o una infusión.

Actualmente no tomo demasiada fruta,  por temas digestivos, pero algo que sí me gusta es incluirla en yogures, los arándanos y frambuesas son de mis preferidos y, siempre tengo alguna caja en casa. Si no, siempre son muy socorridos los que venden congelados, bien n Mercadona o Lidl que es donde yo los compro.

Con estas frutas congeladas, algunas veces realizo mermelada casera de frutos rojos, no tiene mucho misterio, pones la fruta en una sartén, dejas que se vaya haciendo y le pongo el zumo de medio limón. No hago mucha cantidad, solamente un bote pequeño que me da para la semana. También puedes utilizar fruta que tengas madura en casa, con melocotón, albaricoque o fresas queda muy rica.

Lo más típico y de lo que nunca me canso es de una rebanada de pan con aove y jamón ibérico, es normal verme disfrutar de ello cualquier día de la semana, a veces sustituyo el jamón por bonito o algo de fuet.

Carrot Cake saludable, sin azúcar
Carrot Cake saludable, sin azúcar

Cuando me animo a encender el horno, en el verano menos veces, preparo un bizcocho de zanahoria sin azúcar, ni lactosa. Está endulzado con dátiles, y no, no sabe a éstos. El resultado es muy esponjoso, con un sabor diferente, ya que la harina utilizada es de trigo sarraceno. Le pongo un poco de mantequilla de cachuete por encima y no solamente lo consumo en el desayuno, si no también en la merienda.

Si quieres consumir avena pero no te gusta el porridge que tan de moda se ha puesto mi opción siempre son una galletas de avena caseras, no tardarás mucho en realizarlas y yo siempre aprovecho que enciendo el horno para alguna comida y meto una tanda de galletas. Mi consejo es que las conserves en un bote de cristal fuera de la nevera, ya que se mantendrán crujientes durante más tiempo.

¿qué desayunos son tus favoritos?

11 comentarios :

  1. La verdad es que te marcas unos desayunos maravillosos. Yo suelo ser más básica, pero es que con mi zumo de pomelo, mi café con leche, y mi tostada con aove soy feliz.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ninguno es de mi gusto!!!, estoy totalmente de acuerdo que el desayuno es una comida muy importante, pero desde que tengo uso de razón mi desayuno es el mismo, todos los días de la semana... una taza de chocolate hecho con agua, la leche ni por asomo, el chocolate perdería todas las propiedades que tiene... ¡que son muchas! ja ja ja, acompañado de un par de tostadas, ¡todos los días lo mismo y no me canso!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger, no suelo tomar chocolate a la taza y si lo hago es con leche sin lactosa y los días de mucho frío y bien calentito. Besos :-)

      Eliminar
  3. yogur natural o kefir con cereales y frutas
    pan tostado con queso de untar + platano y canela
    hay muchas alternativas saludables para salir de las magdalenas jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sonia, de las magdalenas, bollos o sucedáneos, aunque de vez en cuando sí como alguno. Besos :-)

      Eliminar
  4. Ya sabes que admiro tu creatividad. Yo, a diario, café con leche y tostadas de pan de centeno con aceite y jamón. Y a media mañana, fruta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que bueno, yo soy de las de bol de cereales. Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta variar y probar algunas cositas nuevas asi que alguna idea te copiare ;)! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Menuda delicia, yo suelo ser de yogur con algo de fruta y en fin de semana ya pues pan con aove, magdalenas, la fiesta

    ResponderEliminar
  8. Mi desayuno favorito son las tortitas de avena, plátano y huevos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!