Seguramente no os voy a descubrir algo nuevo o sí, suelo lavar las brochas de maquillaje con una pastilla de jabón, normalmente utilizaba la que tenía por casa o alguna de Lush, pero debo decir que éstas tienen un precio bastante elevado para el uso que le daba.
Hace relativamente poco he descubierto el jabón de coco Capricho, elaborado por Jabones Pardo, empresa española ubicada en Fuenlabrada (Madrid) y que lleva fabricando jabones desde 1927. Todos son formulados sin parabenos, son de producción artesanal con cocción en caldera por un maestro jabonero y 100% de fabricación española.
Se vende en pastillas de 300 gramos y me costó 2 €, la compré en una tienda de productos de casa que se llama edos, pero supongo que en las droguerías de barrio también encontrarás este producto y, aunque en un principio lo compré para lavar a mano algunas prendas delicadas que tengo, lo he dado otro uso.
Corté un trozo desigual, como ves, porque me gusta así, ya que por un lado lo utilizo para lavar las brochas de ojos y labios que son más finas y por el otro las de rostro. Simplemente mojamos la brocha y la pasamos por la pastilla, después enjuagamos y listo.
Es un jabón que tiene un alto contenido en coco, que hace espuma y apenas hay que pasar la brocha por el mismo porque las deja limpias al momento, algo que me gusta es que no se queda el jabón pegado a ellas como me ha ocurrido con otras pastillas. Además le aporta suavidad a los pelos de las brochas, es algo que me ha encantado, ya que no ocurre con todos los productos que he utilizado.
Eso sí debes tener en cuenta que no sirve para limpiar productos en crema, ya que es mejor utilizar un producto en aceite y ya te he hablado en otras ocasiones del mejor limpiador low cost para las brochas de maquillaje, con solo una gotita las limpia al momento.
¿con qué limpias tus pinceles?
No lo conocía,pero tiene buena pinta. Yosuelo utilizar jabones en pastilla que contengan algún aceite vegetal.
ResponderEliminarBesos!
Yo suelo usar aceite de rosa mosqueta y algún jabón que tenga abierto.
ResponderEliminarUn besito.
Que curioso, gracias guapa. Besos
ResponderEliminarNo lo conocía pero lo ficho para cuando me toque reponer, saludos!
ResponderEliminar