5 Recetas con Espinacas

5 nov 2020

Ya sabes que la cocina me encanta, es mi momento de evasión del día y, aunque muchas personas cocinan porque deben de comer, yo disfruto realmente haciéndolo, no solamente me desestresa en algunos momentos, si no que me deja sacar esa vena creativa que a veces tengo.

En casa siempre suelo tener espinacas y por norma general las compro frescas y en formato baby, son más tiernas y me dan infinidad de juego en la cocina, por si no sabes qué hacer con ellas, aquí te dejo algunas de las recetas en las que las utilizo.

Curry amarillo de verduras
Curry amarillo de verduras

¿Por qué no comenzamos con un curry de verduras? Si quieres no tardar mucho en la cocina, aprovecha las bolsas de verduras que venden para meter en el microondas y mientras éstas se hacen, pon un cazo o cazuela aceite de oliva y sofríe medio puerro y un poco de boniato (previamente cocido).

Seguidamente añade las verduras del micro para sofreírlas un poco. Cuando estén añade 4 cucharadas de curry amarillo, que se impregnen todas de esta especia y seguidamente una lata de leche de coco, remueve y deja que hierva unos minutos.

Antes de apagarlo, añade hojas de espinacas y solamente déjalas un minuto en el fuego, ya que yo no quise que se hicieran demasiado, más bien me gusta la verdura al dente. Apaga el fuego y deja que se asiente.

Para servir, me gusta siempre añadir unas semillas de sésamo negro. Este curry de verduras tiene: puerro, zanahoria, coliflor, boniato, brócoli y espinacas.

Pesto de espinacas y avellanas
Pesto de espinacas y avellanas

Me gusta experimentar en la cocina, éso ya te has dado cuenta. ¿Por qué no modificar una receta como el pesto?. Así que aquí tienes un pesto de espinacas y avellanas. Necesitarás: 100 gr. de avellanas, 100 gr. de espinacas baby, 60 de queso parmesano y 70 ml. de aceite de oliva. Lo mezclas todo en una turmix o un robot de cocina y listo. Si no te gusta tan espeso, puedes disminuir la cantidad de avellanas y espinacas, en mi caso lo hice así para tener como una crema de untar y, dejé el queso sin picar completamente para darle otra textura y sabor.

Sándwich de pastrami, queso de cabra y espinacas
Sándwich de pastrami, queso de cabra y espinacas

No soy mucho de tomar sándwiches, soy más de tostas (como verás más adelante), pero si hay algo que me encanta es el pastrami, así que de vez en cuando sí me hago alguno con esta delicia. Este sándwich de pastrami, queso de cabra y espinacas, no solamente lleva estos ingredientes. Primero pasé el pan por sartén, un pan tipo payés cortado a la mitad, con un poco de mantequilla. Unté las rebanadas con salsa tahini, coloqué hoja de espinacas baby, encima queso de rulo de cabra pasado por la sartén y unos dátiles. En la otra mitad del pan hice lo mismo y lo uní. ¡Es una delicia!.

Si eres de los que apuestas por las cenas rápidas y ligeras de realizar, no pueden faltarte una buena tosta, en esta ocasión es una rebanada de pan de payés o pan redondo untada con pesto a la que le he agregado unos trozos de pollo, un puñado de espinacas y unos trozos de queso. Mételo de 5 a 10 minutos al horno para que éste se funda, quede caliente y las espinacas se hagan un poco.

Como acompañamiento a otros platos dan bastante juego, mi combinación perfecta es pasarlos a la sartén junto a unos tomates cherry y ya cuando los sirves en el plato, añadirles un poco de tahine, en frío ¡el contraste es brutal!.

¿cómo combinas las espinacas?

8 comentarios :

  1. Muy buenas propuestas. Tienes una vena cocinera maravillosa.
    Ahora,lo de que las espinacas se realicen...se hacen o se cocinan, corazón mío.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón guapa, modificado :-). Tengo que explotar esa vena cocinera, aunque a veces para una no lo hago. Muackss

      Eliminar
  2. Que ricassss. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las espinacas, las suelo hacer en tortilla, salteadas con ajo o crudas en ensalada, así que me vienen genial tus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas ideas para la espinacas. Yo suelo hacerlas a la crema o bien en lasaña.
    Besis

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!