Maquillaje: el dorado es para todo el año

17 abr 2019

No sé qué tienen las sombras doradas que me pirran, que veo una paleta con una sombra en este tono y se me van los ojos, que cuando llega a mis manos una sombra en este tono, tengo que usarla de las primeras.

Ayer hablamos de la paleta Olive You de la gama Perfect Filter de Nyx, como una paleta que no os recomendaría porque algunas de sus sombras dejan bastante que desear. Como no la vamos a tener en el cajón abandonada, te enseño uno de los maquillaje que he realizado con ella y su paso a paso.

Maquillaje en dorado y ciruela con NYX
Maquillaje en dorado y ciruela con NYX
Es primordial con estas sombras utilizar una prebase de ojos, por ello elegí el paint pot de Mac en el tono Painterly, un rosado de acabado mate, para igualar el párpado y darle un poco de tono, aplicado siempre con la yema de los dedos y a toquecitos, sin arrastrarlo.

Queremos una cuenca limpia, utilizo el tono ciruela en toda ella, difuminando bien el tono y, como ves incluso se pierde casi el mismo. en el resto del párpado aplicaremos la sombra dorada, que será la protagonista de este maquillaje.

Maquillaje en dorado y ciruela con NYX
Maquillaje en dorado y ciruela con NYX
Para difuminar el corte de ambas sombras he aplicado el tono casi bronce encima de la sombra dorada en la zona alta del lagrimal, mientras que en el párpado móvil he realizado lo mismo pero con la sombra café con leche. Para mitigar ésto con la sombra ciruela, he difuminado ésta con la sombra beige crema pero sin llegar al arco de la ceja, ya que, como te comenté ayer me parece demasiado oscura.

Maquillaje en dorado y ciruela con NYX
Maquillaje en dorado y ciruela con NYX
Una mirada muy enmarcada, en la parte superior con el eyeliner Master Ink de Maybelline en un negro de acabado mate, comenzamos a un tercio del lagrimal de forma fina, para acabar algo más grueso y con un pequeño rabillo. En la waterline también en negro con el lápiz the colossal de Maybelline.

Peinamos las cejas y le aportamos color con el Gimme Brow+ de Benefit, en tono 3, me gusta su cepillo y el tono, pero encuentro excesivo su precio. Aplicamos la máscara Dangerous Curves de Deborah Milano, solamente en las superiores.


Pasamos al rostro donde solamente he corregido las ojeras con el pro touch-up concealer de Ten Image, que aún no le cojo el truquillo. Después mediante una esponjita igualé el tono de mi rostro con el maquillaje accord parfait de L'oreal, uno de mis favoritos, ya que da aspecto de buena cara y una piel muy jugosa.


Para aportar más luz, usé los polvos Cubanita, muy ligeramente por todo el rostro, y apliqué un colorete coral con destellos, el colorete Coralista de Benefit en las mejillas muy suavemente. Y el iluminador de Sephora, en la parte alta de las mejillas y en la punta de la nariz.

Quise unos labios suaves y sutiles, que pudiéramos usar un día cualquiera y que fuera duradero el Labial Super Stay Matte Ink de Maybelline en el tono 10 Epic, era perfecto, un rosa nude de acabado mate.


Es un maquillaje ponible, en el que he sacado partido a las sombras que mejor pigmentan de la paleta, un maquillaje que puedes recrear con sombras de otras marcas, porque seguramente tendrás esos tonos,

¿te encantan los tonos dorados como a mí?

8 comentarios :

  1. Un look precioso para diario.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le has sacado mucho partido a esa sombra dorada. Es una paleta aprovechable, pero no recomendable. Por 20€ hay paletas mucho mejores. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Te queda preciosos guapa, besitos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el look, qué elegante.
    Yo también uso dorado todo el año.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. También a mí me fascinan las sombras doradas para todo el año, y me ha encantado tu maquillaje.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!