Mis últimas 7 lecturas: poesía, novela y cómic

24 may 2019

Vuelvo a contarte los últimos libros que han pasado por mis manos y todos ellos en formato papel, exceptuando uno de ellos que era digital. Ya sabes que me gusta sentir el tacto del papel, el sonido del pasar las hojas y ver como poco a poco van quedando menos en el lado derecho y se amontonan en el izquierdo.

Los libros que hoy verás son muy dispares, hay novela, poesía y hasta tipo cómic con viñetas, esta vez hay para todos los gustos, así que si te gusta alguno pincha en el enlace. Solamente te diré que alguno de ellos me ha encantado. Y sí, como otras veces todos los he cogido de la biblioteca.

  

La muerte del Pequeño Shug de Daniel Woodrell - a través de los ojos del pequeño Shug vemos como va cambiando de la niñez a la adolescencia, la muerte en este casi es la pérdida de su inocencia dentro de su familia, muy atípica, una madre guapísima que está a merced de un hombre que, en realidad no es su padre y que, solamente busca su interés en él para robar. El libro es corto, pero en este caso a mí se me ha hecho largo, porque es como si se repitieran las mismas escenas varias veces.

Blancanieves debe morir de Nele Neuhaus - se encuentra un esqueleto en un antiguo aeródromo y se piensa que es de dos asesinatos ocurridos hace más de diez años, en los que el culpable acaba de salir de la cárcel. Todo ocurre en una localidad muy pequeña, donde todos se conocen y se produce una caza de brujas, los investigadores deben indagar los sucesos del pasado. Me lo leí muy rápido, me encantó y es que la trama está bien hilada, la descripción de los personajes y los lugares al dedillo y no sabes todo lo que ha ocurrido hasta llegar a los últimos capítulos.


Idiotizadas - Un cuento de Empoderhadas de Moderna de Pueblo - en versión cómic se nos cuenta la historia de Moderna de pueblo que ha nacido con frases anticuadas en cuanto a la mujer se refiere. Se traslada a la ciudad y conoce a Gordinieves, Zorricienta y Sirrenita Pescada, junto a ellas vivirá muchas situaciones, con las que a veces, te identificas. Una historia de la vida real, con la que me he reído en multitud de ocasiones, se lee en menos de un par de horas.

   


Diario de una Volátil de Agustina Guerrero - un cómic protagonizado por La Volátil, una treintañera que viste con una camiseta de rayas y su forma de ver el mundo. Lectura rápida y amena, en una hora ya me lo leí, me gustaron mucho las ilustraciones y en algunas de ellas te sientes identificada porque son situaciones que ocurren en nuestro día a día.

 

Fuimos canciones de Elísabet Benavent - la historia de Macarena en Madrid, su trabajo como ayudante de influencer de moda y las tardes con sus amigas Jimena y Adriana, todo cambia cuando parte del pasado se cruza en su camino, Leo {su novio de toda la vida} también está en la capital. Es fácil de leer, te mimetizas con la historia y si has vivido o vives en Madrid reconoces algunos de los lugares, a mí por eso me ha entrado nostalgia y, porque me he visto reflejada en algunas de las conversaciones.

Seremos recuerdos de Elísabet Benavent - la segunda parte del anterior, Macarena se acepta tal cual es, tiene su trabajo en orden y también su vida, es una parte más reflexiva, más de sentimientos, donde no solamente se vive como si fueras una de ellas, sino que, como en el anterior libro, Leo también es protagonista en primera persona de algunos de capítulos. También me ha encantado y tengo ganas de leer algo más de esta escritora.


Tu lado del sofá de Patricia Benito - ganas de poner sus letras en mis manos, de pasar sus páginas, de releer una y otra vez sus poemas y es que, siempre he pensado que la poesía hay que analizarla, descubrir sus secretos. Hay poemas que me han gustado más que otros, en la anterior imagen te dejo una parte de los que más me han gustado.

¿cuáles han sido tus últimas lecturas?

7 comentarios :

  1. Me llama el de Moderna de Pueblo y los de E. Benavent, que aún no he leído nada de ella. La poesía, como dices, es para leerla varias veces en diferentes momentos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Benavent suele gustarme mucho, aunque esa bilogía no es de mis favoritas de la autora. Me tientas con Blancanieves debe morir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿cuál es tu favorita? porque una compañero me ha dejado todos sus libros :-)

      Eliminar
  3. Ninguna porque últimamente tengo poco tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota, pero tengo poco tiempo para leer. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me apunto el de blancanieves debe morir.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me los apunto, ahora que tengo tiempo para leer, está bien tener títulos nuevos.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!