Kinky-Curly ¿el gel definidor para mis rizos?

28 nov 2022

Cuando algo se pone de moda en el mundo beauty, no sé a ti, pero a mí a veces me llega a saturar un poquito. Con la revolución del mundo curly, me ha pasado un poco ésto, como os he contado alguna vez yo no soy purista en el método curly pero sí utilizo algunos de sus métodos para definir mi pelo o algunos productos especiales.

Curling Custard Natural Styling Gel de Kinky-Curly


Y de esos productos uno de los más conocidos es el Curling Custard Natural Styling Gel de Kinky-Curly, lo conozco desde hace ya dos años al menos y no me había animado con él solamente porque tiene un precio desorbitado, me negaba a pagar 30 € por un bote de 236 ml. Así que cuando lo gané en un sorteo de Instagram, me alegré porque por fin iba a poder probarlo. 




Es un producto cruelty free, no testado en animales, apto para el método curly y que pueden usarlo tanto onduladas, rizadas y afro, con un pelo fino o grueso, indistintamente. Su fórmula a base de plantas promete reducir el frizz o encrespamiento del cabello y sonseguir una fijación de larga duración.

Curling Custard Natural Styling Gel de Kinky-Curly


Su textura es algo especial, como digo yo, o la amas o la odias, porque aunque tiene un olor super rico, algo dulce, es tipo babosa y es lo que puede no gustarte. Por mi parte decirte, que creo que hay que cogerle el truco e ir cogiendo poca cantidad y que, otros muchos geles definidores para rizos tienen esta textura.

Curling Custard Natural Styling Gel de Kinky-CurlyCurling Custard Natural Styling Gel de Kinky-Curly

Se aplica siempre con el cabello mojado y es mejor ir cogiendo poca cantidad del producto y dividir el producto en secciones e ir repartiéndolo. Después hay que hacer scrunch con las manos en las rizos, es decir, ir estrijándolos y también hacia arriba, para que se encojan. Y por último secar el pelo, en mi caso me gusta con un difusor especial para pelo rizado y cuando está totalmante seca, comprobarás que se ha quedado como algo acartonado, entonces aplico un aceite capilar y voilá los rizos cogen volumen. 

Maquillaje efecto buena cara en cinco minutosMaquillaje efecto buena cara en cinco minutos

¿Merece la pena? no pongo en duda que deja unos rizos muy definidos ye sta definición dura un par de días y el resultado en mi rizos la verdad es que me gusta muchísimo, creo que se encogen perfectamente y que tampoco necesitas estar mucho tiempo definiendo el pelo. Para mí es un sí por como me deja el pelo, pero también un no por su precio y porque sé que hay un definidor de rizos perfecto por un precio tres veces inferior a éste, así que seguramente cuando termine éste, volveré al que utilizaba anteriormente.

¿utilizas productos definidores para el cabello?

3 comentarios :

  1. Sin duda, el tema precio/resultados es muy importante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda al de Cantu que tengo por la textura, aunque este otro es algo más barato. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este producto no es para mí. La verdad es que te deja los rizos muy bien definidos.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!