Tres maquillajes con la Paleta AFRIQUE by JUVIA'S

10 may 2021

A muchas  os echa para atrás las paleta de colorines y no os voy a negar que el naranja mate o el amarillo potente de la paleta Afrique by Juvia's me daban algo de respeto, pero lo bueno del maquillaje es poder jugar con los colores y algunos de ellos que nunca pensaba que usarías.

El azul siempre triunfa

Y es que si no lo sabéis ya es mi color favorito y en los ojos no iba a ser menos y teniendo dos sombras de este tono en la paleta, una debía ser la protagonista. Por ello he aplicado la sombra en crema Metal Foil de Ten Image en el tono azul en mitad del párpado para que la sombra Côte d'Ivore, el azul de acabado mate que apliqué encima de esta, tuviera mayor intensidad. 

Maquillaje en tonos azules con la paleta Afrique de Juvia's


He aplicado esta sombra a toquecitos y al final del párpado móvil he utilizado la sombra Togo, el verde de acabado metálico, para realizar un pequeño contraste de tonos. Para la cuenca, aunque estos dos tonos los utilicé en primer lugar, son las sombras Cameroon (marrón medio de acabado mate) y la sombra Kisi (marrón claro de acabado mate), esta última para evitar los cortes tan llamativos entre el tono azul y el marrón.

Maquillaje en tonos azules con la paleta Afrique de Juvia's


Me gustan los delineados en negro y el ink liner de Kat Von D en el tono Tropper es perfecto para ello, subiendo un poco el rabillo y siendo este fino.  Para la waterline un tono azulón de los lápices de neve cosmetics, es perfecto para esta zona, aporta color, intensidad y no se evapora con el paso de las horas. Y debajo de esta en el tono Togo, el verde que utilicé en el párpado móvil, siguiendo la misma tonalidad que el párpado móvil. En este y como punto de luz en el lagrimal al sombra Angelique, un plata blanquecino precioso.

Finalizamos los ojos aplicando la máscara de pestañas SuperFan de Samshbox solamente en las superiores. Para las cejas, he aplicado color con el lápiz Brow Contour de NYX, ya que quería uns cejas definidas y para terminar de fijarlas el Brow Perfector de h&m.

Maquillaje en tonos azules con la paleta Afrique de Juvia's

Pasamos al rostro, aplicando el Classic Primer de City Color que va a aportar una piel más lisa, suave y que el maquillaje dure más tiempo. Con una brocha he aplicado la base Drop Make-up de Bell y no la he sellado con polvos, tiene acabado mate y no es necesario. Sí he utilizado corrector en la zona de las ojeras, en crema, el Soft Cream Concealer de Bell, que no utilizo siempre, solamente cuando noto que la zona lo requiere, porque tenga las ojeras muy marcadas. Tampoco he sellado este.



Quise un colorete que contrarrestara y no se notara demasiado, el tono melow mauve de elf, un tono teja suave fue el elegido aplciado en los pómulos y en la parte superior de estos, el iluminador Mary-Lou Manizer de the Balm, un gran olvidado. Finalizamos con los labios en un tono rosa casi fucsia, el tono 120 Artist de los Matte Ink de Maybelline.

Reinventando el color

Maquillaje con la paleta Afrique de Juvia's

Vamos a utilizar tonos bastante potentes en los ojos es por ello que apliqué con el dedo la prebase de sombras Eclate Minute de Clarins para igualar el párpado y que las sombras se adhieran más a él. Marcamos la cuenca con la sombra Bintou, el tono granate de acabado mate.

Seguidamente difumino esta sombra hacia el arco de la ceja con la sombra Kisi, el tono marrón medio para que no se aprecien cortes y también utilicé la sombra Fifi, el granate metálico debajo de la sombra del mismo tono y de acabado mate, para aportar otro acabado diferente.

Maquillaje con la paleta Afrique de Juvia's


Apliqué esta misma sombra en la mitad del párpado móvil y en la primera parte de este elegí la sombra Kisi, el dorado de acabado metálico para unificar en el párpado un mismo acabado, metálico, dejando la cuenca en el acabado mate.

Quise un delineado colorido, en un tono azul oscuro en el párpado superior, con el Slim Liquid Eyeliner de Ten Image, terminando un un rabillo algo pronunciado. La waterline va en el tono verde de los lápices master drama de Maybelline; y debajo de esta apliqué la sombra Cotonou, el tono azul de acabado metálico llegando y siguiendo el delineado que realicé en ese mismo tono. 

