Cinco lugares donde comer en Zaragoza

15 mar 2023

Ya sabes y si no, te lo cuento yo que cuando viajo me gusta descubrir nuevos sitios donde comer y con ésto entiendo cualquiera de las comidas que se realizan durante el día, incluso el desayuno que, es una de las comidas más importantes del día. Hace realtivamente poco estuve disfrutando de un fin de semana en Zaragoza y te quiero recomendar algunos de los sitios que más me gustaron.

Donde comer en Zaragoza


Un desayuno muy dulce: Cafetería Justicia {C/ de la Manifestación, 11}

Una cafetería muy pequeña, apenas tiene unas 6 o 7 meses, pero super acogedor. Donde tienen café de especialidad, de hecho puedes elegir entre varias modalidades y unos dulces que quitan el sentío, Si eres más de salado, visítalo solo por el café, porque no tienen nada de salado en su carta. Las tartas y los cinnamon roll son su especialidad, aunque no los hacen ellos, si no que son de otro sitio conocido de la ciudad.


Todo un clásico para comer: El Fuelle {C/ Mayor, 59}

Fue una recomendación de un compañero de trabajo y todo un acierto. Es un sitio súper conocido en la ciudad yq ue tiene unas colas impresionantes, por eso te aconsejo que reserves sí o sí (hay varios turnos de comida).

Donde comer en Zaragoza  Donde comer en Zaragoza

Tienen varios menús y compensa pedirlos, la cantidad de comida es abundante y está especializado en carnes y comida aragonesa, así que no saldrás con hambre ¡te lo aseguro!. Tiene una decoración un tanto especial que seguro, llama tu atención.


Donde comer en Zaragoza


Un brunch de domingo:  Elio & Coco {C/ de San Lorenzo, 5}

También es un café de especialidad, muelen el café al momento de hacerlo y tienen diferentes leches vegetales. No admiten reservas, por lo que, seguramente te tocará esperar un poco fuera del local y disponen de un banco para que estés más cómodo.


A parte de los típicos huevos benedict, tienen unos huevos turcos con yogur y tomate, una combinación diferente y muy fresca. Pero sin duda, a mí me cautivó un brioche de pastrami, que no se encuentra en muchos lugares.



Una merienda con vistas: Matisse Riveracafé 
{Pº de la Ribera, 7}

En un sitio privilegiado, al lado de la ribera del Río Ebro se encuentra este local que tiene tanto mesas dentro, como fuera. Elegimos fuera por el buen tiempo que hacía y también para disfrutar de las vistas a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, un sitio único donde disfrutar de una merienda o un desayuno.

Donde comer en Zaragoza

Elegimos una cookie de chocolate porque las hornean ellos cada día, estaba muy buena, aunque para una sola persona es demasiado, porque no empalaga pero sí llena, La tarta, de Ferrero (creo recordar) tampoco era nada empalagosa y estaba deliciosa.


Las mejores Croquetas: Taberna Doña Casta {C/ de los Estébanes, 6} y  El Truco {C/ de los Estébanes, 2}

Si hay una zona de Zaragoza mundialmente conocida, ese es El Tubo, donde encontrarás muchos sitios para tapear y dicen que las mejores croquetas de la zona se los disputan estos dos lugares, así que decidimos probar en los dos y te cuento el veredicto final.

Donde comer las mejores croquetas en ZaragozaDonde comer las mejores croquetas en Zaragoza


Las croquetas de Doña Casta son redondas y bastante grandes, por lo que es mejor compartirlas. Están muy buenas, sobre todo una de setas y queso, porque notabas la seta, en cambio la de jamón, para nuestro gusto estaba bastante salada, por lo que en este caso, ésa es un no.


En EL Truco también tienen de especialidad las croquetas y en este caso, su rebozado es mucho más crujiente. La de jamón nos encantó y la de gambas también, en cambio una de huevos revueltos nos resulto muy pesada. 


¡espero que te gusten mis recomendaciones!

4 comentarios :

Gracias por dejar tu huella en este blog!!