Cuatro tés para entrar en calor #tealovers

23 ene 2023

Puede que no te parezca momento para hablar de los tés e infusiones de Navidad de Tea Shop, considero que es ideal por dos motivos, el primero es porque ahora los encontrarás rebajados y el segundo, es que con esta ola de frío polar que tenemos es una de las bebidas calientes para entrar en calor y que más reconfortan. 


Este año podrás encontrar un total de nueve variedades (si he contado bien) entre rooibos y tés a granel, yo he comprado cuatro de ellas, pensaba que no habia probado ninguna de ellas, pero por el gusto de la primera que te enseñaré, me suena que la he bebido en algún momento, pero no recuerdo cuando, {buceando en el blog, lo compré también hace 2 años}.

 


Choco Turrón es un Té Rojo Pu Erh con una combinación de chocolate y arroz inflado. Se incluyen en sus ingredientes el té mencionado, algarroba, cáscara de cacao, arroz inflado, granos de cacao y aroma de chocolate. Hay que tener en cuenta que es un té que contiene azúcar y cereales y puede contener trazas de soja, leche y derivados. Aunque su nivel de teína es medio, no está recomendado en niños y embarazadas.



Debe infusionarse a una temperatura de 95 ºC durante cuatro minutos y obtenemos una bebida de color marrón medio, con un aroma dulce sin empalagar y ligeramente tostada. Tiene un sabor dulce, que no empalagaba y sí sabe a chocolate. Y donde dije que no me gustaban este tipo de infusiones, ahora mi opinión ha cambiado, el toque dulce de ésta me gusta muhco y, aunque puede tomarse con leche, to la tomo sola. Por su sabor es perfecta para el desayuno o la merienda. 

 

Italian Panettone
es un té de los denominados Detox inspirado en este dulce típico italiano. Está elaborado con una base de té oolong (té azul), uva pasa Sultana e infusionado con un sabor cítrico dulce. Además se incluye lapacho, flor de azahar y aceite de cítricos. Aunque su nivel de teína es medio, no está recomendado en niños y embarazadas.


Se infusiona a 85 ºC durante tres minutos y se obtiene una bebida de color amarillo con un aroma dulce. Su sabor es muy suave y algo dulce, aunque el último toque que tiene es algo amargo que me recuerda a la almendra, pero no tiene ésta entre sus ingredientes. Es una bebida perfecta para tomar después de comer, por su poder digestivo.


 


Turkish Delight está inspirado en la gastronomía turca con una infusión aromáticamente dulce y con notas caramelizadas. Es un rooibos con propiedades isotónicas. Un rooibos de Sudáfrica con algarroba, crocante de avellanas, almendras, crocante de macadamia, hierba de cebada y pistacho. Hay que tener en cuenta que contiene azúcar y éste sí es apto para los niños.


Debe infusionarse a 95 ºC en un tiempo entre cinco y diez minutos, yo suelo dejarlo unos siete. Obtenemos una infusión de color anaranjado con un aroma dulce. Su sabor es muy suave y con un toque final dulce sin empalagar, con unos toques de caramelo y frutos secos. Es de esas infusiones que calientan el cuerpo, que lo reconfortan, por lo que el mejor momento para tomarlo es después de comer o una tarde de relax en el sofá.

 


Portuguese Delight está inspirado en un viaje por la gastronomía de Lisboa. Es un rooibos con propiedades isotónicas y revitalizantes. Procedente de Sudáfrica incluye además de rooibos, algarroba, malta de cebada, canela, semillas de escaramujo y pétalos de caléndula. Contiene gluten y cereales y está recomendada a niños.

Se infusiona a 95 ºC en un tiempo entre cinco y diez minutos, obteniendo una bebida de color anaranjada con un aroma dulce y a cereales. No tiene teína y su sabor es dulce, más que la anterior y al tomarla tiene un sabor final como a nata montada. Aunque puede tomarse con leche o sin ella, prefiero sin ella, ya que si no su sabor es demasiado a lácteo.


¿qué bebidas calientes tomas en las épocas de frío?

6 comentarios :

  1. Ya sabes que me encantan las infusiones y las que nos traes hoy son mayormente con notas dulces, mis favoritas. Me las anoto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que soy más de chocolate cuando hace verdaderamente frío pero el té también apetece, sobre todo si tiene aromas diferentes y dulzones, gracias por toda esta información, ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza, los probaría todos!! Saludos

    ResponderEliminar
  4. El choco turrón como tal no lo sé, pero que tuvieron uno con turrón hace unos años sí me suena (y mucho), igual que turkish delight, que estoy convencida de haberlo tomado y tenido en mi despensa. Quizá sean nuevas versiones, y lo que es bueno siempre gusta volverlo a encontrar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los tés y las infusiones, así que me apunto todas tus propuestas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los tés y las infusiones, así que me apunto tus propuestas.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!