Maquillaje con la paleta Afrique de Juvia's


Aplico la máscara de pestañas Perversion de Urban Decay, solamente en las superiores y finalizo los ojos, con un punto de color naranja en el lagrimal, con la sombra Dakar, que me daba algo de respeto. Quería unas cejas marcadas por lo que apliqué la pomada paradise de L'oreal y peiné con un cepillo.

En el rostro apliqué la prebase de wet n' wild, que deja un acabado mate en la piel, y me gusta porque la base Glow Foundation de Primark que apliqué encima de esta dura mucho más tiempo. En la zona de las ojeras utilicé el airbrush concealer de Clinique, un formato muy cómodo de utilizar.


He sellado la base con los polvos Opalescence de Clarins y apliqué en los pómulos el colorete matte 104 de L'oreal y unas gotas del benetint de Benefit, ya que quería un acabado diferente. Como iluminador en pómulos, punta de la nariz y del labio superior el del cuarteto de elf. Finalizo el maquillaje con unos labios naranjas de acabado mate, gracias al lápiz Art Stick de Bobbi Brown en el tono Sunset Orange, un formato cómodo, que no reseca y que me gusta mucho.


Verde que te quiero verde

Comenzamos aplicando con el dedo la prebase Shadow Insurance de Too Faced, para que las sombras tengan más adherencia. Aplicamos con una brocha de difuminar la sombra Niger, el verde de acabado mate en la zona de la cuenca, para después difuminar esta con la sombra Aya, el amarillo mate, así crearemos un contraste de color y aportaremos un toque de amarillo, que a veces este color cuesta incluirlo en los maquillajes.

Maquillaje en tonos verdes con la paleta Afrique de Juvia's


En el párpado móvil aplicaremos la sombra Togo, un verde metálico, en el primer y último tercio del mismo, ya que en el centro apliqué con el dedo, ya que así tiene más intensidad la sombra Angelique, un tono plata blanquecino que aporta mucha luz. Finalizamos con otro toque de luz en el lagrimal con la sombra Kofi, un dorado bronce de acabado metálico.

Maquillaje en tonos verdes con la paleta Afrique de Juvia's

Delinee a ras de pestañas superiores con en un tono azul, comenzando por el segundo tercio y terminando en un pequeño rabillo, con el eyeliner Wonder Look Lasting Eyemarker de Kiko, es líquido, tipo rotulador y muy preciso.

Delinee en el tono amarillo de los Neon Eyeliner de L.A. Girl la waterline, hay que tener cuidado porque son lápices muy cremosos. Y debajo de esta apliqué la sombra Côte d'Ivoire, el tono azul mate por debajo de la waterline llegando a coincidir con el eyeliner superior y siguiendo este hasta su final.

Maquillaje en tonos verdes con la paleta Afrique de Juvia's


Finalicé los ojos con la máscara Dangerous Curves de Deborah Milano en las pestañas superiores y peinando y aportando color en las cejas con el make me brow de Essence.

En el rostro he utilizado la prebase Baby Skin de Maybelline, para que la base de maquillaje Matte Foundation de Primark que utilicé no resaltara tanto las marcas de expresión y la sellé con los polvos FreshMat de Bell. Utilicé un poco del corrector Instant Lift de Deborah Milano, para disimular esa zona.

Maquillaje en tonos verdes con la paleta Afrique de Juvia's


Como colorete quise un tono rosado con destellos dorados, el tono Pink Coral de los Shimmer Blush de Bobbi Brown, que hay que tener cuidado al aplicar porque tiene mucha pigmentación. En la parte superior de este, en la nariz y en la parte superior del labio apliqué el iluminador The highlighter de essence en el tono 20 Hypnotic. Y, aunque dudaba de tono de labios, opté por un marrón medio de acabado mate, el tono Times Square de los Ultra Matte Lip de Colourpop.



Y, aunque la paleta sea muy colorida y seguramente te den miedo tonos como el naranja, el verde, el amarillo o el azul en sus acabados mate, como ves puede sacársele bastante partido y puedes aportar un toque de color en el lagrimal o utilizarlo como la sombra principal de tu maquillaje de ojos ¡tú decides!.

¡yo tengo mi favorito! ¿y tú?

7 comentarios :

  1. el primero en azules me encanta y te queda genial

    ResponderEliminar
  2. Son todos preciosos, pero el segundo creo que queda mejor con la piel morena y de cara al veranito me llama mucho. Es una preciosa paleta.

    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Se nota que has disfrutado la paleta a tope, me encantan las tres propuestas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muy lindos los tres maquillajes! Besos

    ResponderEliminar
  5. Chica imposible elegir uno!! Me flipan los tres, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los tres, pero si tengo que elegir en orden de preferencia sería 1, 3, 2.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!