Yo creo en mí y ¿tú?

8 mar 2013

¿por qué siempre que nos preguntan que saquemos algo positivo de nosotras nos cuesta un triunfo? .. por el contrario ¿por qué no nos cuesta nada decir las cosas negativas que nosotras 'vemos'? 


 .. y ¿si lo hacemos con una amiga, nuestra madre o nuestra prima, ocurriría lo mismo? ..




eso es lo que preguntó DOVE a mujeres de todo el mundo .. y se percataron de que no vemos lo bueno de nosotras que en cambio sí  ven las personas que tenemos a nuestro alrededor ¿tal vez somos demasiado críticas con nosotras mismas? o ¿la sociedad nos induce a serlo?



A raíz de une studio que Dove realizó en 2004, descubrieron que sólo un 2% de las mujeres del mundo se consideran guapas. A partir de entonces demostraron que la belleza no tiene límites e impulsaron el Movimiento Dove por la Autoestima con la idea de convencer a todas las mujeres de que la belleza debería ser una fuente de confianza y no de ansiedad. En 2011 repitieron ese mismo estudio y el porcentaje había subido hasta un 4%. A partir de ahora, Dove tiene como objetivo aumentar este porcentaje demostrando a nosotras, las mujeres, que cada una puede ser ta bella como nos consideremos



Con estas premisas, comenzó una comida hace unos días, junto a otras bloggeras y el equipo de Dove .. nos percatamos que muchas somos así .. siempre habrá algo que no nos guste y tenemos tendencia a pensar en ello en vez de sobresaltar o alegrarnos de las cosas buenas .. cada mujer somos diferente y debemos sentirnos sobre todo seguras y guapas con nosotras mismas ..

Además nos presentaron un portal web




¿qué es? .. una web donde podemos encontrar mujeres reales, como tú y como yo

¿con qué nos encontramos? .. 

historias reales de otras mujeres, tanto conocidas como no, que han superado dificultades que a veces se nos presentan

acciones que realiza Dove para potenciar la belleza real de todas las mujeres

muro de inspiración donde todas podemos participar

y como todas podemos participar .. ese mismo día nos propusieron crear nuestro mensaje positivo para todas vosotras y las usuarias de Dove y seguidoras de la marca en Facebook .. al principio costó un poco



pero al final elegí cuatro palabras que lo dicen todo .. Siéntete única 'LO ERES' ...  porque es la verdad .. somos únicas en algunas cosas .. por ejemplo en hacer esa tarta que tanto nos piden nuestros amigos que llevemos cuando vamos a visitarlos, o en tener una sonrisa en los momentos difíciles .. o una madre, abuela, hija, prima o sobrina únicas .. no hay nadie igual que nosotras .. ni si tuviéramos una hermana gemela, sería igual .. todas tenemos gestos, lunares, pecas o palabras que usamos que son diferentes a otras mujeres


por último os enseño el mural con todas las frases que aportamos aquél día



¿creéis en la Belleza Real?
¿qué os parecen las campañas de DOVE?



MUACKSSS!!!

Ya sabéis que también podéis seguirme en ..

Suscríbete a mis entradas  Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Bloglovin'  Sígueme en Instagram  Escríbeme 
GRACIAS a cada un@ de los que estáis detrás!!!

25 comentarios :

  1. Me encantan las campañas de Dove, como se atreven a ir contracorriente, como nos muestran a la mujer real, bella en su naturalidad.

    :) todas somos unicas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ésto tipo de campañas. Me encanta la belleza real, la auténtica, nada de esteriotipos. Que alarmante que solo un 4% de las mujeres se sientas wapas.

    Me ha encantado tu post. Estás invitada al sorteo de mi blog. Besitos
    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-400-seguidores.html

    ResponderEliminar
  3. Qué campaña tan bonita. Es curioso pero es verdad, a veces pecamos demasiado de humildad y no siempre es bueno. Aunque también es cierto que todo debería ir en su justa medida. Un besito y que tengas buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  4. Un campaña muy bonita, la verdad.

