Limpieza del rostro
El cuidado de la piel no consiste en ponerse cremas, si no en comenzar por su limpieza, cuando te levantas por la mañana y antes de irte a dormir, por la noche. Puedo entender, que la pereza, a veces te domine, pero es el paso básico del cuidado facial.
Si eres de las que te da pereza, te recomiendo los limpiadores en gel, son muy gustosos, no irritan tu piel y la notas al momento confortable. Sin duda, mi favorito es el de Neutrogena, pero existen multitud de marcas en el mercado.
Desmaquíllate siempre
Si la limpieza es obligatoria, el desmaquillado más. Sigue una buena rutina de desmaquillado, puede que te dé pereza, pero a la larga tu piel te lo agradecerá. Lo más cómodo es utilizar un aceite desmaquillante, son muy efectivos. Después utilizado una limpiadora en gel o al agua. Recuerda no olvidarte del tónico facial. Y después aplica tus tratamientos, en mi caso, sérum, hidratante y crema para el contorno.
Protección solar que no se te olvide
Y es que, a veces se nos olvida este pequeño paso diario. Sí lo realizamos en el cuerpo, cuando llega el calor, pero en el rostro que debe ser el último paso de nuestra rutina facial diaria y, me conste, que este paso se lo saltan muchas personas.
En invierno utilizo una protección del SPF30, actualmente estoy terminando esta de una colección de Kiko. Si me maquillo, un truco que utilizo es aplicar una prebase con protección solar, así sé que no se me olvidará. También recurro a protectores solares en spray, ¡es de lo más cómodo del mercado!.
Exfoliación e hidratación
¿Cuántas exfoliaciones corporales realizas a la semana?. A mí me gusta aprovechar un rato en la ducha, cada semana para este tratamiento que, en mi caso me relaja. Con ello elimino las células muertas para renovar la piel y, además favorece los tratamientos que apliquemos después, como anticelulíticos o autobronceadores.
Sin lugar a dudas, mis favoritos son los exfoliantes de Rituals, pero entiendo que no todo el mundo se puede permitir 20 € en un producto de este tipo. Así que, si buscas un exfoliante corporal low cost, sin duda los de Ziaja, formulados a base de aceites y azúcar, dejan tu piel exfoliada e hidratada.
Anticelulítico
Creo que es el momento en el que más nos acordamos de ellos porque empieza la famosa ¡operación bikini', algo que, en mi caso, no sigo. Pero sí es cierto que me apoyo en este tipo de productos para que mi piel de algunas zonas del cuerpo, como las cartucheras o el culo tengan un mejor aspecto.
Sin lugar a dudas un anticelulítico que funciona o que, por lo menos a mí me ha funcionado, junto a un poco de ejercicio y una dieta equilibrada, es el de Shiseido, no tiene un precio low cost pero ofrece resultados. Si buscas un anticelulítico low cost, te recomiendo el formato stick de Mercadona, lo utilicé hace dos años, es muy cómodo y por menos de 6 € merece la pena probarlo.
Una ayuda para coger color
Desde hace algún tiempo recurro a un autobronceador para piernas que no manche la ropa, soy muy blanquita y, apenas tomo el sol. Así que esta pequeña ayuda siempre me viene bien. Me aseguro que sea un producto fácil de aplicar, que no mancha la ropa y, primordial, que quede uniforme en la piel.
¿cómo preparas tu piel para el verano?
Te cuidas más que un clarinete!
ResponderEliminarLa verdad es que de lo que muestras, coincidimos en los exfoliantes de Ziaja.
Besos!
Que maravilla, asi hay que cuidarse. Besitos
ResponderEliminarMuy buenas recomendaciones, tomo nota de ese anticelulitico en stock porque el de Shiseido se me va de precio, saludos!
ResponderEliminarUn recorrido muy interesante, Iris!
ResponderEliminarUn besazo.
Muy buenas recomendaciones. Me apunto el limpiador de Neutrogena.
ResponderEliminarBesos