Cómo utilizar dos sombras duocromáticas en el mismo maquillaje

4 abr 2022

A veces hay sombras que nos peuden asustar, sobretodo a las que estáis acostumbradas a maquillaros con tonos neutros, nudes y marrones y salir de ahí a veces da cierto reparo. Hace poco os enseñé la paleta All I see is magic de Colourpop, donde sus dos sombras ducromáticas destacan sobre las demás: tenemos un tono blanco dorado y perlado y otro tono verde con matices azulados, marrones y rojizos. No los utilizaré como sombras principales, pero sí se aprecian en este maquillaje.

Cómo utilizar sombras duocromáticas

El maquillaje tiene bastante luz y con diferentes tonalidades de colores, proque no hay que tenerles miedo, por un lado aplicamos un tono granate de acabado mate en la cuenca del párpado móvil y lo vamos a difuminar con un tono naranja teja, también mate hacia el arco de la ceja. 

También muy luminoso el párpado móvil con dos tonos de dorado, el más claro en el dos primeros tercio y el más oscuro, un oro viejo en el último, integrando muy buen con el resto de tonos. Para iluminar le lagrimal un blanco hielo, ducromo, perlado y con un subtono dorado.

Cómo utilizar sombras duocromáticas

Procededmos a utilizar el color verde, y he delineado la waterline en un tono verde (más claro que la sombra) para dar más luz y que el ojo no se apague, después con un pincel finito aplicamos el tono duocromo verde debajo de la waterline, llegando hasta el final. El párpado móvil está delineado en un tono negro, realizando un pequeño rabillo.

Cómo utilizar sombras duocromáticas

La base de maquillaje que he aplicado tiene un efecto glow sin ser excesivo, para dar ese toque fresco a la piel, está sellada solamente en las zonas de la frente y la nariz. Un colorete coral luminoso hace que las mejillas reslaten, sin quitar protagonismo a los ojos, en los que he utilizado una máscara de pestañas waterproof.

Cómo utilizar sombras duocromáticas

Finalizamos con los labios, si hubiera utilizado un tono fucsia o un rojo, seguramente con este último hubiera quedado un maquillaje precioso, pero los ojos se nos irían a ellos, así que me decanté por un tono teja de acabado mate, el tono Speed Dial de Colourpop.

¿utilizas este tipo de sombras o te da reparo?

4 comentarios :

Gracias por dejar tu huella en este blog!!