    En cuanto al iluminador en el Arenal no quedaban, pero si quieres te miro por Gijón, porque por 0,99 euros merece la pena y mucho. Ya me dirás.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Nos vamos a apuntar al portal! gracias por el post :)

    ResponderEliminar
  6. Yo ahi voy... me cuesta ver cosas positivas en mi. Pero estoy aprendiendo. Siempre nos fijamos en lo negativo, eso nos sale solo!
    Me parece una iniciativa genial!
    Tenemos que aprender a querernos tal y como somos. Y no darle tanta importancia a lo que piensan los demas...
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  7. una campaña muy acertada, siempre tendemos a una autocrítica que no nos beneficia nada
    Como apunta la campaña, es hora de empezar a ver lo especiales, únicas, maravillosas y estupendas que somos, por encima de convencionalismos y estándares. A algunas nos costará más, pero debemos mentalizarnos y saber que será positivo tener confianza en nosotras mismas
    ^_^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. oléeeeeeeeeeeeeeeeee y feliz díaaa guapa y a TODAS , muaaaack

    ResponderEliminar
  9. Una campaña muy original, es cierto que siempre vemos lo negativo y no realzamos lo positivo, tengo que meditar todo esto mucho mas, tiene mucha tela...Las campañas de Dove, ¡¡Claro que me gustan!!¡¡Feliz día de la mujer trabajadora!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. ahh que lindo..um feliz dia pra voce tambem!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la filosofía de esta marca! saludos!

    ResponderEliminar
  12. Realmente es una campaña que me parece preciosa!!! =)

    I like it!

    ResponderEliminar
  13. Realmente las mujeres debemos empezar a creer más en nosotras mismas porque no es solamente lo que se vé sino lo de dentro que es un terreno espinoso y no siempre es fácil.
    Por otro lado, me encanta tu mensaje.
    Una buena iniciativa, por supuesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Es una campaña preciosa, deberíamos apreciarnos mas nosotras mismas ! besos

    ResponderEliminar
  15. me parece una campaña muy bonita, y me encantan tus palabras.
    Estupenda entrada, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  16. Me parece preciosa Iris, a ver si nos queremos un poquito más :)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. me ha encantado el post...si una no se quiere...malo! (aunque reconozco que es un ejercicio diario este eh!), un beso guapa!

    ResponderEliminar
  18. Me parece una idea fantastica por parte de dove, me gusta mucho este tipo de campañas a las que nos tienen acostumbradas. A ver si de esta forma confiamos un poquito más en nostras mismas que, por lo menos a mi, hay veces que me cuesta un montón.bsts!

    ResponderEliminar
  19. Me parece estupendo por parte de Doce!!!! Pero afortunadamente no he tenido problemas de autoestima, creo que las de mi generación tenemos menos porque cuando éramos más jóvenes no habia tantas revistas, las modelos eran unas perfectas desconocidas..,, no teniamos tantos modelos que nos hicieran pensar que habia que ser perfectas y aprendimos a aceptarlos mejor sin pensar tanto en la belleza..: y eso nos ha beneficiado..., yo nunca me encontré perfecta, ni ganas, sin embargo siempre me guste y estuve bien conmigo misma... Nadie me va a querer más que yo y eso hay que asumirlo desde muy joven!!!
    Besos, que mollera que soy Iris!!#

    ResponderEliminar
  20. A mi me parecen fantasticas las campañas que hacen. Porque la realidad es las mujeres que salen o salimos las que hay en la calle y no las modelos que nos quieren vender en otros sitios

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que estos videos son como la vida misma, porque siempre somos más críticas con nosotras mismas que con los demás.

    ResponderEliminar
  22. Claro que si, totalmente de acuerdo, hay que aceptarse a ser como uno es y quererse, somos muy duras con nosotras mismas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Una campaña muy bonita y muy necesaria en los tiempos actuales. La publicidad y los medios machacan mucho la imagen de mujer perfecta (delgada, sin manchas, sin arrugas, joven, guapa, sexy...)y eso tiende a crear un estado de ansiedad en muchas mujeres que se autoexigen a niveles muy altos. Por eso tienden a ver lo negativo y no lo positivo de ellas mismas.
    Me ha gustado mucho y me extraña no haberlo visto en televisión. Deberian dar más cabida a este tipo de campañas-anuncio publicitario.
    besos

    ResponderEliminar
  24. con mucho retraso, pero decirte que me encanta la frase que escogiste y que no puedo estar más de acuerdo...me encantan las acciones y la filosofía de Dove de mostrar mujeres reales, no digo que las modelos bellas guapas y de medidas perfectas no lo sean, me refiero a mujeres cotidianas, como tu y como yo...un 10 para ellos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!