Acudí a un herbolario cercano y compré la Manteca de Karité de Esential'arôms en su versión calmante. Su precio fue de 14.95 € (por 100 gramos de producto), pero si buceáis en internet podéis encontrarla por 11 €. Esta marca para mí era una gran desconocida hasta ahora.
Es una marca eco y bio, con varios certitifcados, entre ellos el Ecocert, es vegana, cruelty-free y toxic-free y además de este producto, cuenta con una gama de cosmética corporal, facial, higiene, aromaterapia, para la mujer y para el bebé. La manteca de karité de los productos de esta marca proviene de las mujeres de Burkina Faso.
La manteca de karité tiene multitud de usos y entre ellos se encuentran los siguientes: proteger los labios, cuidar las uñas, hidratar la piel sobretodo las zonas secas, los codos, las manos y los pies), como perfume sólido y para hidratar el cabello. Además incrementa la hidratación de la piel de forma progresiva.
En su versión calmante está indicada para el cuidado y la hidratación de pieles sensibles, atópicas y alérgicas. Además de manteca de karité, cuenta entre sus ingredientes con caléndula, espino amarillo, grosellero negro y fitoesteroles de crambe y zanahoria.
Entre sus propiedades cuenta con calmar y regenerar la piel, aliviar la rojez, resturar la elasticidad de la misma y nutrirla, revitalizarla e hidratarla. Como siempre debe usarse sobre la piel limpia y seca, puede usarse tanto en rostro, como en el cuerpo. La caducidad de este producto es de 9 meses una vez abierto.
La presentación es en una lata que después podemos y debemos reutilizar. En la misma encontramos, mediante una pegatina toda la información del producto. Se abre a rosca y es un packaging sencillo y cómodo de usar, no hay mucho más isterio en una lata.
El producto en sí es sólido, bastante, más que las mantecas de The Body Shop o de otras tiendas que conozco, de color amarillo y con un rico olor. Para utilizarlo, simplemente debemos pasar las yemas de los dedos sobre él, yo realizo pequeños movimientos circulares para que, con el calor, se deshaga un poco del mismo.
Obtenemos un aceite y lo aplicamos en nuestra piel. La mía lo agradece, lo aplico en ella y no se nota nada pegajosa, si no es una sensación hidtatante y gustosa. No queda aceitoso porque es como si la misma piel lo absorbiera casi al momento. En cuando a los picores, es progresivo, es decir, no al momento noto que no me pica la piel, si no que tras el uso continuado del producto y al encontrarse la piel mucho más hidratada y nutrida sí noto que me pica algo menos.
¿conocíais esta marca de cosmética natural?
Me gusta mucho lo que nos cuentas de ella y la presentación tan chula con aires vintage.
ResponderEliminarBesitos.
Me encanta la manteca de karité como principio activo, yo que tengo la piel sensible la agradezco,
ResponderEliminarY conozco esa marca desde hace 15 años cuando descubrí un herbolario en Sevilla que se llama Gea: su dueña Luisa, que era un amor, la vendía y recomendaba.
Me gusta mucho guapa. Besitos
ResponderEliminarMuy curiosa la presentación, saludos!
ResponderEliminarUna buena crema para todo...
ResponderEliminarBesitos