Cómo quererte más estando en casa

26 nov 2020

Siguen siendo momentos de pasar tiempo en casa, por lo menos donde yo resido. Barcelona y toda Cataluña tiene un toque de queda y, no se puede salir del municipio durante el fin de semana, y durante toda la semana de toda Cataluña. Sé que otras comunidades autónomas tienen también cierres perimetrales y toques de queda.

Así que es momento de disfrutar de nuestro hogar y de retomar actividades para realizar en casa, cierto es que no es igual que un confinamiento total pero sí debemos pasar más horas en él. Ya os comenté algunos planes para disfrutar en casa, pero hoy nos centramos en nosotr@s y en cómo podemos disfrutar de estos tiempos.

Fuera el pijama

Y es que, puede sonar a tópico, pero a veces al trabajar desde casa entras en la monotonía de no arreglarte, así que piensa en outfits para trabajar desde casa y, aunque no te maquilles cada día, sí presta atención a los pequeños detalles, estrena ese jersey que te compraste hace tiempo y tienes olvidado aún con etiqueta en el armario o ponte un gloss en los labios.

Puede que los primeros días pienses que es superficial, pero considero que no, verte bien cada día hace mucho en la autoestima, en tener tu propia rutina de ducharte, vestirte y prepararte como si fueras al trabajo.

Sesión de spa

Y es que, aunque no tengas bañera puedes realizar una sesión de spa. Alarga esa ducha rápida o aprovecha el fin de semana para estar más tiempo debajo del chorro del agua, ésto lo necesito algunas tardes después de trabajar, para eliminar el estrés del día a día.

Para mí este momento es uno de los más relajantes del día, elijo mi exfoliante corporal favorito, ése que deja la ducha con un olor increíble y aporta a mi piel un cuidado delicado y la deja nutrida e hidratada, gracias al aceite que contiene.

El momento ducha puede servirnos también para dar rienda suelta a nuestro momento sensual y sexual del día, en el mercado existen diferentes productos que pueden utilizarse en la ducha y vivesexshop tiene algunos de los más novedosos, tanto para hombres como para mujeres.

Cuida tu alma

Puede parecer obvio pero, a veces, se nos olvida que debemos cuidarnos y realizar actividades que nos hagan felices. Poner tu canción favorita y cantar (como digo yo a toda voz) no solo libera estrés, si no que, a mí me da energía. 

Realizar alguna actividad física potencia nuestra salud física, no soy de ir al gimnasio, ni practicar deporte, pero sí me gusta salir a caminar, intento que sea con paisajes bonitos, aunque, a veces en la ciudad es algo difícil. Mientras camino me gusta realizar fotografías a algo que me llama la atención y así combino ejercicio físico con uno de mis hobbies: la fotografía.

Al final del día uno de mis hábitos es encender una vela con olor, y, apagar prácticamente las luces del salón, dejar solo algunas guirnaldas y un par de velas, una de esas velas que huelan mucho, para potenciar la aromaterapia mientras veo una de las series de Netflix que me gustan o leo un libro. 

Cuídate por dentro

No solamente el ejercicio cuida nuestro cuerpo interiormente, una alimentación equilibrada y un sueño reparador es primordial para que estén en sintonía nuestra alma y cuerpo. Un binomio, que sin el otro no existiría.

Cocinar es uno de los placeres que me gustan e intento cada semana preparar una receta nueva o un plato que me guste. Aunque solamente dispongo de media hora entre semana, retiro todos los utensilios de trabajo y preparo la mesa como si fuera fin de semana, algunos días incluyo un aperitivo o un postre especial.

¿cómo haces para quererte?

9 comentarios :

  1. Me encanta este post hasta el punto de no saber cuánto.Debería leerlo todo el mundo.
    Un abrazo, amiga!

    ResponderEliminar
  2. pues yo soy de las que en casa no paso del chándal o las mallas y maquillaje cero
    cuidarme eso sí y ejercicio que no falte

    ResponderEliminar
  3. La verdad es en casa nos relajamos tanto que olvidamos que tenemos que estar presentables. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Este post debería ser lectura obligatoria!! Ole lo bien que lo has explicado! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hay q estar en casa y cuanto mas cómodas mejor ❤️

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las tuyas. Aquí tenemos cierre perimetral y los fines de semana, salvo el paseo con Betty, los paso en casa. ¡Pero mona!
    Ah, y para cuidar el alma - voy a hacerme un poquito de spam - mi nuevo canal está muy bien también ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Yo me quiero siempre!!! ja ja ja... en mi casa, en el trabajo y en todos los sitios, ¡siempre ha sido así!


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Siiii hay que cuidarse y quererse! A mi me encanta estar en casa porque más cómoda no puedo estar en chándal, y me encanta estar con él, tanto dentro como fuera :) Eso sí, lo de quedarme en pijama no lo consiento! Y el cocinar, cada vez tengo más ganas de innovar!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa entrada y tienes toda la razón.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!